Estás en: JuegosAdn > Dswii > PS4 > Noticias > El creador de Dark Souls considera indigno comparar su obra con The Legend of Zelda

El creador de Dark Souls considera indigno comparar su obra con The Legend of Zelda

El señor Miyazaki guarda un gran respeto por la serie de Nintendo y cree que son incomparables; cada una tiene su propio estilo y género

Sin avatar
05/10/2016 16:16
Dark Souls III

'Dark Souls', gracias a su apuesta jugable, se ha convertido en una de las sagas más reconocidas de los últimos años y ha elevado al estudio From Software hasta lo más alto. Todos (o casi todos) hemos tenido la ocasión de adentrarnos en uno o varios de los juegos que la conforman y disfrutar de la experiencia. Como también hemos tenido la ocasión de hacerlo con la serie 'The Legend of Zelda', creada por Nintendo hace tres décadas y la cual ha sido el espejo de muchos desarrolladores. Ahora bien, ¿qué pintan ambos juegos en un mismo texto si no tienen nada que ver el uno con el otro? Hidetaka Miyazaki, director de la serie Dark Souls y presidente de From Software, es el encargado de sacarnos de dudas. 

El desarrollador japonés ha concedido, de forma muy reciente, una entrevista en la que le han preguntado si cree que 'The Legend of Zelda' debería haber evolucionado a lo visto en la serie de From Software. A esto, el señor Miyazaki ha comentado lo siguiente: -"cuando era un estudiante, The Legend of Zelda era monumental. Así que para ser totalmente sincero, me siento profundamente indigno de esta comparación. The Legend of Zelda y Dark Souls son juegos diferentes que pertenecen a diferentes géneros, y están guiados por diferentes conceptos de diseño del juego"-. Es evidente que el señor Miyazaki guarda un gran respeto por la serie de Nintendo y considera que son incomparables; cada una tiene su propio estilo y ambas son muy disfrutables. 

Hidetaka Miyazaki añade también que los creadores de 'The Legend of Zelda': -"no necesitan aspirar a los mismos ideales. Si hay similitudes, es probable que se deriven del hecho de que The Legend of Zelda se convirtió en una especie de manual para los juegos de acción en 3D"-. La serie de Nintendo ha sido el espejo de muchos desarrolladores gracias a la mecánica de juego y el concepto impreso por la compañía en todas y cada una de sus entregas. Recordad que el próximo título en llegar es 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', el cual va destinado a las plataformas Wii U y Nintendo NX.

Fuente: Segment Next

Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 06/10/16 16:00:17
00
Es que Dark está 3 escalones por debajo de Zelda LA MEJOR SAGA DE LA HISTORIA DE LOS VIDEOGAMES
0 0
charlybros
charlybros 05/10/16 20:16:05
10
Pues a mi me gusto mas Dark Souls que el OoT o Wind Waker. Por supuesto son muy diferentes de epocas diferentes y no creo que deban ser comparados.
1 0
RCR
RCR 05/10/16 18:34:08
00
Yo quiero un Zelda imposible, como el Zelda II :C
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 05/10/16 17:04:30
00
Miyazaki es el puto amo hasta en sus declaraciones.
0 0
iruden
iruden 05/10/16 16:41:38
04
Estoy de acuerdo, cada uno ofrece una cosa diferente. Tienen similitudes desde luego. En Skyward Sword nintendo intentaba dotarle al combate una cierta estrategia táctica y en Zelda 2 aventurarse en el mundo con la subida de stats a lo RPG y la dificultad y progreso rollo Castlevania sin llegar a serlo.

From Software con Dark Souls consiguió un combate táctico sin necesidad de controles por movimiento y lo hizo mejor que Nintendo. Tal es así que en Zelda si luchas por luchar, acabas ganando mientras que en DS el combate táctico es indispensable. Dar espadazos por dar solo lleva a la muerte. Y la dificultad y el progreso en los Souls se debe a la técnica y constancia del jugador, que es diferente al progreso que tiene un Zelda (como mucho lo más parecido es Zelda 1 y 2). Dark Souls bebe mucho de Zelda pero su estilo no tienen porque ir de la mano.

Mejor así.
0 4
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.