Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > El creador de Dead or Alive asegura "que la franquicia está arruinada"

El creador de Dead or Alive asegura "que la franquicia está arruinada"

Tomonobu Itagaki se replantea volver a la saga tras acabar el desarrollo de 'Devil's Third'

Fran Pineda
03/12/2014 13:39
Dead or Alive 5

Tomonobu Itagaki ha realizado unas duras declaraciones en Facebook en torno a la franquicia 'Dead or Alive', asegurando que la saga pasa por sus horas más bajas, en especial de cara a la quinta entrega numerada de la franquicia.

El creativo japonés no parece muy contento con el trabajo realizado en 'Dead or Alive 5', capítulo de la marca en el que no participó. Sobre la franquicia, Itagaki ha comenzado a "sopesar qué cosas podría hacer por mi hija, DOA. Hablando sin tapujos: está arruinada. No puedo pasar por alto ese hecho y muchos fans lloran por ello. Tengo que hacer algo al respecto una vez termine Devil's Third"; señala Tomonobu.

El diseñador aprovechó también la ocasión para hablar sobre su nuevo proyecto exclusivo de Wii U. "Buenas noticias para todos: hemos hecho un gran progreso que seguramente os sorprenderá"; añadía. "Hay una mejor calidad en las texturas, mejor sistema de armas y mejor luz. Parece un juego completamente diferente"; apuntaba Itagaki con respecto a lo mostrado en el E3.

¿Qué opináis vosotros? ¿Pensáis que 'Dead or Alive' está lejos de ser la franquicia de éxito dentro del género de la lucha que fue antaño? 

Fuente: Facebook

Noticias populares
Noticias relacionadas
12 comentarios
Mensajes recientes
Zaul
Zaul 04/12/14 04:30:15
00
@DragonFly Seguramente la mayoría de los que hablas se deja llevar por las imágenes de las noticias.
0 0
artimaña
artimaña 03/12/14 17:46:22
10
Pues yo opino se equivoca.Se esta dando la mierda que esta haciendo para WII U y quiere volver a coger su saga.
1 0
Dragonfly
Dragonfly 03/12/14 17:32:57
30
A todos los que comentan sobre DOA... ¿de verdad habéis jugado el juego como un juego de lucha? ¿Sabéis que el juego iba a ser un juego serio pero que los fans pedían que tuviera tetas?

¿Os habéis parado a calcular los tiempos de animación de los golpes que intentáis y de cada animación de dolor y/o "stuneo"?
¿Os habéis fijado hasta qué punto han diversificado y exigido el tempo de los contraataques para evitar abusar de ellos?
¿Os habéis dado cuenta de las nuevas formas de lucha que proporcionan los nuevos personajes y hasta qué punto pueden incidir en el "metagame" de los luchadores?
¿Habéis sabido pelear y moveros inteligentemente para golpear al enemigo a una zona de peligro y/o esperado el momento preciso para ese "Power Blow" que os puede salvar el culo?
¿Sabéis algo de su "Critical System"?

Sin ser Virtua Fighter, DOA por fin puede competir en el nivel de tecnicismo al último Virtua Fighter... pero se le recordará como un juego solamente de fanservice (a pesar de que, efectivamente, tiene mucha). Si para criticar un juego de lucha, no criticáis la misma lucha, es que no miráis donde deberíais mirar. El fanservice es un cebo, pero la esencia es la lucha. Si criticáis el cebo y no la esencia, es que, con todos mis respetos, los salidos sois vosotros.

Ah, y hablando de Itagaki... Poco puedo comentar sobre alguien con antecedentes polémicos. Son palabras que me esperaría sobre alguien que han echado de una patada a la calle.
3 0
Lilith
Lilith 03/12/14 16:07:56
00
A mí el sistema de juego nunca me llegó a gustar demasiado, pero los fans que conozco (me refiero a fans de verdad, fans que lo son desde que salió el primero porque les gustaba el juego en sí, y no a los fans que se lo compran para "alegrarse la vista" exclusivamente)en general están decepcionados porque cada entrega pierde en todo menos en el apartado sexual.

Y el que lo quiere para jugar en competitivo exige en un juego bastante más que ver tetas, las cosas como son.
0 0
Sin avatar
bato4444 03/12/14 15:36:54
00
Pues tiene toda la razon.Multitud de revisiones,personajes por dlc,dlc chorras para pajilleros,...
0 0
Kamy
Kamy 03/12/14 15:27:41
00
Voy a ser sincero... me gusta el juego por sus chicas y por que después de los combates se puede uno alegrar un pelin la vista con algo bonito, tampoco digo que haya porno ni enseñen mas carne de la que ya se ve xD pero dejando de lado un poco el tema, el juego es similar al Tekken y me gusta, lo malo es que si quieres ropa nueva o alguna novedad, tengas que pagar una burrada de dinero por los DLC, si mal no recuerdo... 12€ por un trajecito... simplemente por que deja casi desnudas a cierto personaje femenino, que si, la carne vende, pero todo tiene un límite. Mis personajes favoritos Hitomi y Lang Fang.
0 0
berezor
berezor 03/12/14 15:14:14
00
Es una pena a mi me gusta mucho DoA pero tengo que reconocer que el 5 es muy flojo y luego esta lo que han explotado el 5 que si edicion free play que si edicion con mas luchadores que si otra edicion para ps4 y xbox one la gente al final se cansa de las repeticiones continuas.
0 0
DracoRubi
DracoRubi 03/12/14 15:05:38
10
DoA es el mejor ejemplo de cómo el fanservice puede llevar un juego a la ruina.
1 0
FenCore
FenCore 03/12/14 14:59:20
00
Si hicieran un juego de lucha decente como puede ser Street Fighter o Tekken en vez de hacer puro Reggaeton visual para atraer a gente de "manubrio fácil" lo mismo la gente "normal" se empezaría a interesar más por la franquicia, porque un juego de lucha serio crea interés en la Fighting fanbase y la proliferación de ligas y torneos serios.

Eso sin meterme con el pésimo balanceo del juego y su mecánica...
0 0
Sin avatar
dur 03/12/14 14:33:46
00
Cuando dejen de exponer a las mujeres como objetos sexuales alomejor logran algo pero mientras que se pudran
0 0
a3hmax
a3hmax 03/12/14 14:33:27
10
Lo que paso con dead or alive se sabia que venia cuando itagaki dejo la compañia, y por lo mal que le va desde entonces tecmo koei deberia de aceptar, pero eso no va a pasar porque aun no se resuelve el lio de la deuda de beneficios que tienen sin resolver con Itagaki, y dudo que alguna de las partes de el brazo a torcer.

Por otro lado, me gustaria ver el nuevo material de devil´s third para revisar que tanto ha cambiado.
1 0
SAINTS
SAINTS 03/12/14 13:53:30
10
Ojala Itagaki pudiera volver a tomar las riendas de DOA, para mi el 5 es el mas flojo de todos, aunque hayan hecho un lavado de cara al juego y de por si, tecnicamente cumple el 5 como un juego de lucha eficiente.....en el tema de diseño de escenarios, desarrollo de la historia, balance de personajes y frescura en general ha perdido mucho.

DOA5 se ha convertido en un vende DLC de ropitas para un juego que no ha aportado mucho a la saga, con Itagaki de vuelta seguramente recuperariamos en el juego el modo historia en condiciones, con toques de humor, sexy y espectacularidad que caracteriza la saga, con juegos redondos y cerrados y no a base de DLCs.

DOA merece mejor trato...
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.