Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > El concepto de doble pantalla no será posible con Nintendo Switch

El concepto de doble pantalla no será posible con Nintendo Switch

Nintendo: 'Switch está dedicado a ofrecer una experiencia de pantalla única'. Por lo que deberemos elegir entre jugar en el televisor o en la pantalla de Switch

Juanmi Pantoja
23/10/2016 13:58
Nintendo Switch

El mando tipo tablet de Nintendo Switch ha dejado atrás una de las cosas que parecía que le gustaba de verdad a los fans de Wii U: La capacidad de utilizar el sistema como una segunda pantalla de juego.

El Wii U GamePad sirvió como un mando y una pantalla de funcionamiento del juego. Los propietarios podrían usar la pantalla del GamePad de información secundaria, diferentes puntos de vista o incluso para jugar el juego sin necesidad de utilizar la televisión.

Eso no va a ser el caso de Nintendo Switch, que cuenta con un dispositivo tipo tablet extraíble que permite a los propietarios para jugar juegos sobre la marcha.

"Nintendo Switch está dedicado a ofrecer una experiencia de pantalla única, por lo que la pantalla se podrá elegir", dijeron funcionarios de Nintendo a Polygon cuando se le preguntó si la popular característica de Wii U sería incluida en Switch. Eso es probablemente debido a que la base se utilizará para conectar el dispositivo al televisor.

Switch no permitirá a los jugadores utilizar la tableta como una segunda pantalla mientras juegan en el televisor, pero esto, por supuesto, también permitirá jugar a juegos sin la necesidad de un televisor, utilizando sólo la pantalla de Switch.

Nintendo se negó a responder a una serie de otras preguntas sobre la tableta y sus características. Entre las preguntas que Nintendo se negó a responder se encuentran estas:

Qué chipset NVIDIA utilizará el dispositivo.

Si Switch tendrá una pantalla táctil o el control de movimiento (giroscópico).

Qué resolución tendrá la tableta, cuánto pesa y su tamaño específico.

Si Switch será compatible con otros mandos más allá de los mando Joy-Con que traerá consigo.

Dejando esto de lado, representantes de Nintendo indicaron a Plygon que habrá más anuncios de la consola antes de su lanzamiento. Pero según la compañía no serán este año.

Fuente: Polygon

Noticias populares
Noticias relacionadas
104 comentarios
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 24/10/16 20:27:09
00
El concepto es hibrido no complementario, así que por mi esta bien.
0 0
Breack_Stone_Dr
Breack_Stone_Dr 24/10/16 11:20:30
00
se que hay paginas que dicen que dicen que tiene software NVN que hace que puedas Producir contenido 4K en Nintendo Switch y ajustar los gráficos tipo PS4 Pro pero no se yo si eso sera real
0 0
capithief
capithief 24/10/16 10:54:29
01
pensáis que puede tener algún as bajo la manga? procesador que te cagas? porque están dando por echo en algunos foros que es una wii u vitaminada y en otros foros que lleva un tegra x2 pascal, no se con que características pero si diciendo que iguala a una ps4 o incluso superandola en algunos aspectos. Que creer?
0 1
DaríoCB
DaríoCB 24/10/16 09:47:16
04
Bueno, se veía venir. Respecto a lo que se negaron a contestar:

- El chipset supongo que se lo callan por no dar pie a otras compañías a copiarles xD
- Lo del control de movimiento, la pantalla táctil, el giroscopio, etc., imagino que aún se lo están planteando. Teniendo en cuenta la filosofía de Switch, la táctil no tiene mucho sentido (habría que hacer switch con la tele cada vez que hiciera falta, vaya coñazo xD). El giroscopio y eso, tendría más sentido, pero siempre desde los Joy-Con, para no tener que recurrir a la tablet.

¡A ver que tal!
0 4
Alex_094
Alex_094 24/10/16 06:34:01
01
Era de esperarse de que su concepto ya no fuera de doble pantalla. En primera instancia, lamentablemente muy pocas empresas Third Party aprovecharon la capacidad de doble pantalla de WiiU e incluso la misma Nintendo.

En segunda instancia, el juego que hizo que muchas personas rechazaran por completo el concepto de doble pantalla de la WiiU fue sin duda alguna Star Fox Zero, ya que obligaba al jugador a usar el Gamepad y ver el televisor al mismo tiempo y eso fue lo que hundió al abismo el juego.

Una verdadera lástima y si echaré de menos dicha función especialmente en los juegos de Zelda, siento que era excelente tener interacción en tiempo real con el inventario y consultar el mapa sin la necesidad de poner pausa, ya me estaba acostumbrado a eso :-\

Pero bueno, al menos Nintendo Switch será una consola un poco más tradicional y práctica que Wii y WiiU en cuanto a términos jugables.
0 1
siriocaz
siriocaz 23/10/16 23:42:57
00
Pues ora. (Des) Afortunados los 13 millones que nos aventamos por una Wii U xD
0 0
Rumic
Rumic 23/10/16 23:11:16
00
uy me da que van a sacar nueva portátil con esto, por que hay juegos que sin segunda pantalla no lo termino de concebir ya, como es el caso de Pokémon ya sé que en origen no tenía pero le sentó genial, lo hace más dinámico y vistoso, el otro así que me venga rápido es el Monster Hunter, creo que es algo genial lo que ha ganado la saga con Nintendo.

