Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > El chatpad de Xbox One no es una alternativa a Kinect, dice Microsoft

El chatpad de Xbox One no es una alternativa a Kinect, dice Microsoft

En noviembre de este mismo año, Microsoft pondrá a la venta un chatpad que se podrá acoplar al mando de Xbox One y cuya función principal será la comunicación

Sin avatar
19/08/2015 15:05
Xbox One

Gamescom 2015 ha dejado para los usuarios poseedores de una Xbox One una buena ristra de anuncios para estar contentos con la consola. Además de los juegos y las nuevas funciones que la compañía de Redmond tiene previsto ofrecer en el futuro a corto y medio plazo, también planea el lanzamiento de nuevos dispositivos para mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de entablar conversaciones con amigos. En noviembre de este mismo año, Microsoft pondrá a la venta un chatpad que se podrá acoplar al mando de Xbox One y hacer las veces de teclado para poder enviar mensaje de forma sencilla y más rápida. El chatpad también contará con otra serie de funciones, pero una cosa es segura para Microsoft y es que no será un sustituto o una alternativa para Kinect.

La cámara con sensor de movimiento creada por Microsoft ha visto como el paso del tiempo la ha puesto en su lugar. La compañía no encuentra el modo de insertar funciones compatibles con Kinect en los juegos tradicionales, dejando al periférico relegado a juegos de otro estilo. El lanzamiento del chatpad, sea como fuere, no está pensado para dejar de lado a las funciones que todavía puede ofrecer Kinect a los jugadores. Las funciones de voz de Kinect para comunicación pueden seguir usándose para dicho propósito. En caso de no tener Kinect o unos cascos, el chatpad ofrece a la gente la posibilidad de comunicarse de forma manual. En cualquier caso, el chatpad es una alternativa más para los poseedores de una Xbox One o de un PC con Windows 10. Sustituto no. Complemento opcional sí.

No creo que sea una alternativa [a Kinect]. Se trata sólo de dar a la gente una opción en la forma en que se pueden hacer cosas. Todavía hay muchas grandes capacidades de voz que puedes usar con Kinect, pero también hay un montón de grandes posibilidades para la comunicación con el Chatpad. También puede personalizar mucho, con botones específicos para funciones específicas. Con todo lo que hacemos, estamos tratando de darle a la gente elección. -Kudo Tsunoda, vicepresidente de Microsoft Games Studios.

Fuente: Games Industry

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 20/08/15 03:23:54
00
@Rumic Sin mencionar que esto no consume 12% del poder del cpu XD.
0 0
Rumic
Rumic 19/08/15 15:15:51
00
tiene razón es mejor, más barato, más cómodo y menos aparatoso xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.