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El concepto "open air" de The Legend of Zelda: Breath of Wild, ¿el estándar de futuro de la serie?

Eiji Aonuma, productor de esta entrega, se ha encargado de arrojar algo de luz sobre esta duda en una entrevista concedida al medio japonés Famitsu

Carlos Sánchez
04/04/2017 19:54
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El concepto sandbox de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el estándar para futuras entregas

La llegada de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', a las plataformas Nintendo Switch y Wii U, ha supuesto un antes y un después en la forma de ver y disfrutar de esta veterana serie. Dejando de lado convencionalismos pasados, el equipo de que dirige Eiji Aonuma ha dado a los fans una obra donde la palabra libertad alcanza un nuevo significado; una obra en la que podemos actuar de la forma que queramos sin restricciones. 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' es un título enorme en todos sus aspectos, lo cual nos induce a pensar si este título será único en su especie o se expandirá su concepto a otras entregas que puedan llegar en el futuro. 

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Eiji Aonuma, uno de los grandes artífices de esta obra, se ha encargado de arrojar algo de luz sobre esta duda en una entrevista concedida al medio japonés Famitsu. En ella, el conocido desarrollador nipón ha sido inquirido respecto a la posibilidad de que futuras entregas vuelvan a apostar por esta mismo esquema, a lo que Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ha respondido lo siguiente: -"en el futuro, este [concepto] se convertirá, probablemente en el estándar [de la serie]"-. El nuevo concepto, denominado por Nintendo como "open air", le ha sentado de auténtico lujo a esta entrega, la cual podemos adquirir desde hace un mes en Nintendo Switch o en Wii U. 

En otro orden de cosas, el productor de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' ha sido cuestionado sobre la situación argumental, la cual genera algunas dudas. Según ha comentado: -"la historia de Hyrule cambia con el tiempo. De hecho, ha habido varias veces hasta la fecha que una determinada historia ha cambiado. Incluso los detalles de la historia están cambiando gradualmente en los libros de texto. Es como si hubiera encontrado nuevos documentos antiguos. (Risas)"-. Tendremos que hacer caso al señor Hidemaro Fujibayashi, director del juego, quien también ha estado presente en la entrevista y ha comentado que la situación de la historia debería dejarse a la imaginación.

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*Para evitar posibles spoilers a los jugadores, hemos dejado una parte de la entrevista concedida por Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi sin tratar. En el caso de querer verla íntegra, podéis hacerlo desde el enlace de la noticia.

Fuente: Gematsu

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51 comentarios
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Mensajes recientes
GLink
GLink 05/04/17 16:21:20
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Podrían llegar a meter otros reinos y que haya mundo más allá de Hyrule (además de éste, claro) , ojalá que, por ejemplo, rescaten a Labrynna y Holodrum me encantaría que los representaran en 3D.
Mientras no vuelvan al estilo lineal del Skyward Sword estará bien.
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PhobosTG
PhobosTG 05/04/17 00:37:49
08
Mi Botw 2 perfecto seria algo así:

2 Mapas:

Hyrule y "Dark world" del tamaño del actual mapa de Botw cada uno.

Contenido instanciado:

100 Santuarios o Mini-mazmorras (50 en cada mundo)

- 6 mazmorras grandes en Hyrule (a lo Ocarina of time, basadas en los templos de los sabios y con diferentes temáticas)

- 4 mazmorras grandes en el "Dark world" un poco mas tirando a las de Majora´s mask/Skyward Sword, mas largas, mas desafiantes, tanto a nivel de enemigos, como de puzzles.

- Varias mazmorras "medianas" repartidas por los 2 mundos, donde consigues los objetos "de aventura" para poder completar las mazmorras grandes (Arco, boomerang, ect).

- Castillo de Ganon (dark world) como zona final de historia y Mazmorra secreta en hyrule complicadisima y larga de narices (en plan late game, con su propio boss secreto y minibosses)


Contenido Externo:

El nivel de exploración de Botw, pero amplificandolo un poco y haciéndolo menos cansino, en plan:

- Recolección de 400 semillas kolog o similar en el mundo abierto (200 para cada mundo)

- Misiones de cacería de monstruos, a lo Final fantasy 10, que tienes que eliminar a X numero de Y tipo de bicho, y desbloqueas algo (un miniboss quizás en alguna arena o zonas aleatorias).

Por ejemplo, mata 200 Bokoblins negros, para desbloquear al Bokoblin lider que aparecerá en X lugares aleatoriamente 1 vez cada dia y soltara X botin.

- Vuelta de las Skulltulas doradas, recolectando 100, repartidas en las distintas mazmorras (medianas y grandes) en plan guiño al Ocarina of time, con sus correspondientes recompensas al conseguir cierto numero.

