Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > El co-fundador de Renegade Kid asegura que en Wii U no es difícil desarrollar

El co-fundador de Renegade Kid asegura que en Wii U no es difícil desarrollar

Wii U no presenta más dificultades en el desarrollo y programación de lo que presentan otras plataformas ya existentes

Sin avatar
12/01/2014 15:05
Renegade Kid

La plataforma de nueva generación de Nintendo está suponiendo un quebradero de cabeza para la compañía nipona. Las bajas ventas, los juegos que se anuncian para otras y la negativa de las desarrolladoras third party a darle soporte son el pan del día a día de la plataforma. En algunos casos, el principal motivo dado para no desarrollar es la potencia, en otros casos, que van ligados al anterior, es el tema de la dificultad de desarrollo. El que no parece ver dificultad en el desarrollo para Wii U es Jools Watsham, co-fundador del estudio de Renegade Kid.

Watsham, ha sido inquirido por un usuario de Twitter sobre las posibles dificultades que requiere programar para la plataforma. Pese a que Watsham no es programador, en su día a día con los miembros del estudio, él no ve dificultad en la realización del trabajo realizado. Él mismo comenta que en Wii U no es tan difícil programar como lo puede ser en las otras plataformas existentes. ¿Es fácil? ¿Es difícil? ¿ O es solo cuestión de trabajo y un poco de interés? Preguntas que a priori parecen fáciles de responder, no lo son tanto según con la desarrolladora que se hable.

Lo que está claro, es que para sacar partido a la consola de Nintendo, el copiar y pegar no funciona con ella. Estudios como Shin'en Multimedia, Slighty Mad Studios o Platinum Games han demostrado que con trabajo se pueden hacer grandes cosas. No es lo mismo usar la tecnología más actual de Wii U, que copiar y pegar juegos basados en librerias antiguas como Dx9 u Open GL 2.2 que no funcionan correctamente con las más modernas.

Fuente: Renegade Kid

Noticias populares
Noticias relacionadas
20 comentarios
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 30/05/14 04:25:39
00
El objetivo es no invertir y ganar mucho. Ubisoft por ejemplo. Pero Nintendo no necesita juegos multi, con sus exclusivos basta y sobra wink
0 0
artimaña
artimaña 13/01/14 16:59:00
00
Esto ya se sabe , lo que pasa es que pasan de ella los estudios grandes.Y ZetaUve y Santiago es imposible leer vuestros mensajes sin que me lleve toda la tarde solo para leeros.Por favor intentar sintetizar si quereis ser leidos.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 13/01/14 14:44:21
20
@NeilTNT

Aunque muchas de las cosas que dices son verdad, creo que el punto de vista es un poco extremo, osea que ni todo es tan blanco ni todo tan negro. Ni Nintendo es tan mala o tonta, ni las third parties son las pobrecitas. No hay que dejarse llevar por el victimismo que nos quieren colar las third.

Por que digo esto? Pues porque la arquitectura de Wii U es una especie de evolución de la de Xbox360. Tendra sus avances, sus diferencias, pero en esencia para simplificar podríamos decir que tienen la misma. Si durante 8 años han hecho juegos para Xbox360 ahora Wii U no puede ser ningún misterio, salvo las 4 evoluciones que tenga (bueno y el mando). Si durante todo este tiempo han hecho ports de Pc a Xbox360 y viceversa, porque ahora no iban a poder hacerlo igualmente? Y ya si metemos Ps3 de por medio las thirds aun salen peor paradas en cuanto a credibilidad, puesto que probablemente haya sido la consola mas compleja y con ella también se han molestado en entenderla. Ademas Nintendo ha incorporado ciertos elementos modernos, supongo que intuyendo las arquitecturas que iban a tener las nuevas consolas y asi poder facilitar algo la labor de los desarrolladores. La única diferencia entre Wii U y XOne (a parte de la potencia) es que una lleva CPU IBM y la otra X86, lo demás similar y eso no es tanto problema, porque como acabo de decir Xbox360 también tenia CPU IBM y los PC´s X86 y eso no supuso ningún problema.