Seguro que hay más pero no me vienen ahora
0 0
Sin avatar
minush58 23/10/16 22:58:58
00
Nunca me terminó por agradar el concepto de la doble pantalla, únicamente la utilicé para el OffTv, pero nada más. Definitivamente no la extrañaré.
Aún así queda muchisimas preguntas, demás de las planteadas, no veo ni micrófono ni cámara, los incluirán como un periférico aparte o simplemente no habrá? Me da mucho miedo en cómo concibieron todo lo que tiene que ver con servicios multimedia y juego online
0 0
javifg92
javifg92 23/10/16 22:28:12
00
Bueno, aquí mi opinión: grin

Spoiler
Veo un paso lógico y razonable. Uno de los mayores reclamos de una segunda pantalla para la consola de WiiU era el poder jugar en compañía con dos pantallas diferentes, y explotar las posibilidades que puede ofrecer. La switch realmente se define como una consola portátil que puede funcionar a su vez como sobremesa, por lo que se debe enfocar toda la acción en una única pantalla, que deberá ser compartida por los demás. La mayoría de los juegos individuales que se aprovecharon de esta segunda pantalla en la WiiU se pueden ajustar a este nuevo formato sin muchos inconvenientes.

En el caso de 3DS era necesario dar el salto y regresar a lo convencional. El boom de la doble pantalla ya ha llegado a su fin y la consola ya ha estado bien saciada de grandes juegos que la han sabido aprovechar, pero a la larga está resultando un lastre por tener que condicionar siempre todos los títulos a la doble pantalla. Si hubiéramos seguido así, el día que se dejara de lado las dos pantallas habría supuesto un problema mucho mayor de adaptación de lo que es ahora. Volver al formato tradicional en relación a la jugabilidad es algo que le va a sentar bien a Nintendo, y ya veremos cómo se las apañará para traernos retrocompatibilidad con los juegos de 3DS en el futuro.

0 0
Christianic
Christianic 23/10/16 20:13:50
00
Me gustaba porque era único y lo disfrutaba con el Star Fox sad
Pero al menos se quedara algo exclusivo de la WiiU.
0 0
Kulkon
Kulkon 23/10/16 19:39:09
11
Lo considero, en parte, un pérdida empezando por Splatoon, el cual podías aprovechar la segunda pantalla para tener el mapa y poder ir a junto tus compañeros rápidamente. Por otro lado tenías el inventario (como en The Wind Waker) liberando así espacio en pantalla.

Yo lo considero una pérdida importante, tengo curiosidad como harán ahora en Splatoon para saltar de un punto a otro.
1 1
DFL
DFL 23/10/16 18:57:18
44
Ahora es cuando yo voy a explayarme así que... que me lea quién quiera, pero aquí lo dejo xD

Spoiler
En sobremesa la doble pantalla podía ser práctica, pero no es un buen concepto o no lo suficientemente aprovechado ni explotado como para demostrar que merezca quedarse. Es una distracción, porque ponerte un elemento que si quieres aprovecharlo tengas que apartar la vista de la pantalla a mí no me parece una buena idea.

En cuanto al terreno portátil puede verse el caso de 3DS, que para aprovechar ese concepto de NDS prácticamente no ha mostrado ninguna mejora jugable al respecto. Es más, incluso le pusieron 3D, lo que implica fomentar que se le pare más atención a la pantalla superior, lo cual choca con el concepto de doble pantalla. Eso sin hablar de que mayormente no pasa de ser usada como un menú o está pero de adorno, que hay momentos en los que pasas a usar la táctil y la de adorno es la de arriba, así que en muchos casos perfectamente podrían hacerse o adaptarse para jugar en consolas de pantalla única.

Teniendo en cuenta que han cambiado la arquitectura de la consola, veo muy probable que Switch no sea retrocompatible y con razón, así que como probablemente no podrían usar los juegos de las anteriores consolas era el momento perfecto para deshacerse de esa "innovación" (ya dejó de serlo hace tiempo) que actualmente se estaba convirtiendo en un lastre excepto en determinadas ocasiones.

Como podéis comprobar el concepto de doble pantalla choca con el concepto de consola híbrida. Cuando la tuvieras de forma portátil tendría dos pantallas, lo que significa que si pudieras usar la pantalla para jugar en sobremesa, cuando estuviera en sobremesa tendría tres. Eso o renuncias a tener una pantalla adicional cuando la uses como portátil, lo cual no te ayuda a tener la misma experiencia que en sobremesa pero pudiendo llevártela. A esto se le llama progreso, por eso la doble pantalla era un lastre, y creo que como inversión para futuras consolas deshacerse de ella los limita mucho menos a la hora de innovar.