Muchas mas cuevas y localizaciones secretas, e incluso laberintos subterraneos en plan minas del FFXV.


Contenido que me gustaría ver:


- Que vuelvan las mascaras, quizás no a nivel de las Goron/Zora/Deku, pero si el resto, que aportaban utilidades varias (mascara de conejo para correr, de X tipo de enemigo para que no te ataquen como en Botw, ect).

- Mejorar elementos como la Cocina, el crafteo (incluir mas tipos de crafteo en plan sandbox no estaria mal, aprovechando para añadir mas tipos de materiales y materiales de monstruos para la ocasión), mejorar tambien el domesticar mascotas de combate o monturas.

- Un Zelda mas Musical, teniendo que aprender canciones y tocarlas (canción del tiempo para pasar de mañana a noche, canción de las tormentas para hacer llover, ect)

- Una trama mas compleja y menos... "mal" contada, con mas cinemáticas, texto, mas linealidad en cuanto a la trama principal. E incluso varias subtramas (por ejemplo, podrían "zanjar" lo de la mascara de majora´s y de donde vino realmente en una misión secundaria)

- Organización de las misiones en:

Misiones principales (la trama principal)
Misiones secundarias (tramas secundarias importantes)
Objetivos extra. (Pedidos de aldeanos, cacerías, recolecciones, exploración, ect).


Objetos:

A mi no me molesta el tema de que las armas, escudos y arcos se rompan, pero... si me escama un poco que no haya "objetos especiales" que no lo hagan, mas allá de la Master Sword.

Me gustaria que hubiera los dos tipos de objetos, divididos en:

Objetos principales (se conseguirían en las mazmorras medianas y/o grandes):

Master Sword (Irrompible y que hay que mejorar con varias quest)
Arco de luz (Flechas de luz)
Boomerang Tornado (como el de Twilight princess)
Martillo megaton o mangual (twilight).
Saco de bombas.
Saco de Bombchus.
Saco de bombas submarinas
Saco de rupias.
Escudo Hyliano irrompible y Escudo espejo (tiene que volver)
Gancho y Gancho doble.
Guanteletes de fuerza.
Teleescarabajo (de lo mejor del Skyward)
Botas de hierro (para sumergirse o zonas magneticas)
Botas voladoras (para pasar por zonas como los pantanos o arenas movedizas, por ejemplo)
Escama zora (para poder bucear y/o respirar bajo el agua)
Paravela (es lo mejor del botw XD)
Tunicas varias y trajes (como en Botw) con sus diferentes efectos e incluso mas, tipo "fiera deidad", tunica de respirar bajo el agua, ect.


Objetos secundarios:

Armas varias que se rompen como en Botw (algunas son mas fuertes que las principales e irrompibles, otras de utilidad, otras son armas normales para rellenar mientras consigues o no las principales.

Palo deku.
Nueces deku.
Cetro de fuego
Cetro de hielo
Cazamariposas
Candil.
Botellas varias.
Judias magicas (para poder hacer crecer plantas, ya sea en forma de hiedra para trepar o plantas plataforma)
Cuco de bolsillo (por los loles y para despertar a gente o invocar un ejercito de cucos, que se yo)
Flechas de madera, de hierro, elementales, bomba, ancestrales, ect.


Poderes:

Poder obtener una serie de poderes (y que vuelva la típica barra de magia)

- Poder magnetico (permite mover cosas de hierro a voluntad)
- Poder paralizador (paraliza al enemigo/objeto y causa inercia acumulable por cada golpe)
- Poder tempano (crear una columna de hielo en el agua)
- Poder bomba remota (cuadrada)
- Fuego de Dyn (onda expansiva de fuego)
- Amor de Nayru (escudo temporal que reduce el daño a la mitad)
- Viento de farore (Punto de teletransporte que puedes poner donde quieras y te permite volver a ese lugar si lo vuelves a usar.)


Esto, con las físicas y mecánicas del Bowt (añadiendo algunas mas de antiguos títulos con los objetos que mencione) con una trama principal, varias subtramas secundarias y muchas misiones "encargo" y cosas a explorar en Hyrule y un mundo "alternativo y mas oscuro y complejo"... para mi si que seria el 10 absoluto.

Lo se... pero dejadme soñar¡ que de momento es gratis¡
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Carun
Carun 05/04/17 00:36:28
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Por mi perfecto

Que quiten unos pocos santuarios simplones que tiene y pongan mas ciudades/pueblos y para mi perfecto...