Esta noticia en la que estamos comentando ha salido a raíz de un desarrollador anónimo (se sospecha que de EA) que ha criticado a Wii U. Sus declaraciones son vergonzosas y no demuestran mas que el rechazo que algunos sienten por Nintendo. Se nota al leer las declaraciones que el tipo es el típico desarrollador "Grapich Whore" que no quiere mover un dedo para hacer un buen juego salvo que le sirva para demostrar que la tiene muy larga. De entrada el tio ese nos cuenta su experiencia desarrollando en Wii U hace dos años, antes de que la consola estuviera a la venta, se queja de que los kits no estaban pulidos, pero curiosamente también se queja de que cada 15 días llegaran kits nuevos que mejoraban los anteriores... vamos contradicción pura. Todo el mundo sabe que los kits iniciales son una patata, lo llevamos escuchando siglos y no digo que Nintendo no tenga nada de culpa, puesto que podría haber hecho las cosas con un poco mas de antelación para no enviar los kits definitivos tan tarde, pero por ejemplo en XOne también se han mandado los kits finales hace nada y de eso no hacen un articulo quejándose, porque aunque también hayan tenido problemas lógicos con un nuevo hardware, van a conseguir un resultado que pueda demostrar lo larga que la tienen, porque el problema es que la industria esta girando en resoluciones y tasas de frames en vez de en hacer buenos juegos y una consola por muy compleja que sea, si les va a permitir presumir de que estan utilizando "no se que" efecto de partículas, pues entonces no les importa la complejidad.

Daba pena leer lo que decía ese desarrollador anónimo. El fin del articulo era criticar a Nintendo y no se han dado cuenta de que realmente el que quedaba mal era el. Afirma que el CPU en cuanto a poder bruto, es similar al de Xbox360 o un poco por debajo, pero que tiene una característica especial (que no la explica) que puedes multiplicar por 4 el rendimiento. Vamos que con el mismo poder bruto que en Xbox360 consigues un rendimiento cuatro veces mayor, pero el tio tiene la jeta de decir que bueno que no utilizaron mucho esa característica especial. Luego habla de la Gpu y dice que es bastante buena, mejor que las de Ps360 y que admite tareas GPGPU con lo que pueden derivar típicas tareas de la CPU a la GPU, pero el tio otra vez con mucha jeta va y dice que es que no se atrevio a usar esa característica en Wii U. Vamos que todas las características modernas y que son las que impulsan la potencia de la consola no las quiso utilizar por miedo y por tiempo, pero sin embargo no tiene ningún pudor en decir que es que la consola no da de sí. Yo no dudo que inicialmente hayan tenido ciertos problemas con los kits y que hayan perdido tiempo en entenderlos y solventando errores pero es normal, eso pasa siempre. Lo que no es normal es que el desarrollador ese mezcle dos cosas distintas, el que los kits iniciales no estuvieran pulidos no implica que la consola en cuanto a potencia sea una mierda, que es lo que pretendía hacer y asi justificar los problemas de su juego, pero es que el mismo se contradice y se pone en evidencia, afirmando que la consola da mucho mas de si pero que no quiso ponerse a ello porque los kits le daban pereza.

