Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > El community manager de Evolve, despedido tras involucrarse en la polémica racista de la NBA

El community manager de Evolve, despedido tras involucrarse en la polémica racista de la NBA

Josh Olin, ya fuera de Turtle Rock, publicó en Twitter que Donald Sterling, dueño de Los Angeles Clippers, es "una víctima"

Fernando Borjas
02/05/2014 12:12
Evolve

El estudio Turtle Rock, responsables del esperado 'Evolve ', que será editado por 2K Games, ha decidido prescindir de los servicios de su community manager, Josh Olin. Todo se ha producido tras un polémico tweet en su cuenta personal en el que se involucraba personalmente en uno de los temas más candentes de la actualidad norteamericana: la polémica racista en la NBA tras filtrarse conversaciones privadas entre el dueño de los Clippers, Donald Sterling, y su novia.

Olin salió al paso dando su opinión sobre la polémica y publicando lo siguiente:

Aquí tenéis una opinión impopular: Donald Sterling tiene el derecho, como norteamericano, de ser un viejo fanático en la seguridad de su propio hogar. Es una víctima.

Dado que el polémico tema copa ahora mismo prácticamente todas las conversaciones en medios de comunicación en los Estados Unidos, interpretamos que Turtle Rock ha decidido cortar por lo sano antes que el tweet del community manager haya trascendido a otros ámbitos y pueda haber visto comprometio al mismo estudio y a su próximo juego 'Evolve' en una polémica un tanto ajena a los videojuegos. El propio estudio ha salido al paso disculpándose por el comentario de Olin, dejando claro que en ningún caso les representan y que "contrasta marcadamente con los valores" de Turtle Rock.

Por otro lado, el ex community manager ha hablado con el medio Kotaku, aclarando que quien le conozca bien sabe que no apoya las acciones de Sterling y que está en desacuerdo con que algunas personas en Turtle Rock y 2K Games también hayan "caído en la histeria colectiva", sin examinar "el contexto de sus comentarios" ni plantear una conversación con él antes del despido. 

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
municion
municion 02/05/14 23:52:01
10
La reacción es un tanto desproporcionada.
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 02/05/14 20:10:57
00
¿Y que tiene que ver una cosa con la otra? Que pelotudez...
0 0
artimaña
artimaña 02/05/14 16:47:13
00
Tonteria gorda.
0 0
a3hmax
a3hmax 02/05/14 13:26:21
10
@Arin lo que pasa es que esta no es la primera vez que Sterling se mete en esta clase de lios, de hecho se lo venian aguantando desde hace mucho, ademas que su gestion como dueño de los clippers es mas que suficiente para que le prohibieran la entrada a cualquier instalacion de la nba, desde que es el dueño solo han pasado a playoffs 4 veces y superado esa ronda ninguna vez.

Y en cuanto a Olin cometio el claro error de querer meterse en un tema muy fuerte del cual el no es arte ni parte, y siendo un comunity manager esta en a obligacion de cuidar hasta la ultima letra de cada palabra que dice, pues entre sus debes estan limpiar los desastres que cause cualquier empleado de la compañia dando declaraciones, en vez de ser la empresa quien deba responder por lo que el dice, pues si no es capaz de cumplir lo mas basico que es calmar las aguas el despido esta mas que justificado, independientemente del tema.
1 0
Visiro
Visiro 02/05/14 13:20:00
00
@Arin
Stearling a su novia: “Me molesta mucho que quieras difundir que te estás asociando con gente negra. Puedes dormir con ellos. Lo poco que te pido es que no lo promociones y que no los lleves a mis partidos”.

A ti te parece que eso es llamar negro al negro? Nadie te pide que ames ni a los negros ni a los gays, pero si se te exige que los respetes.
0 0
Arin
Arin 02/05/14 12:46:38
20
Yo creo que en USA estan muy traumas con esto, yo creo que en una conversación privada con tu pareja puedes decir lo que te de la gana y no que se meta nadie a multarte y echarte de los estadios, todo esto solo por llamar negro a un negro, no quiero ni imaginar si llega a pegar a alguien esa raza. Ya no podemos ser libre y todos tenemos que amar a los gais, los negros y decir que las mujeres son los superiores de los hombres, ya que todo lo contrario parece ser que da asco.
2 0
Silex
Silex 02/05/14 12:35:06
00
Es muy extraña esta historia, no tiene ni pies ni cabeza... a saber cual es el real origen de todo esto.
0 0
Mijhorgar
Mijhorgar 02/05/14 12:26:55
00
Le salió caro el comentario, con lo fácil que era no meterse...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.