La historia me gusta pero hubiese ahondado mas en los personajes...solo eso, de hecho hoy mate al jefe final solo para ver como seria el combate y apague la consola sin ver el video final, no quiero terminarlo aun jeje
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siriocaz
siriocaz 04/04/17 22:48:44
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"Open air" mis bolas, Nintendo siempre quiere hacer parecer que todo lo que hace es diferente a lo que los demás. Llámenlo como es, un simple y llano juego de mundo abierto muy comparable a las recientes entregas de Assassin's Creed, Elder Scrolls, etcétera.

Y bueno, sigo creyendo que lo que ha traído Breath of the Wild tiene mucho potencial, de hecho no le faltaba mucho para ser un juego excepcional. Más enemigos (pero todos únicos), mejores misiones secundarias y menos relleno. En vez de 120 santuarios y 900 semillas podrían condensar todo y ofrecer, por decirlo así, 50 santuarios pero más complejos y 200 semillas pero que vengan cargadas con más trasfondo, que incluyan pequeñas historias o que vengan sujetas a puzzles más elaborados.

Si de plano sólo quieren rellenar con cosas inútiles al menos ya podrían instaurar una historia medio interesante para que las 40-50 horas de juego principales no se sientan anecdóticas.
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Terrazas
Terrazas 04/04/17 22:26:13
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Era de esperarse, no tardaron 5 años en crear un juego que replanteará la franquicia como para desecharlo después, y me alegra. Breath of the Wild ha sentado las bases del futuro de Zelda, y aún siendo el primer juego de este nuevo planteamiento "open air" que adoptará la franquicia lo ha hecho bastante bien, pero a su vez tiene un muy amplio margen de mejora.

Creo que muchas de las cosas de las que peca el juego han sido por falta de tiempo, pero con el motor de fisicas, el motor gráfico y gran parte del mapeado que seguro será la base del "próximo Hyrule" ya se han ahorrado mucho tiempo de desarrollo. Con más variedad en los enemigos, coleccionables, puzzles, misiones, objetos e inventario sumado a mazmorras "más tradicionales" ya podrían entregar en pocos años un juego que supere a Breath of the Wild. Es decir, repetir la fórmula de Majora's Mask.
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Sin avatar
temoguz 04/04/17 22:21:51
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Mundo abierto... muchos retos y acertijos... Tantos santuarios queriendo emparentar con los clásicos calabozos "en pedacitos"... a mi parecer lo único que le faltó es """ACCION""".. Más "mini jefes" TIPO SENTALEONES...más peleas epicas y más mesclas de golpes de combate
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vcv_majinken
vcv_majinken 04/04/17 22:08:00
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está bien lo del mundo abierto como estándar, pero pediría descasualización de las mazmorras aunque debido a ello no se pudieran hacer en cualquier orden
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YoHaNe
YoHaNe 04/04/17 21:53:43
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Bueno, el control de Skyward Sword iba a ser un estándar y todos hemos visto lo que ha pasado.

Yo no me fío ya de sus palabras.
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mwasausky
mwasausky 04/04/17 20:49:53
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Es el juego al que más horas le he dado de una sentada y me ha mantenido atento durante un mes completo y luego de tanto explorar veo que me queda mucho y con certeza puedo decir que hasta el momento no he tenido un momento aburrido.

La libertad que el juego da es su punto más fuerte y se agradece que tú elijas el ritmo al que quieres avanzar, contrario a otros Zeldas donde comenzar podía volverse tedioso.

Este juego tiene mucho, yo realmente no veo de dónde sacan que el mundo está vacío, a mí parecer lo único medio vacío es la historia.
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Jordi
Jordi 04/04/17 20:44:30
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Me parece perfecto.
Al Zelda le sienta como anillo al dedo y ha renovado con la última entrega el Open World.
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Jaster
Jaster 04/04/17 20:39:27
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Me parece genial, los puntos que me gustaría que mejorasen en el siguiente:

-Menos "salvaje" y más "ciudades" (a parte de aldeas pequeñas).
-Mejor historia.
-Mazmorras como las antiguas, largas y con puzles.

Si pueden conservar la paravela, pues mejor, me parece un medio de transporte genial xD.
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DarkVaati
DarkVaati 04/04/17 20:39:00
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La nueva base, guste o no, seguramente está aquí para quedarse. Pero sería de agradecer que la próxima entrega tuviera contenido en abundancia que realmente merezca la pena. Cuantas más horas he invertido en él, más me parece que Breath of the Wild ha sido un simple experimento que ha llevado demasiado tiempo de desarrollo y que ha salido al mercado a medio terminar.
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Lina
Lina 04/04/17 20:14:17
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A mi si eso me lo traducen como horas y horas de mas entretenimiento de juego, bienvenido sean fox
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DarkMan
DarkMan 04/04/17 20:14:10
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mientras para la proxima metan mazmorras de verdad y no sea todo como un minijuego será un juego de 10
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