Vamos, en resumen después de esta larga explicación, es que son varias razones las que influyen en el tema de recibir multis según veo:

-Es Nintendo y no les gusta su filosofía o manera de llevar el negocio y por ella no harian los mismos esfuerzos que por otras. Eso de hacer consolas y juegos "para todos" es como un sacrilegio para algunas thirds, solo tienen cabida los juegos hardcore.
-Las third solo buscan aumentar y aumentar los graficos y se van a decantar por la plataforma que les permita hacer esto sea fácil o difícil. Entonces en Wii U nunca van a poder hacer un juego que sea lo mas vistoso del mundo y no es que no tenga potencia suficiente para recibir los ports (recortados claro), es que simplemente en esa versión no van a poder presumir de lo que han hecho. Podrían presumir de conseguir un buen resultado con un hardware mas modesto, pero eso no va con ellos.
-Si a esto le añadimos que no pueden hacer un copia-pega pues la situación se empeora. Si Wii U aun con peores resultados graficos permitiera una copia directa pues alguno mas se animaría a lanzar juegos, pero tampoco todos, seguro que Rockstar no querría ver un Gta con menos graficos que en otras versiones (eso hablando de consolas, porque son lo suficientemente hipócritas como para que no les importe que el PC este sobradamente por encima, pero claro no esta tan de moda).
-Si además tenemos en cuenta que las ventas de Wii U no son muy favorables... si este punto fuera lo suficiente grande en sentido positivo, pues no les importaría bajar la guardia con alguno de los anteriores, pero como a dia de hoy va mal...
-Si a esto le añadimos el tener que meter el GamePad a la fuerza, o el Miiverse... pues a algunos la pereza que les da es tremenda (y vagancia).

Para terminar y perdón por la extensión, los que me conocéis ya sabeis que no puedo evitar extenderme. Para que Nintendo tuviera apoyo multiplataforma, tendría que hacer una consola perfecta en todo, bueno mas que perfecta idéntica a las demás, digamos que en su mundo es lo que consideran lo mas perfecto porque no hay alternativas superiores (aun con sus fallos). Pero le conviene a Nintendo una consola idéntica a las otras? y a parte de que le convenga o no, para que queremos otra consola igual? Si seguimos asi la industria va a acabar como los reproductores VHS o DVD, plataformas universales en las que sirven todos los juegos sean de la marca que sean y eso será el fin de las consolas como tal, tendremos Pc´s con diferente carcasa y nombre, pero todo Pc´s. Que tengan cuidado Sony y Microsoft que igual Valve se las come la próxima generación y el dia que Valve se cargue a alguna consola, el modelo de Pc se impondrá... que quizás sea mejor, pero eso ya es otro tema.
2 0
NeilTNT
NeilTNT 13/01/14 07:15:15
10
@dexter20

En ningún momento he dicho que sea más fácil, si no que por el precio de un desarrollo sacas el juego en dos plataformas distintas. WiiU tiene un problema muy serio que en Nintendo no han querido ver o son tontos directamente. Es muy difícil que las thirds desarrollen juegos exclusivos en estos momentos porque estamos hablando de un juego, para una plataforma concreta, con un desarrollo concreto y unas características diferentes. Nintendo está pidiendo a las desarrolladoras, no solo que saquen juegos bonitos graficamente, con buenas historias o divertidos, se les está pidiendo que ademas se las ingenien para aprovechar las virtudes del mando, aunque sean metidas con calzador y esto significa más tiempo, más esfuerzos y más recursos, en definitiva más dinero. Los multis que está viendo WiiU son ports directos de Xbox360 como bien decía @ZetaUve ya que por un precio ridículo tienen otro juego en el mercado. ¿Qué pasará cuando dentro de un año ya no se programe para Xbox360? Os pongo un ejemplo, si Watch Dogs no se hubiese desarrollado en Xbox360 y PS3, no hubiese salido nunca en WiiU. Tanto que alabamos la labor de UBI, recordar lo que ha pasado con Rayman Legends y esperar dentro de un par de años, cuando la next gen esté bien asentada a ver con cuantas superproducciones nos deleitan para WiiU....
1 0
soragranda
soragranda 13/01/14 04:44:20
00
Pues es que simplemente no quieren invertir en investigar como potenciar la consola, en muchos casos ni piden ayuda a Nintendo, simplemente copian y pegan y si gusta bien si no pues adios consola, uno debe arriesgarse para ganar, pero no tratando de vender mierda(porta a medias) que es lo que ultimamente es lo único que hacen, esperemos que le metanol ganad, hace años a gamecube que era potente no le dieron la oportunidad porque?, porque no quisieron, capcom se arriesgo y perdió(mas o menos el estudio cerro porque el creador de re se fue y no es por fondos, fue porque le apretaron los huevos y la imaginacion , si no lo dejan trabajar pues se va, lo mismo el de megaman), una sola third no salva una consola, tienen que tener un apoyo fuerte de varias para llamar la atención de los consumidores, si así no lo entienden sobreviviremos con firts y second, uno que otro third y quejandonos como locos y buscando culpables en lugares equivocados.
0 0
david2310f
david2310f 12/01/14 23:14:02
20
Pues claro que va a ser fácil trabajar en wii u cuando se comprende sobre que se trabaja y se centran en ello, lo caro es hacer un port desde otra maquina que funciona funciona con otra arquitectura distinta, que ademas de esto aun no se a establecido bien en el mercado actual y también viene arrastrando fama de que solo la compra publico casual o infantil por lo que empresas como EA ni siquiera la toman en cuenta.
2 0
ZetaUve
ZetaUve 12/01/14 22:28:22
20
@Santiago

