Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > El CEO de Pokémon le dijo a Nintendo que Switch no iba a ser un éxito antes de su lanzamiento

El CEO de Pokémon le dijo a Nintendo que Switch no iba a ser un éxito antes de su lanzamiento

Tsunekazu Ishihara apostaba por que en la era de los smartphones los jugadores no estarían dispuestos a llevarse la consola fuera de casa

Fernando Borjas
06/09/2017 10:01
Fer

Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokémon Company

Tsukenazu Ishihara no creía en el éxito de Nintendo Switch

A estas alturas nadie debería tener dudas de que los intereses de The Pokémon Company y Nintendo van siempre de la mano; si la primera estornuda, Nintendo se resfría. Ya son más de 20 años en los que la dependencia de las portátiles de Nintendo de los juegos de Pokémon es enorme en ventas, aunque sus catálogos vayan mucho más allá, por supuesto. Por eso, con el lanzamiento de una consola a medio camino entre sobremesa y portátil como es Nintendo Switch, la opinión de alguien como el CEO de The Pokémon Company tiene un peso enorme.

En una reciente entrevista con el medio Bloomberg, Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokémon Company, encargados de gestionar todo lo relacionado con la exitosa marca, se ha pronunciado acerca de lo que pensaba sobre Nintendo Switch antes de su lanzamiento y lo que piensa ahora, cuando la consola ya se va consolidando en el mercado. "Le comenté a Nintendo que Nintendo Switch no iba a ser un éxito antes de que se pusiera a al venta porque pensé que en la era de los smartphones nadie querría llevarse fuera de casa una consola de videojuegos" comenta el CEO, que reconoce que "obviamente" se equivocó. 

Ishihara añade que se dio cuenta de que "la clave para hacer de un juego un éxito es muy sencilla: el software de calidad excepcional lidera la venta de consolas. El estilo de juego puede ser flexible si el videojuego es suficientemente atractivo" comenta en lo que parece una referencia clara a The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Mario Kart 8 Deluxe. "Actualmente [Nintendo Switch] es popular entre los early adopters, pero necesita dar un paso más para a traer a una audiencia amplia", comenta Ishihara, que termina afirmando que ve "más potencial en Nintendo Switch", pero sin embargo cree que "no se debería sobreestimar".

Fuente: NE

Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 07/09/17 00:44:15
00
La verdadera razón de porqué tendremos un Pokémon de la saga principal en Switch XD
0 0
Ranzord
Ranzord 06/09/17 18:04:38
20
Las cosas están como están. En los sistemas de hogar el estándar de potencia es alto, sobre todo teniendo en cuenta que el PC se ha ido comiendo a PS y XB recientemente. Eso supondría más costes de producción para hacer frente (aunque PS4 y XB1 sean gama media-baja) y seguramente despedirse del factor portátil. En los sistemas portátiles, que básicamente son teléfonos móviles, el estándar de potencia es menor y el catálogo es h o r r i b l e . Nintendo vio la oportunidad de lanzar un sistema que a parte de poder hacer lo mismo que una tablet (si se lo proponen) ofrece un diseño modular con controles físicos decentes y un catálogo digno.

No ha sido un bombazo, siendo justos, pero sí ha encontrado su hueco.
2 0
Pikaze
Staff
Pikaze 06/09/17 17:11:59
00
Esta declaración me da cierto respecto de cara al Pokémon de Switch ya que si no pensaba en su éxito ¿significa que no empezaron el Pokémon hasta que demostraron lo contrario?
¿Lo dijo como un intento para trasladar el desarrollo de Pokémon Switch a otra plataforma?

Mucha incertidumbre
0 0
andresitour
andresitour 06/09/17 17:07:12
00
Ahora tienen que hacer un pkmon de p..a madre para sanear ese comentario ja!
0 0
artemisa16
artemisa16 06/09/17 15:25:58
30
El CEO de Pokémon le dijo a Nintendo que Switch no iba a ser un éxito antes de su lanzamiento

Tiene razón,creo que es complicado que una consola venda mucho antes de su lanzamiento.
Spoiler
Imagen subida por el usuario
3 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 06/09/17 12:03:58
00
comenta en lo que parece una referencia clara a The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Mario Kart 8 Deluxe.


Vamos, que Switch vende gracias a Wii U y que Wii U no vendio por culpa de su nombre (Wii), es una pena tambien que Nintendo no se molestara en aprender mejor a hacer juegos en HD para que no salieran tan tarde

Espero que empiecen a salir juegos de portatil en Switch pronto, porque a 3DS no le veo el año que viene demasiado.
0 0
PLATA
PLATA 06/09/17 11:11:33
23
Hombre. Mi Switch no pisará la calle y ni de broma me la compré por ese propósito. XD
2 3
YoHaNe
YoHaNe 06/09/17 10:19:28
00
No tengo problemas en sacar una 3DS XL, cómo voy a tener problemas en sacar una Switch (cuando la tenga, claro).

Menos mal que el interés de Nintendo por mantener el último legado de Iwata fue mayor que la opinión de este señor. Espero que eso signifique más juegos Pokémon de calidad en Switch, porque en 3DS no he visto tanto apoyo como en DS, y ya de Wii U ni hablemos.
0 0
KidElLladre
KidElLladre 06/09/17 10:13:12
24
"Le comenté a Nintendo que Nintendo no iba a ser un éxito [...]"


Supongo que os habréis dejado un "Switch" por ahí xD

"[...] porque pensé que en la era de los smartphones nadie querría llevarse fuera de casa una consola de videojuegos"

Que equivocado estás, buen hombre... Hay cantidad de jugadores a los que les desgrada la idea de jugar en el móvil 😅
2 4
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.