Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > El CEO de Unity habla sobre la arquitectura de PS4

El CEO de Unity habla sobre la arquitectura de PS4

David Helgason ha comentado que PlayStation 4 facilita el desarrollo, y como su motor estará presente en la futura generación de consolas

Luis Torrecilla
02/10/2013 11:20
unity

Ya hemos conocido lo que los desarrolladores piensas sobre la futura PlayStation 4, sobre la arquitectura de la máquina y sobre la potencia real a la hora de mover un juego. Pero en esta ocasión ha sido David Helgason, CEO de Unity, quien ha comentado las ventajas de la consola y como entra en juego su motor en la nueva generación.

Según David, los 8 Gb de RAM GDDR5 y su arquitectura unificada presenta una ventaja a los desarrolladores que hagan uso del motor Unity para PS4.

Esta arquitectura simplifica el desarrollo, hace que las técnicas que anteriormente solo estaban en la ciencia ficción seán factibles. Tenemos la intención de hacer de esto una herramienta extremadamente potente y muy fácil de usar, al igual que todo lo que hacemos.

Por supuesto el motor Unity estará tambien presente en Xbox One y facilitará los ports entre plataformas.

Unity es un facilitador. Queremos hacer herramientas para facilitar, tanto como se pueda, poner juegos y otros productos en tantas partes como sea posible. Nosotros, por supuesto, ofrecemos compatibilidad completa con las distintas plataformas de Sony Computer Entertainment y Microsoft.

La propia filosofía de Unity es la adaptación. Estamos haciendo todo lo que podemos para que las herramientas profesionales esten al alcance de tantos desarrolladores como podamos. Queremos que todos los desarrolladores, ya sean grandes equipos financiados por un editor, como un equipo unipersonal, tengan las mismas oportunidades de éxito. SCE y Microsoft, se mueven a una posición mas abierta a los pequeños desarrolladores de juegos, y estamos contentos de ver ese cambio. Es algo bueno para la industria y los propios jugadores.

La nueva generación se abre a un mercado independiente, donde las herramientas multiplataforma serán la clave del éxito para estos pequeños estudios. La capacidad de escalar los gráficos a distintas plataformas es algo muy presente en todos los motores gráficos que se estan desarrolladon y la presencia del mercado móvil supone na gran cuota de jugadores, pero ¿Es necesario tener el mismo juego en una plataforma de sobremesa y en un smartphone?

Fuente | Gamingbolt

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 03/10/13 02:15:48
10
@artimaña en los negocios no hay amigos solo compañeros temporales.. :C pero bueno le pregunta sobre ps4 no va hablar de pc o de xbox o de wiiu o 3ds XD
1 0
artimaña
artimaña 02/10/13 17:01:33
00
A Nintendo ni la nombra y eso que fue Nintendo los primeros en llevar Unity a las consolas.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.