He hablado generalizando un poco si y tienes razón en que no hay que meter a todas en el mismo saco. Habra algunas con recursos modestos para las cuales el hacer una mala jugada puede suponerles pasar por problemas financieros y es por ello que quizás prefieran no arriesgar con Wii U que tiene un publico mas impredecible y van a lo seguro con Ps360. En eso estoy de acuerdo, pero casos como el de EA o Konami que tienen mucho dinero y estudios, si quisieran podrían lanzar algo perfectamente y siendo rentable. No digo juegos AAA, se pueden hacer muchos tipos de juegos, pero esa postura de no lanzar nada me parece que es la comoda para ellos, no es solo una cuestión de rentabilidad sino también de no tener que pensar en diferentes propuestas, ni tener que crear diferentes herramientas, lo único que parece que quieren es que una única versión de un juego sea universal y funcione en cualquier plataforma.

Yo también pienso como tu, en lo de que dividen al publico en dos tipos, eso lo han dejado claro, el problema es que nos engañan y quieren meternos a todos en un saco o en otro. Ni en Wii U son todo casuales ni en Ps360 son todo hardcores o como los quieran llamar. Nadie duda que en Ps360 haya mas jugadores tradicionales que en consolas de Nintendo, pero la realidad en ambos lados es gris con diferente intensidad, ni toda negra en un bando ni toda blanca en el otro.

Yo también pienso que Nintendo tiene que dejar de ser amigable, bueno creo que lo pensamos todos :p pero quizás sea mejor para ella competir de otra manera. El camino de comprar exclusivas es bueno para ella en vez de comprar multis, pero tiene que comprar mas exclusivas (tampoco hacerlo a lo loco sin control). Los multis en general los compraran los usuarios en Ps4 y XOne, para que la gente se pasara a Wii U por lo multis tendría que tener muchos muchos y durante mucho tiempo, la tradición de jugar multis en consolas de Microsoft o Sony no se va a cambiar de un dia para otro aunque saquen varios multis en Wii U. Por eso igual su estrategia acertada seria la de tener juegos third pero no multis sino exclusivos o semi-exclusivos, que de hecho es lo que hace, pero no tiene suerte, no sabe venderlo bien o no es suficiente el nº de veces que lo hace. Estuvo bien el acuerdo del Sonic, o el de Bayonetta, pero tiene que hacer mas de ese estilo, sagas que la gente quiera jugar. El Lego City que también esta pagado por Nintendo esta bien y ha vendido bastante, pero quizás es un juego que al publico de Ps360 no le importe perderse, lo mismo que Scriblenauts.

