Estás en: JuegosAdn > Dswii > PSP > Noticias > El co-creador de Parappa habla sobre la falta de creatividad de la industria

El co-creador de Parappa habla sobre la falta de creatividad de la industria

Y deja claro su descontento con el resultado de Major Minor para Wii.

Gino Marcellino
11/09/2012 04:54
PaRappa the Rapper

Rodney Greenblat quizás no sea un nombre que salte a nuestra cabeza rápidamente entre los creativos mas conocidos de la industria. Pero no se puede negar que su legado es grande, pues es el responsable de diseño y co-creador de uno de los mejores juegos musicales modernos. Parappa The Rapper no estará presente hoy como una serie habitual, pero sí que se encuentra en la memoria de todos los jugadores que crecieron con una PS1 o tan solo fueron testigos de su legado.

Rodney Greenblat ha dado una entrevista para NotEnoughShaders donde cuenta qué siente al respecto de la industria actual de los videojuegos.

No encuentro una falta de creatividad en los actuales desarrolladores de juegos, pero sí hay una falta de creatividad en los compradores de juegos. Creo que los desarrolladores querrían hacer una amplia variedad de juegos interesantes, pero son difíciles de vender, así que no los hacen. Así que es un problema de economía. La pregunta en realidad seria como acercar los videojuegos a una audiencia mayor. Nintendo trabaja en esta cuestión a tiempo completo. Playstation y Xbox tienen poco incentivo para con ello. La frontera actual son las tablets y los teléfonos,  pero una vez mas recae en los usuarios. ¿Qué están dispuestos a pagar los jugadores para un juego de tablet o teléfono? ¿Generara esto suficiente dinero para los editores y los programadores? Veremos.

A su vez, es preguntado sobre su experiencia desarrollando personajes para Major Minor’s Majestic March para Wii y qué piensa de Nintendo.

No estoy feliz con el resultado de Major Minor. Casi todo salió mal. Podría escribir un libro acerca de todos los errores causados por gente trabajadora y talentosa. Pero si, soy un fan de Nintendo. Su historia y tradición de juegos divertidos para niños y toda la familia es genial.

Rodney no se guarda nada para si mismo a la hora de hablar de la industria actual de los video juegos. Si tiene razón, es algo abierto a discusión. Lo cierto es que, con su fanatismo por Nintendo, podríamos esperar en algún futuro otro juego hecho por el. Quizás para Wii U, y quizás tan bueno como ha sido el siempre recordado Parappa The Rapper.

Fuente: Gonintendo.

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Psycho
Psycho 14/11/12 04:57:18
00
Lo apoyo, sobre todo cuando se trata de gamers que no buscan algo nuevo... No se porque los fans de nintendo se quejan tanto aqui... como si fuera algo novedoso sacar una y otra vez secuelas de un mismo juego....
Me gustaría que hubiera más compañías como thatgamecompany (creador de flOw, Flower y Journey) ... es un gran ejemplo para esta generación de videojuegos.
0 0
Sin avatar
mazinguerWIIU 11/09/12 18:35:09
00
@jorgegoku jajaja otra vez hoy te as lucido macho otra vez sabias palabras
ojala toda la gente lo pudiese ver
0 0
jorgegoku
jorgegoku 11/09/12 12:42:36
30
No encuentro una falta de creatividad en los actuales desarrolladores de juegos, pero sí hay una falta de creatividad en los compradores de juegos.

TODA LA PUTA Y SANTA RAZÓN ¡¡¡ la gente es la que a estancado el sector, por que no saben salir del shoter o del juego de violencia explicita o peliculero .
y quien no lo quiera ver es que lleva poco en este mundo .

Nintendo trabaja en esta cuestión a tiempo completo. Playstation y Xbox tienen poco incentivo para con ello
EXACTO NINTENDO ARRIESGA EN CREATIVIDAD Y ESO SE VE TANTO EN SU SOFTWARE COMO EN EL HARDWARE .
y las demás empresas (salvo alguna excepción puntual ) se dedican a sacar lo que ya triunfa sin arriesgar lo mas mínimo . véanse los juegos en su mayoría de corte violento o shoter (en su mayoría , no quita que tengan mas pero en su mayoría son así ¬¬) o bien con violencia explicita , y luego véase la copia de sony con move una vez que ya sabían que wii triunfo con dicha formula.

esto es así , tenemos a Nintendo que con referencia a la creatividad se lleva la palma en lo que a términos generales se refiere, y los demas basicamente no se atreven a innovar demasiado por que los compradores se han estancado y no tienen la mente abierta a jugar a nada mas que no sean sus queridos shoter etc... la culpa de este estancamiento la tienen todos aquellos que se meten con lo novedoso por ser diferente . y de aquellos que no prueban o cierran los ojos a juegos nuevos. y es así . ¿por que? por que siempre juegan a lo mismo... fifa, call of dutty y algún que otro triple A basado en la sangre y las armas o la acción al estilo película

pd: yo también juego a eso pero también a mas cosas, hay que entender que ellos viven de esto, no pueden hacer juegos que no los van a comprar los consumidores. es así.

esto es lo que de verdad atasca a la industria. que los compradores no tienen imaginación ni ganas de cambiar de hábitos o de explorar nuevas experiencias
3 0
a3hmax
a3hmax 11/09/12 12:21:42
00
Este hombre habla sobre los gustos de las personas al comprar juegos de manera que parece innegable, pues si el publico comprara juegos de generos mas variados, los desarrolladores y publishers se arriegarian mas con ideas nuevas, y no lo hacen porque generan muchas perdidas, pero la gran verdad es que las ideas nuevas no venden porque el publico compra lo que se anuncia por los diferentes medios, y las empresas apuestan por lo seguro siempre, a menos que alguien tenga una gran idea que triunfe y todos la copian.
0 0
pachamelon
pachamelon 11/09/12 11:48:03
40
@asapir
Es que resulta que ese hombre es un trabajador y no un fanboy y tal, ¿sabes? xD. Si eso entiendes que le preocupa más el ganar dinero para poder sobrevivir en el mundo que chuparle el culo a una compañía xD No sé qué ganas poniendo verde a todo aquel que atenta contra la moral de Nintendo y menos todavía cuando se trata de trabajadores que desarrollan libremente para cualquier empresa que vende hardware. Una cosa es que le guste los juegos de Nintendo y otra es que se ciegue y crea que le debe la vida a Nintendo.
4 0
Momin
Momin 11/09/12 10:22:04
00
+1 al titular
0 0
asapir
asapir 11/09/12 07:25:27
20
Si hubiera sido realmente fan de nintendo jamás habría creado un personaje que terminó saliendo en el plagio del smash bross.
2 0
dexter20
dexter20 11/09/12 06:13:14
10
This guy speaks the truth. En pocas palabras ahora las cosas son solo para ganar dinero y hacer por las cosas que se conforma el público y con poca motivacion para hacer nuevas y arriesgadas propuestas.

No obstante niego la forma en como habla de Nintendo y el problema que el juego haya salido mal, y es por lo que esta en negrita: Muy vago considerar todos los juegos de la N para niños y familia, cosa que deja claro como debió ver Wii, el hacer este juego y el mal resultado que dió por verlo así. En otras palabras no se habría arriesgado él en hacer algo mejor, tomando en cuenta lo que dijo el mismo.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.