Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > El co-creador de Unity se dedicará a la creación de videojuegos

El co-creador de Unity se dedicará a la creación de videojuegos

Nicholas Francis anuncia que abandona la empresa que fundó

Miguel Alcántara
22/02/2013 10:52

Uno de los creadores del popular motor gráfico Unity 3D, que hace no demasiado tiempo pasó a ser gratuíto, ha anunciado su intención de dejar su puesto en la empresa. Se trata de Nicholas Francis, uno de los fundadores de Unity, que ha decidido dejar de trabajar en este motor y dedicarse de lleno al desarrollado de videojuegos.

Miguel

Ha sido en un post de la web de la propia compañía donde Francis ha anunciado su adiós. Explica que crear el motor gráfico Unity le ha hecho darse cuenta de que hay juegos que tiene "el deseo, no la necesidad, de crear". Considera que durante estos años trabajando en el motor ha sentido este deseo de dar el cambio.

Eso sí, reconoce que la decisión "no ha sido fácil" porque "le ha dado toda su vida al motor Source", y ahora espera poder hacer lo mismo en otro proyecto. Según parece, la funcion de Francis es Unity era la de crear la interfaz del motor para los desarrolladores y hacer que las herramientas fueran sencillas para todos los usuarios.

Fuente| 1|2

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 22/02/13 14:53:22
00
Bueno el nuevo juego de slenderman es medio decente gracias a este motor asi que no viene mal a ver que cosas puede traer este desarrollador!!
0 0
a3hmax
a3hmax 22/02/13 14:30:55
00
Ahora solo falta ver si se sigue el buen trabajo despues de que se marche, nunca se sabe que direccion toma la compañia cuando los miembros principales se separan de las mismas.
0 0
adri_tales
adri_tales 22/02/13 11:05:48
00
Nunca viene mal gente nueva
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.