Nintendo tiene que atar bien la saga Monster Hunter y lanzar el 4 en Wii U, quedarse con Dragon Quest por ejemplo, hablar con Square para que lance un Bravely Default, que hable con Konami y rescaten Hybrid Heaven de la época de N64... tienen muchas opciones. De hecho en 3ds ya hacen estas cosas, pero en Wii U parece que les cuesta. Si se pierden un FF pero tienen un Bravely default pues ni tan mal, o si se pierden el Alien de Sega pero se quedan con Sonic pues no es mala jugada.

Para terminar un poco con el off-topic, Sony y Microsoft no tienen tanto apoyo third porque sí (es mayor desde luego), hay muchos estudios que son semi independientes y que reciben ayudas económicas para hacer un porteo, sobre todo con estudios que originalmente solo trabajaban para Pc. Hay muchos estudios del palo de Platinum, Cryteck, Bungie, CD Project, High Voltage Software por nombrar algunos, que no son thirds como tal, no tienen la capacidad de editar ni de distribuir un juego. Tienen alguna franquicia potente y buscan siempre arrimarse a las third parties, lo mismo te publican un juego con Sega que con Square o cualquiera, les da lo mismo. Y se sabe que muchos de estos estudios independientes lanzan su juego en aquella plataforma en la que reciben su "subvencion" por llamarlo de alguna manera. Lo que ha hecho Nintendo con Platinum lo hacen Sony y Microsoft todos los días con estudios similares y la gente se piensa que son thirds, pero no lo son, son estudios que se venden al mejor postor, no necesariamente a Sony o Ms, también a las propias third parties. Entonces Nintendo también debería tirar por ese camino, realmente ya tiene juegos de muchas third parties como tal, quitando EA y Konami, todas han lanzado algo, pero en cambio de esos estudios que van mas a su bola no tiene casi apoyo y son unos cuantos. Yo por ejemplo haría algún acuerdo con High Voltage, los del Conduit, que quizás no sean una maravilla, pero oye pues tienen su saga y la gente la conoce y es cuestión de que hagan una buena tercera versión que se gane a la gente y ya tienes otra saga mas en exclusiva y sin necesidad de tener que mendigar a EA o Konami. Es lo que están haciendo con Next-Levels por ejemplo y estudios asi con un talento aceptable hay muchos. Ahora que los fundadores de Criterion se han ido de EA para montar su propio estudio, seria buena oportunidad para atarlos en corto y que creen alguna saga nueva. Slighty Mad de Project Cars, no tiene distribuidora que yo sepa, han financiado su juego mediante kickstarter o algún método de esos y probablemente el juego solo este en digital, pues ante estudios como estos Nintendo tendría que hacer acuerdos. Lo de soltar maletines con las third potentes para recibir el multi de turno no lo veo buena inversión, pero hacer algo de lo que he dicho yo creo que les podría ir muy bien.... aunque bueno no estoy proponiendo nada nuevo, es algo que todos sabemos jeje.
2 0
Santiago
Santiago 12/01/14 20:37:53
20
@ZetaUve no hay problema amigo.. para eso esta el foro.. para compartir opiniones.
Yo creo que tienes razón en todo. Pero no podemos meter a todas las thirds en el mismo saco.
Es cierto eso que mencionas de que beneficios hacen seguro... pero habrá que ver si es el suficiente como para justificar el riesgo. No es solo quedar x5 o x6 con respecto a la inversión. No es tan simple... tampoco puedo dar fe de lo complicado que sea, pero son multinacionales. No solo se fijan en que sea rentable de inmediato... sino también a futuro. Hay muchos factores que condicionan y es evidente que en la mayoría de los casos terminan inclinandose a PS y MS. Tiene que haber buenos motivos para ello.
Por ejemplo... un empresario pone un bar. Le va bastante bien y por mes ve un ingreso... sin embargo ese ingreso no justifica estar expuesto al fisco, a accidentes, a demandas, a dolores de cabeza... por eso los grandes empresarios solo apuntan a negocios redondos.

