Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > El compositor del Metroid original celebra el 30º aniversario del juego

El compositor del Metroid original celebra el 30º aniversario del juego

El creativo hace eco de lo diferente que era el título en comparación a otros de la época

Angel de la Iglesia
08/08/2016 13:08
Samus, from Metroid - Top 10 Mejores Personajes Fe

El pasado sábado una de las sagas mas emblemáticas de la industria de los videojuegos cumplió 30 años desde el lanzamiento de su primer título. Habiéndonos dados juegos de aventura y acción desde entonces, Metroid ha significado mucho tanto para usuarios como para creativos. Y dentro de este último grupo, se encuentra Hirokazu "Hip" Tanaka, compositor y diseñador de sonido del juego original.

Este creativo ha querido compartir un mensaje especial con los seguidores de la serie, argumentando que se siente orgulloso ante el apoyo que recibe la franquicia, lo que le motiva a seguir haciendo mejores proyectos. Os dejamos a continuación el mensaje completo de Tanaka:

Solo puedo hablar del primer juego de Metroid, pero…

Cuando fue el lanzamiento original, nunca tuve la sensación de que el juego llegase a ser tan popular. Sin embargo, según pasaba el tiempo y llegaba Internet, me percaté de lo popular que era, especialmente en Occidente.

Personalmente, siento que la música de Metroid era muy diferente a la música que podíamos escuchar en otros juegos de esos tiempos, esa música con un sentido individualista es muy fuerte. Recibí algunas críticas acerca de la falta de melodías, así como lo oscuro que sonaba, pero me sentí atraído por aquel tono que ofrecía la historia del juego. 

El hecho de que una pieza musical que sólo contiene tres notas haya perdurado durante tanto tiempo es algo que realmente me sorprende. Creo que la razón es por el mundo de Metroid, el cual era fascinante incluso antes de la música. Tengo un gran respeto hacia el equipo que lo desarrolló.

Debéis saber que incluso después de tres décadas el juego sigue contando con el apoyo de todo tipo de personajes en el mundo, lo que se ha convertido en una fuente continua de inspiración para mí a la hora de seguir componiendo, así como en la confianza suficiente para creer en mis propias habilidades para auto-superarme. 

Desde lo más profundo de mi corazón, quiero darle las gracias a todos los fans. A día de hoy la saga Metroid sigue adelante. Espero que sigáis disfrutando de ella.  

Fuente: Siliconera

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
Staff
dinofast 08/08/16 17:43:46
00
Me encanta la música de esta saga, es completamente perfecta.
0 0
Ditto
Staff
Ditto 08/08/16 13:21:38
00
Hizo un buen trabajo. La música del juego encaja bien con el contexto.

Feliz aniversario una vez más, Metroid. Me estoy rejugando todos los juegos como celebración.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.