Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > El creador de "Braid" dice que Sony arriesga más con los juegos indie que Microsoft

El creador de "Braid" dice que Sony arriesga más con los juegos indie que Microsoft

Alejandro Sánchez González
22/12/2010 15:40
El creador del éxito de XBLA "Braid", Jonathan Blow, ha afirmado que la mayoría de los juegos de Xbox Live Indie Games no son muy buenos, y que Sony es menos conservadora que Microsoft cuando se trata de aprobar títulos para la PSN. "Braid" fue lanzado en agosto de 2009 para XBLA y fue muy bien acogido por la crítica y por los consumidores. Finalmente, el juego también llegó a PS3 en diciembre del año pasado.

Logo [1]

En una entrevista con la revista Edge, Blow afirmó que aunque es más fácil para los desarrolladores indie publicar sus juegos en Xbox Live, parece que Sony se arriesga más, permitiendo así títulos más artísticos.
Microsoft ha proporcionado la barrera más baja para entrar con Xbox Live Indie Games, pero la mayoría de ellos no son muy buenos, no creo que sea una afirmación polémica. Así que si piensas en el impacto de los juegos indie en el conjunto total de juegos probablemente Sony ha hecho más debido a la forma de seleccionar el contenido de los juegos que ponen ahí. De hecho buscan juegos que sean artísticos o experimentales. Quiero decir con esto que publican Linger in Shadows. Microsoft nunca habría hecho eso, ya que ni siquiera es realmente un juego. XBLA es más conservadora que PSN pero aún así tiene un público mayor, así que es comercialmente más accesible, siempre y cuando puedas hacer que tu juego sea conocido, que es lo más complicado, pero posible. Parte del material que firma y publica Microsoft en XBLA es muy malo; otro es muy bueno. Super Meat Boy es obviamente un juego realmente bueno. Espero que lo hayan promocionado mucho, pero Live Arcade es parte de una máquina burocrática, que a su vez es parte de una máquina burocrática aún más grande, y así. ¿Qué más se puede hacer?
Aunque Blow dijo que "Braid" fue lanzado durante una gran época de optimismo para los desarrolladores indie con juegos en XBLA (en un año vimos también el lanzamiento de "Trials HD" y "Shadow Complex"), ahora cree que la mayoría de juegos lanzados recientemente en XBLA pierden dinero. El nuevo título de Blow, "The Witness", se espera que llegue el próximo año a PS3 y Xbox 360. Sin embargo, Blow ha revelado que aún no ha firmado ningún acuerdo de negocio para el juego porque no sabe como va a ser el clima de negocio en el momento de la publicación.
Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
carvernav
carvernav 22/12/10 17:23:55
00
Hombre, creo que hacen mal en criticar a quienes le dieron su primera oportunidad "grande" pero mientras en una plataforma el on-line es gratis, la otra es de pago y haya juegos que se benefician de ello... una siempre saldrá perdiendo en comparación...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.