Recuerdan el caso de Capcom con Resident Evil 5 y Wii? decían que Wii no podría ni correr la pantalla de inicio del juego.
El caso de Epic riéndose con la pregunta de un Unreal Engine 4 para WiiU? es obvio que es apropósito. Quieren hacer ver a su producto como algo elitista.
Todos sabemos que es mentira... pero lo dijeron para marcar una diferencia. Marcan una linea (mentirosa) que divide entre lo "cool o hardcore" y lo "infantil y casual" Dividen al ganado y luego lo marcan, lo comen y lo saborean.
A la industria en general le conviene que exista una Nintendo... y a Nintendo capaz que también le convino esto luego de Gamecube.

El caso es que yo creo que Nintendo no esta para seguir en el plan amigable de Wii. Ya no puede seguir siendo la opción amigable. Debería pelear arriba palo a palo. Y dejar a los móviles y tablets que se arranquen las tripas por ese mercado tan inestable que es el casual.
2 0
ZetaUve
ZetaUve 12/01/14 20:05:57
20
Grande Charly, como siempre aportando diferentes puntos de vista que aportan claridad sobre la situación, en lugar de dejarse llevar por la corriente de desprestigio que utilizan EG, DF y EA.

@Santiago

Estoy de acuerdo en eso que comentas sobre la publicidad y el marketing. Pero no solo para tratar de hacer ver que los juegos son mucho mejores en las otras consolas, esa misma técnica es la que utilizan las thirds para convencer a los usuarios de que lanzar juegos en Wii U no es rentable. Eso es mentira en la mayoría de casos (alguno habrá que si desde luego). Esta clarísimo que hacen mas dinero con Ps360 y seguramente a partir de ahora harán mas dinero con Ps4-XOne... pero ganar menos dinero no significa que no tengan beneficio y que por tanto no sean rentables.

Y alguno dira... y tu que sabes? digo esto porque hace un año Ubisoft dijo que portear un juego a Wii U les costaba menos de un millón (no me acuerdo si euros o dólares). A dia de hoy Assasins Creed 3 ha vendido mas de 200.000 copias multiplicada por una media de 30 euros sale mas de 6.000.000 de beneficio y eso tirando a la baja, puesto que mucha gente pago por el juego 40-50-60 e incluso 70. Aun que quites otros gastos publicitarios y demás les sigue quedando bastante margen. El AC 4 lo mismo, lleva casi 150.000 multiplicado por el precio sale también mas de 6 millones de ingreso y mas o menos les habrá costado un millón, igual que el 3.

Es de suponer que los costes que manejen Ubisoft serán similares a los de Activision o Warner con COD o Batman. Hay que tener en cuenta que son casi todo ports copiados directamente de Xbox360, no son desarrollos simultaneos o paralelos hechos desde cero. Asi que o nos mintió Ubisoft en su dia con los costes o nos miente ahora cuando dice que no es muy rentable la Wii U... y yo me pregunto, por que iban a mentir con los costes??

Mientras un juego aporte mas cantidad de ingresos que de costes debería salir en una plataforma. No es cuestión de que no sean rentables, yo pienso que es cuestión de que prefieren utilizar ese millón de cada port de Wii U en hacer otro shooter clónico (por ejemplo) para Ps360, que seguramente les de mas beneficio.

Vamos en resumen (en mi opinión) es que ellos creen que sacan mas dinero invirtiendo un millón (o la cifra que sea) en otro juego nuevo para Ps360 que haciendo una versión de Wii U. Pero esto se cumple siempre? no. Ya hemos visto esta pasada generación que las consolas que mas estudios se han llevado por delante han sido Ps360, mientras que en Wii, que se sepa, ningún estudio ha tenido que cerrar por un juego con malas ventas.

