Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > El compositor de Metal Gear Solid interpreta un tema en honor a Satoru Iwata

El compositor de Metal Gear Solid interpreta un tema en honor a Satoru Iwata

El tema de 'EarthBound' se vende por 1€ en la plataforma Loudr para pagar la licencia de Nintendo, el resto se dedicará a la lucha contra el cáncer

Fabio Fraga
09/11/2015 11:04
Iwata

Este lunes hemos conocido un bonito gesto de un miembro de la industria, el compositor Norihiko Hibino, rindiendo homenaje al fallecido presidente de Nintendo Satoru Iwata. Hibino es uno de los compositores principales de la franquicia 'Metal Gear Solid', y además ha trabajado en otros títulos como 'Zone of the Enders', 'Yakuza' o 'Bayonetta 2'.

Como parte de un homenaje a Satoru Iwata, fallecido el pasado mes de julio, Norihiko Hibino y el pianista AYAKI han arreglado e interpretado el tema 'Onett' perteneciente al título 'EarthBound'. Todos conocemos que, como programador, Iwata estuvo muy relacionado con el desarrollo de dicho título. "Era un jugador que amaba esta industria y cuyo impacto se sentirá durante muchos años", comentan los responsables de este homenaje.

El tema se vende por 1 euro junto a otra composición, 'Sincerely Yours', compuesta para homenajear a Eiki Oshimi, un conocido compositor de la zona de Niigata, fallecido el pasado mes de julio, y que actuó como mentor de dichos músicos.

Como decíamos, este doble homenaje se vende por 1 euro en la plataforma de música Loudr. Este euro servirá para pagar los derechos de la canción de 'EarthBound' a Nintendo, comisiones a Loudr y otras tiendas digitales, y el resto de ingresos serán donados a la Sociedad Americana Contra el Cáncer en honor a Satoru Iwata y a Eiki Oshimi. "Escuchad con atención y recordad a aquellos que significaba tanto para nosotros".

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 09/11/15 21:42:44
00
Bien :'/.
0 0
andresitour
andresitour 09/11/15 14:55:32
00
Grande
0 0
Dunkelheit
Dunkelheit 09/11/15 12:16:58
00
Mi patata... T.T
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.