Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > El chip de Wii.

El chip de Wii.

Hugo Fraga
27/01/2007 15:27

Muchos de vosotros habréis pensado: "Los de DSWII no se han enterado de que Wii ya es pirateable por medio de un chip."

Bueno queridos lectores, en DSWII si nos hemos enterado de eso, pero es un tema que debemos tocar con mucho cuidado. En DSWII somos conscientes desde hace días de que la Wii ya es pirateable mediante chip y de que ese chip pronto llegará a este país, pero no hemos publicado información acerca de el por una simple razón, en DSWII rechazamos profundamente la piratería.

Aquí podréis encontrar toda la información acerca de los sistemas para cargar juegos de otras regiones, pero no de los chips ni sistemas que carguen juegos piratas. La razón es simple, y es que no podemos apoyar una practica que condena al mundo de los videojuegos a la extinción.

Su apoyamos la piratería estamos condenando a Nintendo y a otras empresas a una muerte lenta y dolorosa, aunque hay otras empresas (todos sabemos cual) que se aprovechan de la piratería.

Por eso, y desde una postura firme, en DSWII no pondremos información acerca de este chip, y aunque sabemos que esto nos puede costar alguna que otra visita, esperemos que los usuarios fieles nos sigáis leyendo con la misma devoción que siempre, ya que aunque no hablemos de piratería, de lo demás seguiréis igual de bien informados que siempre.

Esperamos que vosotros penséis igual que nosotros en este tema, ya que la piratería esta condenando a esta industria. Muchos diréis; "¿Y el canon?". Pues bien, en eso estamos de acuerdo. Si no pirateamos no tenemos porque pagar el canon, y por eso si apoyamos el fin del canon en este país, pero recordar que este es un problema cuya solución no afecta a Nintendo, sino a la SGAE, de modo que no hagamos que Nintendo y otras empresas que se merecen nuestro respeto por las horas de diversión que nos ofrecen, paguen por ello.

Desde DSWII decimos NO a la piratería.

Noticias relacionadas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 29/01/07 00:19:00
00
Mis cuatro conclusiones despues de leer todo lo anterior:

1- No se trata de tener todos los juegos. Se trata de tener los que te interesan. Solo tienes que pagar por lo que de verdad te vaya a merecer la pena. ¿Para que quieres el resto?

2- Un juego de Barbie cuesta caro porque la mitad del precio, estás pagando la marca registrada.
Ademas, que para alguien sea más valioso el Metal Gear que el juego de Barbie, va en gustos.
Alguna niña habrá por ahí que se la sude el Metal Gear, y adore a Barbie.
(Personalmente no doy un duro ni por Metal Gear ni por Barbie)

3- Paradójicamente, los que piratean son los que más se quejan de los precios, pero sin embargo son los que menos se rascan el bolsillo.
Quéjate, si pagas por algo, y no te gusta. Pero basta de quejarse por lo que hipotéticamente pagarias.

4- ¿Por qué la palabra "fanboy" se relaciona con algo malo?
Somos fans de Nintendo manteniendo informados a fans de Nintendo, por que nos da la real gana.
Pues si. Soy un fanboy. Y no me quita el sueño.

PD: Voy a añadir unas risas, para que todos veais que no estoy de mal humor. Tan solo debato con buenas maneras. Ahi van: juasjuasjuas xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/01/07 18:28:00
00
Yo estoy con Ryuhei, las perdidas de unos juegos hay que compensarlas por otro lado, con otros juegos. Ademas el Wario seria poco costoso de hacer, pero seguro que con lo bien que esta no te arrepentiras de pagar esos 50-60? que te costara.
Ademas nintendo es precisamente un mal ejemplo para la desconpensación de coste de desarrollo-coste de venta. Pongamos por ejemplo los juegos brain training. Estos cuestan entre 25 y 30 ? frente a los 35-40 del resto de juegos de Nintendo para DS. Además el resto de desarrolladoras los pone a mas de 40 o 45. Otro ejemplo es el Wiisports, que biene con la consola, y otro el Wiiplay, con un mando.
Ademas, aunque los juegos sean mu caros, es la ley de la oferta y la demanda. Ellos los hacen y tu decides si lo compras o no, pero el precio no justifica el robo, ya que la pirateria es robar.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/01/07 17:50:00
00
jajaja... que la gente va a pensar que nos hemos picado, pero no, tranquilos... XD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/01/07 17:30:00
00
fanboy... xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/01/07 16:59:00
00
¿Y ese ejemplo de los 3 millones del gears of war?... El New Super mario bros ha vendido 8 millones de juegos, lo mismo el brain training, el nintendogs, el Twilight Princess ya andará cerca de los 3 millones...
No sé por qué te vas tan lejos en el ejemplo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/01/07 16:56:00
00
Pero vamos a ver, las compañias tienen que compensar: un juego puede que acabe con pérdidas para los desarrolladores, mientras que otro juego puede darles grandes beneficios. Y no todo son gráficos, la creación de un juego tiene otras muchas fases, creativas, de marketing...
Claro que nintendo saca beneficios con el wario, y precisamente los invertirá en sacar adelante otros juegos mas arriesgados y/o costosos de desarrollar, que no existirían sin la "aportación" de los beneficos del wario.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/01/07 16:37:00
00
A ver entonces teniendo en cuenta que cada vez se venden mas juegos (3 millones de gears of war) ¿no deberian bajar los precios? Y yo no estoy justificando la pirateria solo no voy a decir ni no ni si.