Toda third que deje de lanzar un juego de Wii U, le esta dando su pequeña parte de pastel a otra third o a la propia Nintendo, para irse a pelear a otra tarta en la que hay sobresaturación de juegos. A algunos el irse a esa otra tarta les sale bien, sobre todo a grandes thirds, pero a otras les sale muy mal. Hoy mismo hemos visto la noticia de Silicon Knights, como ha acabado por querer competir con grandes thirds en Ps360 y como ese muchas.

EA hizo muchos millones en Wii. Creo que era la third que mas juegos tenia que superaban el millón de ventas, alrededor de 25 títulos... y la mayoría de ellos de presupuesto regular. Entonces que ahora me vengan con el cuento de que no es rentable lanzar juegos... porque no lanzan ese mismo tipo de juegos? No digo que lance todo AAA, pero Wii U no es rentable ni para lanzar un Monopoly? Es evidente que si, pero mientras sepan que muchos se van a creer sus excusas, pues las seguirán utilizando y asi se centran en Ps y Xbox que de cara a la galería es mas "cool".

Santiago, la mayoría de las cosas no tienen que ver con lo que tu has dicho, simplemente he aprovechado que has sacado el tema para dar mi opinión.
2 0
Busy
Busy 12/01/14 20:00:20
10
Comparto la misma opinion que @Santiago @NeilTNT , las empresas tienen miedo de ofrecer algo exclusivo y que no garantiza que sea un exito en ventas. No se si haya una crisis ecomica en las thirds (quizas en estudios independientes es mas complejo invertir) pero de que tienen miedo, lo tienen.

Aprosito @JohnPaKenshin, tu crees que las compañias se quedarian en una consola que presenta beneficios? Te dare un caso, Capcom en la epoca de GC aposto con 5 juegos Viewtiful Joe, Resident evil 4, PN nose cuanto, los cuales el unico que salvo fue RE4 (la gran culpable de la muerte de RE) el resto no vendio como esperaba (y eso que eran mil veces mejor que el anterior) y tuvieron que ser porteados a otras consolas (Killer 7 y Viewtiful Joe). Este fue el ultimo intento de Crapcom en vender algo bueno en Nintendo, que por cierto dejo muy mal a Capcom y tuvieron que cerrar el estudio.
1 0
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 12/01/14 19:54:43
10
@JohnPAKenshin jajajajaja no señor perdón por entrometerme pero la culpa es y sera de nintendo ´por no estudiar la situación y sacar una maquina ala altura de seguro este seria otro cuento imagínate una consola de nintendo con con todas las thirds sacando sus juegos junto con sus firts sin perder su magia seria imparable de seguro la líder del mercado no tendría rival solo imaginármelo se me pone la piel de gallina jajajajaja yo la compraría a ojo cerrado jejeje pero nose en que piensan estos de nintendo que les cuesta pensar un poco en todo esto seria GENIAL eso de volverse casual ha sido lo peor pero aya ellos jejeje saludos
1 0
JohnPAKenshin
JohnPAKenshin 12/01/14 19:17:54
20
@Santiago la culpa es de las thirds porque ella mismo perdieron el publico que tenian en Nintendo por alejarce de ella en la actualidad con sacar un par de juegos no la van a recuperar.
2 0
Santiago
Santiago 12/01/14 18:58:23
10
@dexter estas equivocado amigo. Lo que dijo @NeilTNT es muy cierto. Tampoco todas las thirds hacen uso y abuso del DLC, microtransacciones y suscripciones online. Me parece que estas exagerando. Y en todo caso.. las que si lo hacen, gustosas lo harían si pudieran en la consola de Nintendo.
Es que es lo mas natural del mundo... porque hacer trabajo extra para una consola en la que el juego tendrá ventas mediocres? ademas no es solo eso... hay técnicas de mercado. Como por ejemplo las que utilizan algunas thirds de ni siquiera tomar a Wiiu como next gen. Al hacer eso ponen a su juego en un pedestal y le dan "garantías" a sus compradores de que dicho juego es una panacea gráfica que solo puede obtenerse en los sistemas populares.
Como si desarrollar para WiiU diera a entender que entonces el juego no es tan potente como debiera. Si no sale para Wiiu entonces es porque debe ser un potente gráfico. Es mentira en la mayoría de los casos... pero en el mundo de la publicidad engañosa todo vale.
En mi opinión la culpa nunca será de las thirds. Son empresas y si tuviesen oportunidad de hacer dinero con WiiU, ten por seguro que lo harían.
1 0
dexter20
dexter20 12/01/14 18:29:03
20
@NeilTNT Ya que hablas de economía ¿por qué no me explicas que aunque sea más "fácil" desarrollar para One y PS4, las desarrolladoras aún deben contratar a más gente, despilfarran un dineral en hacer juegos - de putos gráficos con gameplay y calidad mediocre, y para aderezar eso otorgar DLC de pago, microtransacciones y suspcriciones para jugar online?

