Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > El control de Wii ofrece buenas oportunidades para un juego MMO, pero...

El control de Wii ofrece buenas oportunidades para un juego MMO, pero...

Fabio Fraga
24/11/2009 11:31

wii2.jpg

Es cierto que los juegos multijugador masivos on-line están más destinados a los ordenadores personales, que a las consolas de vidoejuegos, pero sí es cierto que algunos llegan también a dichos sistemas. Sin embargo, en Wii no hemos visto ni un solo MMO, y no parece que las principales "casas" de este género, apuesten por ella. ¿Cuáles son los motivos? Pues los explica muy bien uno de los hombres más experimentados en este género, Jeff Strain, que actualmente desarrolla un MMO seguramente para PS3 y Xbox 360 sobre zombies. Jeff Strain trabajó en importantes proyectos de NCsoft y Blizzard, las dos grandes compañías en el desarrollo de MMO, por lo que creo que las palabras de esta persona, han de ser tomadas muy en cuenta. Jeff asegura que las posibilidades que aporta el WiiMote son extraordinarias, pensando en un juego multijugador masivos on-line, pero el hardware de Wii echa todas esas posibilidades por la borda. "Tengo que decirle, que las posibilidades de crear un MMO entorno al mando de Wii son impresionantes. Se podría hacer mucho con ello". Por el contrario, el hardware de Wii "no es capaz" de mostrar la presentación que los aficionados de PC esperan ver en un MMO. Jeff Strain deja las puertas abiertas para el futuro, para la próxima generación de consolas, pero en Wii, parece que podemos descartar todos los proyectos que este hombre haga. Es triste ver, como grandes desarrolladores del sector, pese a su buena opinión sobre la idea de Nintendo con los controles de movimiento, no puedan desarrollar sus juegos en dicha plataforma, alegando falta de recursos técnicos... Esperemos que Nintendo, se centre ahora mucho más en el software, y pueda lanzar títulos que técnicamente aprovechen la consola al 100%. Y es que en este sentido, nadie lo ha hecho a día de hoy. Fuente: Develop
Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
luigi1
luigi1 28/11/09 02:01:39
00
El hardware de wii no les permite hacer un Lineage? o un Burning crusade? o un Light knight? Por dios...en mi antiguo computador el Wow burning crusade se veia mil veces peor que Zelda Twilight Princess,el wii si puede mover un Word of warcraf,y un Lineage? pues claroooO!!!!!!!y un ejemplo claro es un juegito llamado Tibia,que parece un juego de Lego pero es MMO,Vamos el wii seria perfecto para un MMO como lo es 360 y ps3.

Me encnataria ver un juego como lineage en wii!

Y el Online del wii?Vamos,si seria un MMO como Wow todo dependeria de los servers,y si les parece una complicacion el lag del wii que hagan lo mismo que capcom...
0 0
luigi1
luigi1 28/11/09 01:58:34
00
El hardware de wii no les permite hacer un Lineage? o un Burning crusade? o un Light knight? Por dios...en mi antiguo computador el Wow burning crusade se veia mil veces peor que Zelda Twilight Princess,el wii si puede mover un Word of warcraf,y un Lineage? pues claroooO!!!!!!!y un ejemplo claro es un juegito llamado Tibia,que parece un juego de Lego pero es MMO,Vamos el wii seria perfecto para un MMO como lo es 360 y ps3.

