Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > El creador de "Braid" arremete contra XBLA

El creador de "Braid" arremete contra XBLA

Alejandro Sánchez González
11/08/2011 10:46

The Witness

Jonathan Blow, creador del éxito de Xbox Live Arcade "Braid", ha criticado duramente la gran cantidad de obstáculos que pone Microsoft a los desarrolladores independientes para poder publicar sus juegos en la plataforma digital de la compañía. Hablando de su próximo juego, "The Witness", Blow comentó que no necesita que Microsoft le devuelva el dinero del proyecto, que tiene un presupuesto estimado de 2 millones de dólares, ya que cree que podría alcanzar beneficios simplemente a través de Steam y App Store.

Ni siquiera es una apuesta decir eso.

Ellos mismos se han convertido en un grano en el culo. No creo que lo comprendan, al menos para este tamaño de juego, pero están compitiendo duramente con Steam y iOS por el desarrollador medio.

Si haces un juego para XBLA, la cantidad de mierda que añade es gigantesca. En algunos casos puede ir de un tercio a la mitad del esfuerzo requerido para construir tu juego, y no creo que lo comprendan.

Puedo vivir una vida cómoda, y simplemente poner mi juego en Steam sin todos esos fastidios. O puedo tener a los hombres de negocios de XBLA tocándome las narices y dándome contratos de mierda por los que tengo que estar negociando tres meses para llegar a algo razonable. Y después tener todas esas discusiones con ellos y pasar todos esos horribles procesos de certificación. En algún punto, es inevitable que surja la pregunta, '¿Por qué debería hacer todo esto?'.

Teníamos Terraria en Steam, sin mencionar Minecraft, que ni siquiera necesita Steam. Así que el argumento de que XBLA es el mercado más grande está empezando a ponerse en duda. No sé cuánto tiempo más puede seguir esto sin que cambie algo. No sé. Quizás mucho tiempo, conociendo las habilidades de estas compañías.

Sin embargo, XBLA tiene un gran público, y es probablemente mayor que Steam para ciertos tipos de juegos.

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 11/08/11 20:40:33
00
@4 - MothManFire: No es como que Sony haya pagado la exclusividad de la Beta, bah, que se yo... Al menos en el caso de Bad Company la del primer Bad Company llego en Xbox Live y la de Bad Company 2 en PSN.
PD: Sigo sin jugar al Braid xD
0 0
mothmanfire
mothmanfire 11/08/11 19:58:47
00
Yo lo tengo muy claro, ya veremos si renuevo el próximo Live, hay cosas que no me gusta ni un pelo de Microsoft en su afán de meterte la mano en el bolsillo. Lo ultimo ha sido la demo del próximo multi de Assassins Creed...solo en PSN....
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 11/08/11 18:24:34
00
Pues lo unico negativo sobre el tema de los juegos descargables de Xbox Live es para empezar, el rechazo de Machinarium, un excelente juego de aventura grafica y Puzzle's y barato y excelente, no puedo creer que no lo hayan aceptado, y segundo el DLC de Left 4 Dead: The Crashing que en PC era gratis y Xbox Live estaba a X€, y no por Valve sino que Xbox Live ponia el precio.
PD: Y tengo que jugar el Braid xD
0 0
Sin avatar
maryokutai 11/08/11 17:19:14
00
son una mierda
0 0
DianaRomero
DianaRomero 11/08/11 13:07:59
00
Algo para mi revelador. No sabia que Microsoft era tan egoista a la hora de permitir en su consola un videojuego independiente.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.