@Santiago Tu hasta dijiste que las thirds no iban a WiiU porque su online, su servicio online no se comparaba con el de las otras. Decias que era por eso y ahora dices que pueden hacerlo si las thirds la quieren ("gustosa la harían si pudieran...") Si pueden hacerlo como les da la gana a fin de cuentas ¿de quien es el problema? La third party. Es su problema.
2 0
NeilTNT
NeilTNT 12/01/14 17:59:25
20
No es cuestión de potencia, es solo una cuestión económica. Estamos en una crisis muy jodida donde vemos que grandes y pequeñas desarrolladoras cancelan juegos e incluso cierran estudios. Sacar juegos multiplataforma ha sido la salvación en la generación anterior ya que de esta manera se pueden sacar más beneficios, se programa en una consola y se porta a otra. No ha habido diferencia en los juegos de Xbox360 y PS3 salvo en los exclusivos de cada plataforma que a lo mejor rondan un 10% del total de sus respectivos catálogos. Lo que hace que las thirds no programen para WiiU es la mera incertidumbre de no saber si su esfuerzo económico va a reportarles beneficios, por eso vemos como en la nueva generación se van a refugiar a lo seguro, programar para dos consolas iguales. Si Nintendo hubiese sacado un producto con una arquitectura similar a PS4 y XOne en vez de una consola "de toda la vida", las thirds no tendrían ningún problema en programar para ella ya que estaríamos hablando de más beneficios (o menos perdidas), por el mismo dinero.
2 0
SLINK2750
SLINK2750 12/01/14 17:24:30
00
si las third party vendiran minimo 300 mil copias de sus juegos otra seria la historia pero.........
0 0
danielvega0079
danielvega0079 12/01/14 16:15:56
00
Por costes de desarrollo, es logico que prefieran sacar juegos por decir un ejemplo en ps3 y 360, ya que tienen los equipos que desarrollan formados, y con wiiu necesitan uno nuevo y con la sosobra que no saben si vendera el dicho juego.

Para un equipo dedicado a wiiu no ha de ser dificil programar, pero si quieren hacer un copy paste de baja calidad, los resultados son nefastos :/
0 0
berezor
berezor 12/01/14 15:50:59
30
Vamos que el que no saca sus juegos para Wii U es porque sencillamente no le da la gana ni mas ni menos.
3 0
kirishi
kirishi 12/01/14 15:44:19
00
Debe de ser bastante facil de programar solo que no le dan oportunidad y que es distinto a las otras consolas y no pueden hacer lo mismo que con el xbox 360 y pc. Lo unico que si se sabe es que hay que optimizar un poco por la velocidad del CPU
0 0
a3hmax
a3hmax 12/01/14 15:17:49
10
Desde que se anuncio la consola se dijo que se debian de usar nuevas tecnologias, aunque claro que para todas las empresas es mas facil copiar y pegar que invertir lo mas minimo en usar el hardware de la consola.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.