Me encnataria ver un juego como lineage en wii!
0 0
xofox
xofox 24/11/09 22:44:32
00
Palabras más que sabias. Ya veemos la siguiente consola de Nintendo... (esperemos que no lo hechen a perder).
0 0
Sin avatar
pinilla 24/11/09 21:21:16
00
VInc, la estructura online de Wii se acaba cuando sale la onda al router Wifi. Es decir, vale que la estructura online de Nintendo es una basura, pero nadie les obliga a usar su online, pueden hacer como EA y usar su propia estructura (EA Nation en este caso), que por cierto, le dá mil patadas a la de Nintendo (32 jugadores online en Medal of Honor: Heroes 2).
0 0
Vlnc
Vlnc 24/11/09 19:44:30
00
pienso que se refiere mas a la estructura online de wii, ya que la mayoria de los mmo no se caracterizan por ser punteros graficamente
0 0
Linkblood
Linkblood 24/11/09 16:15:04
00
si leemos en el pasado miyamoto dijo "Yo queria una wii diferente, con mas potencia, pero mi objetivo era hacer una tecnologia nueva a muy buen precio y ese es el resultado de presindir de ciertas cosas."
Dijo algo asi hace muucho tiempo. Asi que como no cambie su politica de ver las cosas...estaremos siempre graficamente inferior a la competencia.
0 0
mesias
mesias 24/11/09 15:40:22
00
Bueno...si tenemos que esperar a que Nintendo saque su nuevo Zelda para ver toda la potencia gráfica de la consola...vamos listos, dentro de dos años se empezará a hablar de la nueva generación...
0 0
Danto
Danto 24/11/09 15:38:10
00
Pues que queréis que os diga, el MMO más jugado en el mundo es el WoW, y la Wii podría mover esos gráficos sin dificultad. Habla la flojera y la autojustificación, porque, sedme sinceros, si os ponen un MMORPG ambientado en Hyrule con los gráficos del Twilight Princess, con la posibilidad de elegir razas, (digamos Goron, Zora, Kokiri, Hylian, Moblin, Gerudo, Tokay, Stalfos...) ¿lo compraríais? Yo sí, sin dudarlo... Creo que sería un éxito absoluto...
0 0
Sin avatar
pagantipaco 24/11/09 14:19:29
00
Yo entiendo que si quieres un MMO te pones un PC y punto petaca, es un tipo de juegos que un usuario de consola no debería esperar en su plataforma.

También es cierto que no hacen uno en Wii porque no les da la gana porque tiene poca potencia pero ¿cuánto es "poca"? Siempre se pueden poner excusas. Hay compañías que no harían un FPS en Wii porque tiene "poca" potencia... y otras sí lo hacen y con nota.
0 0
fabio
Staff
fabio 24/11/09 13:15:41
00
Entiendase por MMO, un juego online multijugador preparado para admitir cualquier número de jugadores simultáneos. Los juegos online multijugador no masivos, son los que tienen un número limitado de jugadores. Ese es el caso de Valhalla Knight, que creo recordar que solo admite partidas de dos, o Monster Hunter 3, que solo admite partidas de 4.

De todas formas, y al mergen de estas opiniones sobre si Valhalla Knight es o no un MMO, que creo que ya hemos comentado en más de una ocasión, creo que a lo que se refiere la noticia, está bien claro.
0 0
nekomajin
nekomajin 24/11/09 13:07:23
00
Error si que existe un mmo para wii aunque es un poco pobre Valhalla Knight : Eldar Saga
0 0
jorgito
jorgito 24/11/09 13:04:36
00
Personalmente los MMO son un genero que no me atraen ni lo mas minimo. Ademas, he visto en primera persona el daño que le ha hecho a la gente jugar al Warcraft XD
0 0
vianintendo
vianintendo 24/11/09 12:48:44
00
bueno. estamos viendo titulos como monster hunter 3, silnt hill shattered memories que se ve mejor que el homecoming y resident evil the darkside que dan talla de la potencia de wii. pero todos sabemos que ninguno de estos explotan a wii. sabemos que wii tiene mas potencia escondida. el GPU de wii puede realizar cosas superiores a estos 3 juegos pero no se ah dignado nintendo aun a aprovecharlo y debe de ser nintendo la que de el primer paso. se que será con el zelda para wii. estoy segurisimo que zelda wii utilizará el gpu como dios manda. si os dais cuenta cada año vamos viendo juegos con mejores graficos.
2006 zelda twilight princces y red steel
2007 mario galaxy
2008 metroid prime 3
2009 monster hunter 3 y resident evil the darkside
¿ 2010?. seguro que veremos cosas superiores a esos. paciencia chikos. paciencia
0 0
Linkblood
Linkblood 24/11/09 12:37:51
00
buena notica, espero que palabras como esta les llege a nintendo y se centre tambien en explotar un poco mas el potencial de wii. Yo soy de los que dicen que antes una buena historia o diversion que preferir graficos de cine....pero esto ya es pasarse...que lo hagan con la serie de wii sport " cualsea" esta bien...pero que nos metan en todos los juegos lo mismo...tss que dejen solo un 10% de diversion al lado y con ese porcentaje lo inviertas en graficos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.