Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > El CEO de Paradox opina que el DRM es "terrible" y que "no tiene sentido"

El CEO de Paradox opina que el DRM es "terrible" y que "no tiene sentido"

Considera que es una pérdida de dinero y que no funciona.

Roberto Martínez Sánchez
25/01/2012 08:44
Playstation3

El CEO de Paradox dispara contra el DRM

Últimamente el CEO de Paradox interactive está con ánimo de dar titulares, en esta ocasión carga duramente contra el DRM y pone en duda la utilidad del mismo.

Estoy bastante sorprendido de que la gente aún use DRM. Nosotros no lo hemos hecho durante siete uocho años y la razón es que no tiene sentido.

El CEO de Paradox insiste en que el DRM es pobre "desde la perspectiva del usuario" y que proporciona una "terrible" experiencia de juego. Como ejemplo cita sus propios problemas con Civilization III como ejemplo.

Nadie debería comprar un producto que no es posible intalar por culpa del DRM. La gente que compra el juego debería tener al menos menos dificultades que aquellos que piratean el juego, en caso contrario es un incentivo muy negativo a la hora de comprar una copia legal.

Pese a sus duras declaraciones Wester cree que desde el punto empresarial hay algún tipo de incentivo para usar DRM

De todas formas no entiendo por qué la gente sigue usando DRM. Si usas algo como DRM de Sony, SecuROM es una pérdida de dinero.

Te mantendrá protegido durante 3 días, creará un montón de soporte técnico, y no incrementará tus ventas. Y lo se de forma certera, porque nosotros lo intentamos hacer ocho años y nunca funcionó para nosotros.

Wester deja caer que las compañías han usado en ocasiones el DRM porque proporciona una respuesta sencilla a la pregunta de "cómo las editoras protegen sus inversiones", pero que a día de hoy, no es una excusa suficiente.

Ahora, no veo ninguna explicación razonable sobre por qué la gente lo sigue incorporando.

Especialmente aquellos que te obligan a estar online todo el tiempo, como Ubisoft. Creo que eso es muy del 2003.

Para aquellos que no conozcáis demasiado a Paradox, son una editora y desarrolladora principalmente centrada en PC. Algunos de sus títulos más recientes incluyen Magicka, King Arthur, Cities in Motion y Heart of Iron.

El DRM no es un "problema" exclusivo de los jugadores de PC, ya que no son pocas las compañías que se están animando en incluirlo en juegos de consolas y es una medida que muchas compañías (especialmente UbiSoft) se están planteando incorporar en sus juegos.

Fuente | vg247

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
municion
municion 25/01/12 19:40:59
30
Estimado redactor, creo que debería haber comenzado el artículo con una pequeña reseña de ¿qué es el DRM?, yo lo sé pero muchos usuarios tal vez no y el texto no les dice nada. Saludos.
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.