Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > El cocreador de South Park habla sobre la censura del juego en PS3 y Xbox 360

El cocreador de South Park habla sobre la censura del juego en PS3 y Xbox 360

No entiende la decisión de censurar el juego cuando la serie animada goza de total libertad para mostrar cualquier cosa, deja la sensación de doble rasero

Carlos Sánchez
07/03/2014 15:18
South Park: La Vara de la Verdad

Tras capear un temporal que todos quieren evitar, el del cierre del negocio, Obsidian ha lanzado al mundo su nuevo título, basado en la polémica, pero divertida serie South Park. Desde hace nada, escasos días, podemos disfrutar de un RPG atrevido, socarrón y malhablado pero lleno de horas de diuversión acompañados por los protagonistas de la serie animada. Sin embargo, pese a todo lo que pueda divertir el juego, la versión destinada a Europa ha venido con sorpresa. La censura se ha cebado con 'South Park: La Vara de la Verdad' en sus versiones para consola, no así en su versión para PC, que viene íntegra, sin la cortina de la censura tapándola.

Un hecho que podemos catalogar como insólito al ver que la serie, que se emite en todo el mundo, en España por canales de pago, no se censura en ningún punto. Si bien las diferencias entre un juego y una serie animada son grandes, el juego está disponible para comprarlo con total libertad, la serie puede ser prohibida su visualización por un adulto en el caso de los niños. Para uno de los creadores del juego, este hecho les deja la sensación de doble rasero, pues la escena censurada podría haberse puesto en la serie animada sin ningñún problema.

Da la sensación de doble rasero, un poco. No estábamos dispuestos a cambiar el contenido, pero tampoco estropea el juego. Hay cosas con la que la gente se siente más incómoda en un mundo interactivo, desde luego, pero dicho eso, todo lo que estaba en el juego lo podríamos haber mostrado en televisión fácilmente, especialmente ahora.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DaNNyTaL
DaNNyTaL 02/04/14 13:52:40
00
¿Para que ponen PEGI 18 si luego van a censurarlo? Por mí como si ponen PEGI X, de porno.
0 0
DarkFire
DarkFire 08/03/14 11:10:19
10
Realmente ridículo. Más si pensamos que es mucho ás fácil controlar lo que juega un niño y lo que no que controlar lo que ve en la televisión. ¿Por qué? Sencillo: para ver la tele un niño no necesita nada, para comprar un juego, necesita dinero así que con controlar el dinero que tiene y en qué lo gasta, se soluciona el problema. Sin embargo, como vivimos en un mundo dirigido por idiotas, nos censura juegos y nos ponen lo que sea por la televisión.
1 0
Sojiro91
Sojiro91 07/03/14 19:52:15
00
La verdad que me parece un poco tonta la censura, si te compras el juego de South Park desde luego sabes que no te vas a encontrar un juego de peinar perritos.
0 0
RRAlmeida
RRAlmeida 07/03/14 18:27:42
00
Yo lo pillaré para Steam...aunque no hubiese estado censurado xD
0 0
Thrasto
Thrasto 07/03/14 16:25:01
00
jajajajaj si efectivamente seguiré lo de la cancion de Lazy Town porque no me convence eso que han hecho.
Lo llegan a hacer en los L4D y los GeOW y tampoco los hubiera pillado, que me gusta pegarme unas buenas risas con el gore

Los alemanes se podian ir a tomar por... fuera de la UE y dejar de incordiar ( puñetera USK y puñetera Merkel XD )
0 0
Lobo_Negro
Staff
Lobo_Negro 07/03/14 16:16:25
00
@Thrasto Te equivocas (un poco). Aunque el PEGI sirve para la mayoría de países, luego están algunos como Alemania, que tienen regulaciones propias. ¿Qué pasa? Que hoy en día los juegos que se distribuyen en Europa se producen en el mismo sitio, y lo único que cambia es la carátula y poco más (porque ya apenas se hacen manuales). Que sí, podrían haber hecho la censura sólo para Alemania y países así, pero les sale más rentable hacerlo para todos.

También tienes la opción de comprarlo para PC, sin censura, pero tú eres de los de "el PC no es para jugar", así que... "Do what you want cause a pirate is free. You are a pirate!" (de los de parche y pata de palo digo)
0 0
Thrasto
Thrasto 07/03/14 16:05:35
00
Eso no es cosa de la regulacion europea (bien le podrian cascar un PEGI +18) sino de estrategias comerciales del distribuidor...
Asi que sí, castigo y boicot que hablamos de un recorte, no de una falta de traduccion o cosas menores.
0 0
Lobo_Negro
Staff
Lobo_Negro 07/03/14 15:59:04
00
@Thrasto Claro, castiga al desarrollador y al distribuidor, cuando no tienen la culpa de que las regulaciones europeas sean tan estúpidas.
0 0
Thrasto
Thrasto 07/03/14 15:46:45
00
Boicot y listo... asi aprenderan a no recortar cosas porque sí..
0 0
municion
municion 07/03/14 15:23:40
00
La verdad que se siente como hipocresía por parte de quienes decidieron censurar el juego. Como bien se menciona, la serie goza de total libertad a la hora de mostrar sus contenidos en TV. Una lástima. Aún está la versión de PC para quienes quieran el juego sin censura.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 07/03/14 15:21:28
00
Es un poco lo que vivimos con los juegos violentos y en la televesión.

Ponen una película a las 22:00 de tiros en una cadena de alta audiencia y no pasa nada, ponen una pistola en un videojuego.....¡¡los niños se vuelven psicópatas asesinos!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.