Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > El COVID-19 disparó las búsquedas en Internet para comprar una consola de Nintendo

El COVID-19 disparó las búsquedas en Internet para comprar una consola de Nintendo

El hecho de pasar la mayor parte del tiempo en casa ha provocado que muchas familias recurran a las consolas como principal elemento de ocio

Sin avatar
18/05/2020 13:01
Imagen asociada al video 40995

La crisis del coronavirus ha hecho que nos hayamos tenido que recluir en casa para pasar un periodo de cuarentena que, en muchos casos, se vuelve aburrido y monótono al no poder salir al exterior. Esto ha provocado que muchas personas busquen algún tipo de entretenimiento para aliviar esta estancia en casa, lo que ha llevado a muchos consumidores a plantearse comprar una consola.

Según la empresa MiQ Canada las búsquedas en internet sobre consolas han experimentado una tendencia creciente conforme avanzaban las semanas. La búsqueda de la frase “comprar Nintendo” se ha incrementando en un impresionante 890% durante todo este tiempo, una cifra sin duda fascinante si la comparamos a “comprar Xbox” que solo se ha incrementado un 80% y a “comprar PlayStation” que ha subido un 70% respectivamente.

Nintendo Switch

Mandos Nintendo Switch

Está claro que Nintendo Switch se ha posicionado como una de las opciones favoritas a la hora de elegir un medio de entretenimiento para el hogar. Ahora solo queda ver si en los próximos meses estas búsquedas se traducen en un aumento de ventas. Sobre todo, cuando reicentemente la compañía compartía sus sorprendentes cifras de venta hasta el 31 de marzo.

Pero, ante todo, nos encontramos con que estas ventas han sufrido un gran aumento gracias a la llegada de Animal Crossing: New Horizons, una de las grandes sorpresas por parte de la compañía japonesa. Y es que, incluso para Nintendo, el juego ha conseguido superar sus expectativas. Por lo que se espera que esta consola híbrida logre mantener sus buenas cifras en lo que le queda de ciclo de vida.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.