Si los precios de los juegos fueran equiparables a su desarrollo entonces estariamos en una situación más estable, pero te cobran los mismo 60 euros por un metal gear que por un juego de barbie... ¿cuesta lo mismo hacerlo? obviamente no, pero te cobran lo mismo y quizas menos en el metal gear si te descuidas. El aumento del precio está totalmente injustificado, sobre todo en wii, poniendo el wario ware como ejemplo... ya me entendeis.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/01/07 15:45:00
00
Me alegro de que casi todos esteis a favor de nuestra filisofia. Es cierto que los precios de los juegos son muy altos, pero yo veo bastante claro que es la causa de la reducción del numero de vantas que la pirateria trae consigo. Es cierto que hay gente que no se compraria algunos titulos si la pirateria no existiese, pero si los titulos que mas ansia o le gustan, sino que sentido tendria comprarse la consola??
Ademas como dijo Guito, si tienes 600? para una PS3 tienes 60 para un juego. Además con la pirateria no tienes tiempode disfrutar los juegos, pues tienes tantos que ya no sabes a cual jugar y nunca explotas el 100% de ninguno.
Si sigo podria pasarme toda la tarde habando en contra de la pirateria, pero no es plan.
Soloaplaudo a los que nos apoyais, y espero que no solo nos aplaudais, y que prediqueis con el ejemplo.

Un saludo a todos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/01/07 12:18:00
00
si, si, perdon, queria decir que apoyo la filosofía de DSWII: NO A LA PIRATERÍA. Es verdad, me pasé por todowii y ahora todas sus noticias tienen que ver con el chip, que triste.

PUES ESO, FELICIDADES A DSWII Y PERDÓN POR EL ERROR
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/01/07 02:43:00
00
Aplaudo la decisión de DSWii.
Con la pirateria...todos pagamos al final.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/01/07 00:37:00
00
Pues cuenta conque si que puedan,es lo mas seguro.Ademas podrian no permitir la actualizacion o las descargas de la VC. Es cosa de tiempo que Nintendo la aga. Despues los creadores del chip lo actualizarian para q funcionase, y de nuevo Nintendo fusilaria la maqina, en resumen, un toma y daka nada comodo. Lo mejor es decir no a la pirateria.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/01/07 23:12:00
00
Por cierto tengo una pequeña duda. Nintendo vía internet podría inutilizar esos chips? Algo así como hacen los de digital+ con las tarjetas piratas que cada cierto tiempo indefinido hacen un barrido borrando las tarjetas piratas.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/01/07 23:01:00
00
TodoWii es la pagina que mas esta apollando la pirateria,pero por tus comentarios creo que te refieres a DSWII, no? XD. Por cierto, este y el anterior anonimos son mios, de Guito, esque desde la Wii antes no podia poner el nombre XD.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/01/07 22:23:00
00
Estoy completamente de acuerdo con la opinión de los redactores de TodoWii. NO a la piratería. Estoy seguro de que si los juegos en vez de 50-60 euros valiesen 30-40, la mayoría de gente que piratea, seguiría pirateando. Y, en definitiva, los juegos cuestan cada vez más dinero hacerlos, no se puede pedir demagógicamente que bajen los precios. ¿Es que alguien de esos que apoyan la pirateria aprueba la okupación porque la vivienda está carísima? No lo creo. Y los videojuegos no son una necesidad básica, por supuesto. Ademas, no conozco a nadie que compre mitad juegos originales y mitad copiados, la grandísima mayoría de personas que piratean, no compran practicamente ningun juego original, y de esa manera invalidan sus supuestas razones. Conozco mucha gente con la DS o la PSP pirateada y no se compra ningun juego original, ni siquiera los juegos estrella.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/01/07 21:38:00
00
"Total..no lo iba a comprar aunque no se pudiera piratear"...la manera más sencilla que tiene las personas de autojustificarse y de autoconvencerse de que no hacen nada malo.
Si no vas a pagarlo, pues no vas a disfrutarlo. No hay más tu tia.
Es una cosa llamada "Derecho a la Propiedad Intelectual" y que está completamente ligada con la cadena "Oferta - Demanda".

