Mi Botw 2 perfecto seria algo así:
2 Mapas:
Hyrule y "Dark world" del tamaño del actual mapa de Botw cada uno.
Contenido instanciado:
100 Santuarios o Mini-mazmorras (50 en cada mundo)
- 6 mazmorras grandes en Hyrule (a lo Ocarina of time, basadas en los templos de los sabios y con diferentes temáticas)
- 4 mazmorras grandes en el "Dark world" un poco mas tirando a las de Majora´s mask/Skyward Sword, mas largas, mas desafiantes, tanto a nivel de enemigos, como de puzzles.
- Varias mazmorras "medianas" repartidas por los 2 mundos, donde consigues los objetos "de aventura" para poder completar las mazmorras grandes (Arco, boomerang, ect).
- Castillo de Ganon (dark world) como zona final de historia y Mazmorra secreta en hyrule complicadisima y larga de narices (en plan late game, con su propio boss secreto y minibosses)
Contenido Externo:
El nivel de exploración de Botw, pero amplificandolo un poco y haciéndolo menos cansino, en plan:
- Recolección de 400 semillas kolog o similar en el mundo abierto (200 para cada mundo)
- Misiones de cacería de monstruos, a lo Final fantasy 10, que tienes que eliminar a X numero de Y tipo de bicho, y desbloqueas algo (un miniboss quizás en alguna arena o zonas aleatorias).
Por ejemplo, mata 200 Bokoblins negros, para desbloquear al Bokoblin lider que aparecerá en X lugares aleatoriamente 1 vez cada dia y soltara X botin.
- Vuelta de las Skulltulas doradas, recolectando 100, repartidas en las distintas mazmorras (medianas y grandes) en plan guiño al Ocarina of time, con sus correspondientes recompensas al conseguir cierto numero.
Muchas mas cuevas y localizaciones secretas, e incluso laberintos subterraneos en plan minas del FFXV.
Contenido que me gustaría ver:
- Que vuelvan las mascaras, quizás no a nivel de las Goron/Zora/Deku, pero si el resto, que aportaban utilidades varias (mascara de conejo para correr, de X tipo de enemigo para que no te ataquen como en Botw, ect).
- Mejorar elementos como la Cocina, el crafteo (incluir mas tipos de crafteo en plan sandbox no estaria mal, aprovechando para añadir mas tipos de materiales y materiales de monstruos para la ocasión), mejorar tambien el domesticar mascotas de combate o monturas.
- Un Zelda mas Musical, teniendo que aprender canciones y tocarlas (canción del tiempo para pasar de mañana a noche, canción de las tormentas para hacer llover, ect)
- Una trama mas compleja y menos... "mal" contada, con mas cinemáticas, texto, mas linealidad en cuanto a la trama principal. E incluso varias subtramas (por ejemplo, podrían "zanjar" lo de la mascara de majora´s y de donde vino realmente en una misión secundaria)
- Organización de las misiones en:
Misiones principales (la trama principal)
Misiones secundarias (tramas secundarias importantes)
Objetivos extra. (Pedidos de aldeanos, cacerías, recolecciones, exploración, ect).
Objetos:
A mi no me molesta el tema de que las armas, escudos y arcos se rompan, pero... si me escama un poco que no haya "objetos especiales" que no lo hagan, mas allá de la Master Sword.
Me gustaria que hubiera los dos tipos de objetos, divididos en:
Objetos principales (se conseguirían en las mazmorras medianas y/o grandes):
Master Sword (Irrompible y que hay que mejorar con varias quest)
Arco de luz (Flechas de luz)
Boomerang Tornado (como el de Twilight princess)
Martillo megaton o mangual (twilight).
Saco de bombas.
Saco de Bombchus.
Saco de bombas submarinas
Saco de rupias.
Escudo Hyliano irrompible y Escudo espejo (tiene que volver)
Gancho y Gancho doble.
Guanteletes de fuerza.
Teleescarabajo (de lo mejor del Skyward)
Botas de hierro (para sumergirse o zonas magneticas)
Botas voladoras (para pasar por zonas como los pantanos o arenas movedizas, por ejemplo)
Escama zora (para poder bucear y/o respirar bajo el agua)
Paravela (es lo mejor del botw XD)
Tunicas varias y trajes (como en Botw) con sus diferentes efectos e incluso mas, tipo "fiera deidad", tunica de respirar bajo el agua, ect.
Objetos secundarios:
Armas varias que se rompen como en Botw (algunas son mas fuertes que las principales e irrompibles, otras de utilidad, otras son armas normales para rellenar mientras consigues o no las principales.
Palo deku.
Nueces deku.
Cetro de fuego
Cetro de hielo
Cazamariposas
Candil.
Botellas varias.
Judias magicas (para poder hacer crecer plantas, ya sea en forma de hiedra para trepar o plantas plataforma)
Cuco de bolsillo (por los loles y para despertar a gente o invocar un ejercito de cucos, que se yo)
Flechas de madera, de hierro, elementales, bomba, ancestrales, ect.
Poderes:
Poder obtener una serie de poderes (y que vuelva la típica barra de magia)
- Poder magnetico (permite mover cosas de hierro a voluntad)
- Poder paralizador (paraliza al enemigo/objeto y causa inercia acumulable por cada golpe)
- Poder tempano (crear una columna de hielo en el agua)
- Poder bomba remota (cuadrada)
- Fuego de Dyn (onda expansiva de fuego)
- Amor de Nayru (escudo temporal que reduce el daño a la mitad)
- Viento de farore (Punto de teletransporte que puedes poner donde quieras y te permite volver a ese lugar si lo vuelves a usar.)
Esto, con las físicas y mecánicas del Bowt (añadiendo algunas mas de antiguos títulos con los objetos que mencione) con una trama principal, varias subtramas secundarias y muchas misiones "encargo" y cosas a explorar en Hyrule y un mundo "alternativo y mas oscuro y complejo"... para mi si que seria el 10 absoluto.
Lo se... pero dejadme soñar¡ que de momento es gratis¡