Si miramos hacia el futuro está el hecho de que si la consola que salga como sucesora de Switch dentro de un puñado de años tiene una arquitectura similar (lo cual no sería una locura) podría ser perfectamente retrocompatible sin tener que volver a centrarse otra vez más en la doble pantalla puesto que Switch tiene una jugabilidad muy tradicional. No sería como el caso de 3DS que la única mejora es un giroscopio que no usan, un 3D que no supone ninguna ventaja jugable (como los que se quejan de que los gráficos no mejoran nada en una consola, sólo hacen que los juegos se vean mejor) y finalmente un pad (que PSP ya tenía uno). ¿Son esa la clase de "innovaciones" que queréis para el futuro con tal de que se mantenga una doble pantalla que generalmente no aprovechan bien o puede llegar a ser prescindible? Vosotros veréis, pero para mí desde luego no es algo de lo que quejarse.
4 4
Akainu
Akainu 23/10/16 18:45:51
05
Buf... Si es para que ya las third no se quejen de que no saben qué hacer con la consola, por mí bienvenido sea NS, pero no niego que sí echaré un poco en falta la segunda pantalla.

Yo soy de los que prefieren una segunda por los menús y el mapa para que en la pantalla principal se pueda ver todo el entorno y apreciar y se vea menos sobrecargada... Ni modo, a acostumbrarse a una sola pantalla otra vez. Espero esto sí sea para bien.
0 5
YoHaNe
YoHaNe 23/10/16 18:44:37
10
Lo voy a echar de menos, no lo voy a negar. Poder acceder al inventario y al mapa en cualquier momento era bastante cómodo.

Espero que se lo piensen mejor; es perfecto que se centren en la experiencia con una sola pantalla al ser un dispositivo tanto de sobremesa como portátil, pero para juegos como Splatoon o Mario Kart debería darse la posibilidad de conectar de forma inalámbrica el tableto con la base y así disponer de la acción en un lado y del mapa en el otro.
1 0
Titangea
Titangea 23/10/16 18:38:23
00
Ahi esta, como dije antes, la retrocompatibilidad no es factible con wiiU ni 3DS.

Pero eso es positivo, porque al quitar eso pueden darle mas espacio a cosas como la potencia y seguir manteniendo un precio atractivo.

Se pasa la gente, es decir, les van a dar una portatil con la potencia de ps4 y se quejan porque no tiene una wiiU adentro, piensen en el precio que supondria eso, ¿porque digo que una wiiU adentro? porque la arquitectura de Switch y WiiU es como agua y aceite, la unica forma de hacerla retrocompatibles es metiendo una wiiU en alguna parte de Switch y eso es innecesario.

El 3DS por diseño se descarta ya que no es posible poner las joy-con en los laterales de la pantalla de switch si se toma verticalmente.
0 0
ff7master
ff7master 23/10/16 18:25:45
03
Y no preguntan si lleva dos Tegras y al ponerlo en la base funcionan las 2? Inútiles xD
0 3
NeilTNT
NeilTNT 23/10/16 18:01:37
00
En mi opinión es un acierto. Para mí el concepto de juego asimétrico es inviable. WiiU ha sido un fracaso en gran medida a esto ya que ni se han programado juegos para esta utilidad y tampoco sabían muy bien como implementarlo. ZombiU es un claro ejemplo para mi, es incómodo de jugar y se ha demostrado con su lanzamiento en otras plataformas que el juego con dos pantallas no es indispensable. El 99% de los juegos para WiiU solo han utilizado el WiiU Gamepad para el offtv o para ver un mapa. Yo personalmente no lo voy a echar de menos.
0 0
RCR
RCR 23/10/16 17:03:30
06
Veamos, ¿En serio los de Nintendo han perdido creatividad? ¿Perdieron ideas? ¿Sacrificaron aspectos innovadores de sus consolas anteriores para apostar por esto? No me termina de cuadrar, yo aquí veo nostalgia pues y dura, regresar a lo tradicional, a la jugabilidad offline, y a recuperar el tiempo libre con videojuegos, sin opciones multimedia aparentemente "innecesarias".

Si las Third Parties apuestan por el online y servicios de pago por evento, ¿Qué es lo que NS puede ofrecer más allá de sus posibilidades portátiles?

Es que, ni en el tráiler presentaron por lo menos una cámara frontal o algo. Ah...
0 6
pippermint
pippermint 23/10/16 15:59:59
10
Se cierran las esperanzas de la retrocompatibilidad.
1 0
Cadete123
Cadete123 23/10/16 15:52:42
02
Y no preguntaron por la utilidad de la bateria?¿
0 2
JCarlos94
JCarlos94 23/10/16 15:33:07
13
Pues yo voy a echar muucho de menos la segunda pantalla, en juegos como xenoblade x, pikmin 3, wind waker hd o zombi u la experiencia sería mucho peor sin ella...
1 3
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.