Pongo un ejemplo: un foro oficial de un juego. Todo el mundo diciendo "que ganas de que llegue", "este cae fijo", etc etc.
Hay mucha demanda (aparentemente), pero la realidad es que la mitad de esos, el dia que salga, van a ir corriendo a un P2P a descargarselo.
Si la demanda final es estrepitosamente inferior a la supuesta demanda inicial, se encarece el producto para compensar.
El creador de la idea (o propietario intelectual de dicho juego) se desmoraliza por los tipejos que tiene en realidad como usuarios, y no crea más juegos a un nivel igual.

Sé que es un rollazo, pero espero que hayais entendido lo que quiero decir.
¿No lo tenias pensado comprar? Pues te jodes, hablando en plata, porque eso a los usuarios que sí pagamos, y que creemos en la creatividad de los diseñadores, nos toca mucho la moral (y el bolsillo). Es la típica gente que te dice "¿te compras los juegos originales? Pfff, que pringao"...como todos tuvieramos la supuesta super inteligencia de estos que piratean, dentro de poco nos vemos jugando otra vez a la peonza o a las canicas.

NO A LA PIRATERIA, y veriais como cambiaban las cifras (tanto de ventas como de precios)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/01/07 20:51:00
00
Bueno pues aquí mi opinión. La verdad hay que reconocer que los juegos son carísimos, aunque esto no pueda considerarse una excusa para piratear una consola. Ojo, no quiero decir que esté a favor, al contrario estoy en contra, sin embargo, entiendo el porque lo hace el resto de la gente. De todas formas, normalmente, los que somos fieles a Nintendo sabemos que estamos comprando y que juegos vendrán, porque llevan el sello de Nintendo. No esperamos, al menos yo, juegos "exitosos" de otras compañias como pueden ser MGS, GTA, FF, etc. (aunque si viene alguna saga con éxito, bienvenida sea), yo espero los Marios, Zeldas, Metroids y un largo etc. de juegos Nintendo. Con esto quiero decir, que sabemos que tipo de juego vamos a comprar y raramente nos llevaremos una desilusión así que pagaremos con gusto esos 50?-60?.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/01/07 20:01:00
00
Bueno sobre este tema habra miles de opiniones, pero la de q la pirateria es algo justificable tiene defectos. La culpa de los precios de los juegos es sin duda del crecimiento en el coste de fabricarlos, crecimiento del q es culpable la evolucion grafica. Las empresas deben cubrir ese coste, y si piratemos a la gente que no piratee lo cuesta mas el juego. Matacentauros si no existiese la pirateria ya verias como los precios bajaban. Ademas entra el factor de la honrradez, porque quieras o no piratear es robar, no tiene otro nombre. Los q qieran condenar a la industria del videojuego que piraten,para dentro de unos años no poder jugar a nada, yo digo NO igual q casi todos los redactores de dswii. Argumentar q la pirateria es la causa de los precios... si se piensa bien es del rebes, ademas si tienes, por ejemplo, 600 euros para comprar una PS3 no vas tener 60 para un juego...Tu excusa es mu mala Matacentauros.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/01/07 17:52:00
00
Pues yo no apoyo a la piratería.
Cierto es que con el paso del tiempo los juegos fueron siendo más caros, pero es que cada vez cuesta más hacerlos. De todas formas si no hubiese piratería los juegos serían más baratos, y yo veo normal que suban su precio, porque si ya les cuesta más hacerlos y luego los piratean no ganan dinero. Y es lo que dice Aurel, las familias de programadores, guionistas y demás tienen que comer.
Así es que no digamos que el motivo por el que se piratea es la subida de los precios. Ya que subirán igual por que cada vez es más costoso el hacer un juego, pero subirían mucho menos si la gente que los piratea no lo hiciera y así las familias de los trabajadores puedan comer sin la necesidad de subir el precio al producto.
Y otro motivo, no tan importante como es la alimentación de familias, es el respeto. Respetemos a toda esa gente que nos hace disfrutar con su trabajo, porque recordad que si nosotros jugamos es porque mucha gente suda haciendo su trabajo. Así que respetémoslos y dejémosles comer.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/01/07 17:36:00
00
No me pronunciare respecto al tema pero segun mi punto de vista la pirateria es el efecto de los precios abusivos y no la causa, las personas que no se compran NINGUN juego original tampoco se los comprarian si no se pudiese copiar y la gente que se compra juegos y se copia otros puede asi disfrutar de titulos de otras maneras dificiles de conseguir/importar. No no voy que no a la pirateria.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/01/07 17:27:00
00
No apoya a la piratería, ya que así es como se encarecen los productos.
Pero también porque se que las empresas que hacen consolas y juegos, lo hacen para nuestra diversión, y porque a ellos les cuesta el dinero, y porque a los programadores, traductores, guionistas y demás tienen derecho a cobrar por su trabajo.
Apoyando a la piratería no solo acabamos con este mundillo sino que acabamos con muchas familias.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.