Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > El cierre de LionHead Studios genera las primeras reacciones negativas hacia Microsoft

El cierre de LionHead Studios genera las primeras reacciones negativas hacia Microsoft

Daniel Gray, ex productor del ya desmantelado equipo de Lionhead, acusa a Microsoft de ser una compañía que solo se dedica a cerrar estudios

Carlos Sánchez
07/03/2016 20:29
Fable Legends

Fable Legends ha pasado a mejor vida muy recientemente y con él también se ha ido el equipo de LionHead Studios. Los creadores de 'Black & White' y la serie 'Fable' han dicho adiós tras 15 desarrollando videojuegos para PC y consolas de la familia Xbox de la peor forma posible, cancelando un juego y sin aclarar el futuro de sus empleados. Por supuesto, este repentino cierre -pertrechado por Microsoft-, no ha dejado indiferente a veteranos ex miembros de LionHead Studios, como es el caso de Daniel Gray, ex productor de LionHead Studios. La noticia parece hacer caído como un jarro de agua fría sobre el señor Gray, pero eso no ha evitado que se caliente.

-"[Estoy] Realmente triste al escuchar las noticias sobre LionHead"-, comenta el señor Gray en relación al cierre del estudio para, acto seguido, soltar el látigo rumbo a Microsoft. Daniel Gray acusa a los de Redmond de ser una compañía que solo se dedica a destruir estudios First Party, añadiendo de forma irónica que: -"me imagino que hay un verdugo de "estudios firts party" esperando en Redmond hasta el día del juicio final"-. Evidentemente, el señor Gray no está muy contento al ver que la compañía en la que estuvo trabajando varios años se ha ido al garete y no tiene miramiento alguno en culpar a Microsoft sobre la situación que ha llevado a LionHead al cierre.

No conocemos con exactitud los motivos que han llevado a Microsoft a tomar la decisión de cerrar el estudio, pero seguramente salgamos de dudas en los próximos días.

Fuente: Dan Gray Twitter

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SpeedSonic
SpeedSonic 07/03/16 23:08:45
01
Si todas las criticas son respetuosas y no se meten mucho con ellos, Quizas haya una pequeña oportunidad de que sobreviva el estudio.

Pero si no lo hace las franquicias seguiran siendo de Microsoft.
0 1
charlybros
charlybros 07/03/16 21:56:03
10
son hasta capaces de cerrar a la misma Rare el dia que sus ventas bajen y sus ips (lo que queda) al caño. Espero que no.
1 0
sarasate
sarasate 07/03/16 21:33:09
00
Adiós a black and white y lo que disfrutaba con la criatura reventando cosas.
0 0
DeusSolaris
DeusSolaris 07/03/16 21:21:32
00
Bueno ahí se van las posibilidades de Black and white 3
0 0
damian__14
damian__14 07/03/16 21:14:18
00
Por lo que entiendo, el trabajador en cuestion se habia ido hace tiempo de la empresa, por lo que no tendra mucha idea del como y el porque de este tragico desenlace
0 0
Rumic
Rumic 07/03/16 21:02:09
04
totalmente comprensible, aunque cuando yo leí la nota de Microsoft estaban en conversaciones con el estudio no había cerrado.

En cualquier caso ¿Alguien sabe a que juega Microsoft? Por que quedan 3 meses para el E3 y no está dando ninguna esperanza a sus usuarios de Xbox ONE, cómo no den noticias pronto van a tener una desbandada general, por lo pronto vaticino dos cosas.
-las ventas de Hardware y Software se van a estancar si no descienden una buena cantidad en software.
- las ventas en PC no van a ser las esperadas
0 4
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.