Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > El CEO de Nintendo habla de los objetivos para 2016

El CEO de Nintendo habla de los objetivos para 2016

Tatsumi Kimishima cree que es de vital importancia para Nintendo experimentar con otros modelos de negocio; espera aumentar los beneficios en años venideros

Carlos Sánchez
15/01/2016 17:52
Historia de Nintendo

Con el fin de asentar las bases comerciales necesarias para su crecimiento, Nintendo tiene en mente varios conceptos de negocio tales como: potenciar amiibo, adentrarse en el mundo de los smartphones, creación de películas y parques temáticos (Universal Studios). Por supuesto, no podemos dejar de mencionar una rama tan clásica e importante como el hardware y software de entretenimiento. De todos estos planes ha hablado de forma breve el señor Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo.

En una entrevista concedida al medio japonés Mainichi Shimbun, el CEO de Nintendo ha querido destacar los puntos más importantes para este año y los que están por llegar. Para Kimishima, lo más importante es sorprender a los fans con nuevas ideas, más allá de construir sobre las antiguas. Vuelve a hacer mención de Nintendo NX, aunque sin decir nada nuevo salvo lo ya conocido: más detalles en 2016. En otro orden de cosas, Kimishima cree que para Nintendo es vital experimentar con nuevos modelos de negocio.

La compañía nipona ha sufrido en sus carnes los súbitos cambios del mercado del videojuego o no ha podido adaptarse a tiempo. Es por ello que el campo de los smartphones ahora está mejor visto. Sin salirnos de este tema, el señor Kimishima ha confirmado que la primera app de Nintendo estará disponible en marzo y que la primera protagonizada por algún mítico personaje de Nintendo llegará en 2016. Con todos estos planes en marcha, Tatsumi Kimishima espera llevar las finanzas de Nintendo a un nuevo nivel. Kimishima espera que brinde unos beneficios de 855 millones de dólares en los próximos años, cuatro veces más que lo conseguido el pasado año.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
tapionvslink
tapionvslink 15/01/16 23:33:38
00
No tengo dudas de que hablaran de NX al publico hasta el proximo E3 de este 2016 y que muy probablemente lo lanzaran en 2017, pero lo que si tengo dudas es sobre el nuevo zelda que ya no se ha dicho nada

Me pregunto si saldra version para wii u y version para NX como le hicieron con twilight?, esa es mi duda
0 0
NecroWario23
NecroWario23 15/01/16 21:27:33
011
Entre sus planes se les ha olvidado citar el funeral de Wii U. Vaya forma de enterrar a una consola con tan sólo tres años de vida a sus espaldas y que tenía mucho que ofrecer. Eso si, la Wii U nos deja un catalogo con grandes joyas.

Esperemos que la generación de PS4, XboxOne y Wii U/NX dure lo mismo que la generación de PS3, Xbox 360 y Wii, porque si la actual generación de consolas dura los 5 o 6 años que suele durar una generación, la NX tendrá una vida corta, al igual que la Wii U.
0 11
Daniel_mallorca
Daniel_mallorca 15/01/16 18:46:04
14
Hola a todos!!!

Posible foto nuevo concepto mando con pantalla táctil 5,25" Nintendo NX

Imagen 24174



Mando más pequeño Nintendo NX que GamePad para Wii U

Imagen 24180



Me encanta mando.
1 4
NeilTNT
NeilTNT 15/01/16 18:06:28
28
Me parece estupendo que quieran sorprender a los usuarios, pero todo fuera del mundo de los videojuegos. Viendo que la innovación les ha salido como el culo en esta generación lo que deben hacer es sacar una consola que se adecue a las exigencias y demandas del mercado y luego, fuera de este terreno, hacer todas las pijadas y ocurrencias que quieran. Se puede sorprender a los jugadores sin una pantalla en el mando o un sensor de movimiento.
2 8
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.