Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PS3 > Noticias > El creador de Dark Souls reconoce el "masoquismo" del título

El creador de Dark Souls reconoce el "masoquismo" del título

También pide disculpas por los problemas técnicos ocasionados al principio

Fran Pineda
01/02/2012 08:50

Aquí lo tenéis, al culpable de todas vuestras pesadillas, al genio creador de ese juego que a muchos ha hecho que pierdan la paciencia. Hidetaka Miyazaki, director creativo de Dark Souls ha respondido a algunas de las preguntas de los fans y comentando el porqué de la dificultad del título.

Multijugador

A muchos de vosotros os sonorá a chiste o puede que sean palabras de alguien con una mente retorcida y es que Hidetaka quería de un principio el juego así de dificil y riendose de los apelativos que "cariñosamente" algunos usuarios le dijeron:

Me han llegado a llamar cruel y sádico. Si por mi fuera, el adjetivo perfecto sería masoquista.

Creé Dark Souls pensando en el tipo de juego que yo quería y que personalmente me encantaría probar. Quería que alguien también me ayudará en esa tarea de crear un título realmente sádico, pero al final lo acabe haciendo solo.

El propio director confiesa lo extresado que puede llegar a acabar alguien que no sabe a lo que se enfrenta una vez juega a Dark Souls, pero donde usar cualquier tipo de estrategia puede ser de ayuda para salir indemne:

Quería que la gente se comiera la cabeza buscando una estrategia para el combate, por ejemplo enviando flechas envenenadas a los enemigos lejanos para centrarnos en los que tengamos más cerca.

Todo estaba puesto de forma intencionada, podemos optar por un combate cara a cara pero donde realmente reside la gracia del juego es montarnos nuestra estrategia.

Miyazaki tuvo tiempo para pedir disculpas por los errores que acompañaron al juego en su lanzamiento:

Tuvimos algunas dificultades técnicas. No creo que debieramos tenerlas, sobre todo siendo sinceros, porque nos encontrábamos ante un juego de gran escala y con una expectación inmesa a la espalda.

Quiero pedir disculpas por todos los problemas que ha ocasionado. Por lo demás, aceptamos el juego tal como es, con su apretada curva de dificultad y donde el dolor no importa.

Dark Souls recibió estupendas críticas el año pasado cuando salió publicado para Xbox 360 y Playstation 3.

Fuente: vg247

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 18/03/12 04:46:23
00
El mejor juego de su genero sin duda alguna, ya podrian aprender muchos y traernos joyas así, el juego es perfecto, quizas jode que el online sea por niveles cercanos pero mola muchisimo todo, pasarse el juego siendo brutal y volver a empezarlo con todo pero con una mayor dificultad es...HERMOSO XD
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 01/02/12 21:11:05
00
Mañana espero tenerlo en mi poder
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.