Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > El consumo de PS5 y Xbox Series X preocupa: son más caras de mantener

El consumo de PS5 y Xbox Series X preocupa: son más caras de mantener

NRDC ha realizado un estudio sobre el consumo de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft.

15/01/2021 10:29
Imagen asociada al video 41594

Natural Resources Defense Council ha sido el primer organismo en hacer un pequeño estudio sobre el consumo real de las consolas de nueva generación. PlayStation 5 y Xbox Series X son mucho más potentes que sus predecesoras, y esto significa por norma general que sus componentes son más avanzados y suele estar relacionado con un mayor consumo. Pero... ¿Cuánto más caro es tener una consola next-gen en casa?

Como hemos dicho, NRDC ha realizado un estudio sobre el consumo de las consolas, una agencia que se ocupa de proteger el medio ambiente en Estados Unidos. Tanto PlayStation 5 como Xbox Series X tienen un consumo que va entre los 160 y los 200 vatios de media en uso, más alto que un televisor de 60 pulgadas. PS4 era la consola que más consumía en la actualidad, con una media de 130 a 150 vatios.

Algunas funcionalidades nuevas aumentan el consumo

Xbox Series X

Xbox Series X

Las nuevas consolas sí tienen una ligera ventaja con respecto a su generación anterior en el Modo Reposo. El consumo estimado es alrededor de 1W menos, aunque con truco.

Si tenemos activado funciones como el encendido instantáneo de Xbox Series X, esto resultará en un gasto extra anual con el lógico aumento de la factura de la luz. Obviamente el mayor gasto de las consolas se produce cuando están reproduciendo juegos de la nueva generación, bajando enormemente cuando reproducen juegos de PS4 o Xbox One. 

NRDC pidió a Sony y Microsoft que realicen estudios sobre cómo los jugadores usan las opciones de ahorro de energía en sus consolas, proporcionando información a los jugadores para que sean más responsables.

Fuente: Gamesindustry

Noticias relacionadas