Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > El CEO de Nintendo cree que el lanzamiento de las nuevas consolas impulsará a Wii U

El CEO de Nintendo cree que el lanzamiento de las nuevas consolas impulsará a Wii U

El mercado necesita una dinamización para no caer en las rutinas de siempre y Wii U podría beneficiarse de ello

Sin avatar
05/11/2013 19:20
Nintendo EAD

Seguimos un poco más con algunas de las declaraciones del presidente de Nintendo en la junta de inversores que se está celebrando. Tras mostrar los resultados financieros de los seis últimos meses toca reunión con la junta de accionistas para dar explicaciones de las estrategias de mercado tomadas y explicar y detallar las del futuro próximo. Un futuro que tiene nombre propio y ese es el de Wii U. La consola de octava generación de Nintendo está en todos los fregados posibles. El mal arranque que ha tenido, los pocos juegos que están llegando con cuenta-gotas y la poca atención que acapara no está siendo visto con buenos ojos por los inversores. Estos quieren resultados.

De cara a 2013 hay lo que hay y no hay por parte de Nintendo y ya está. 2014 será el año donde la compañía se centre realmente en el jugador de toda la vida. El jugador tradicional poseedor de Wii U espera paciente a que Nintendo saque la verdadera artillería de juegos internos centrados única y exclusivamente en el jugador de toda la vida. El año que viene y lo que resta de este, la consola tiene nuevos rivales, que según Iwata podría ayudar a la consola puesto que dinamizan el mercado.

Tenemos una oferta de software para el final de este año natural que estimula la diversión familiar en el hogar. Nintendo está preparando una serie de juegos de Wii U para el próximo año que en gran medida que atraigan a los usuarios altamente calificados, pero a finales de este año, tenemos un buen número de ofertas que se pueden jugar por toda la familia, padres y los niños, o abuelos y los niños. Otras compañías lanzarán nuevas consolas (en los mercados extranjeros a finales de este año), pero creo que se centran en la orientación de los usuarios altamente cualificados. Por lo tanto, en ese sentido, aunque la competencia se calentará porque las nuevas consolas de juego va a salir y habrá una "guerra de las consolas de juegos" jugado en los artículos de prensa, nos preguntamos si el usuario de destino en realidad será el mismo.

Para Wii U en lo que resta de año, Nintendo ya tiene en fila de batería una lista de juegos para que la consola levante un poco la cabeza. A los lanzamientos internos de la compañía durante los primeros meses del año hay que sumarle título como la nueva entrega de la serie Mario Bros. y una serie de juegos destinados al público casual. La estrategia de Nintendo es clara para lo que resta de año. Su intención no es otra que ofrecer a los usuarios casuales de Wii una oferta atractiva con Wii U.

Los juegos disponibles a finales de este año se inclinan más hacia el uso familiar, y estamos apuntando a los que compraron Wii y estarían interesados en la oferta de Wii U. Esto es ligeramente diferente a lo que otras empresas están buscando. Así, en el sentido de que atraer a los consumidores interesados ​​en esta categoría de videojuegos, creo que la puesta en marcha de otros sistemas de videojuegos también es bueno para nosotros, ya que dinamizan la industria del videojuego en general. Aunque hay quienes consideran que la intensa competencia significa que la competencia en el extranjero será difícil para Nintendo, no importa cómo Nintendo lo hace a nivel nacional, no necesariamente lo veo de esa manera. Este año, lo que Nintendo está promoviendo es, por el contrario, destacar en la industria del juego de la individualidad. Creo que nos hemos convertido en un valor único.

Fuente | Nintendo

Noticias populares
Noticias relacionadas
31 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 07/11/13 20:17:44
00
Esto es lo que se conoce como saccar pecho, aunque en este caso creo que se ha pasado de frenada, con las salidas de las neuvas maquinas a WiiU se le complica la cosa, eso es de recibo.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 06/11/13 17:59:56
00
pues le veo sentido... ps4 y one no van a tener un catalogo brutal y juegos exclusivos mes tras mes, ahora Nintendo puede esperar el subidon de la novedad y luego cuando baje esa impresión se ponen a sacar lo que ellos si tienen ya preparado, montones de juegos exclusivos de primeras franquicias en la recamara. no creo que ps4 y one tengan tanta capacidad de reaccion como para ensombrecer un mario nuevo, un mk, zelda, dk, smash bros, y titulos que queden por anunciar como metroid etc.... es ckmo todo, he incluso la propia sony comento que tirarian un tiempo de indies.
0 0
Mortox
Mortox 06/11/13 15:21:19
00
Valla hay mucha gente que quiera que Wii U despegue pero quieren que primero sufran una perdida mayor para que "aprendan una lección" no veo lógica en esos comentarios, si quieren que Wii U suba en ventas APOYENLA, no dejen que se hunda, por que así solo harán que la saquen del mercado y que nintendo pierda aun mas dinero.
0 0
rafae19
rafae19 06/11/13 04:00:25
00
Que hierba se esta metiendo Iwata??

Nintendo lo esta haciendo pesimo
nos esta mandando juegos que segun ellos son buenos
Y si lo son, pero no son vendeconsolas

Los usuarios pedimos juegos para nosotros
no lo que nos quieran dar
No se si me doy a entender

Por ejemplo:
Nosotros pedimos un metroid a gritos o un star fox hecho por retro studios
y nintendo nos avienta un donkey kong, por lo menos que sea un plataformas, cambien la jugada tantito, pero no, es la quinta parte de la saga country
que fue maravilloso recordarla en wii, pero tampoco era para sacarle secuela

Ojala y mario 3d world y donkey kong no levanten las ventas de wii u
(y no lo digo por que quiero que se joda nintendo, amo sus franquicias)
Espero que sean super smash y mario kart los que rompan la malaria
junto con la llegada de grandes super producciones como zelda junto con un fzero o metroid o kid icarus o pokemon....etc.....
0 0
facunj
facunj 06/11/13 02:53:24
00
para mi wii u no esta tan mal como la gente dice, yo desde mayo de 2013 uso mi wii u para casi todo, (tambien en este comentario), ademas, muchos se olvidan de super mario 3D world, the legend of zelda the wind waker HD, pikmin 3, lego city undercover, nintendo land (pasate el metroid blast, the legend of zelda a las armas y pikmin adventure, no es nada facil), the wonderful 101, zombi u, resident evil reveletions, rayman legends y todos los juegos indies que hay.Dudo que a alguien le alcanze la plata para comprar todos esos juegos (que no solo son divertidos, tambien bastante dificiles), tambien dudo que a alguien le alcanze el tiempo. Ademas, no tiene nada de malo tener 2 o 3 juegos "party" por si vienen tus amigos, y lo de 2014, no hagan como EA, un juego no se saca en un año, porque se nota que los juegos de 2014 estan hechos con mucho mimo y parecen ser no buenos, sino excelentes juegos. Con eso, termino mi opinion.
PD: la mayoria tiene 3DS asi que veo menos razones para quejarse, yo solo tengo wii u y no me quejo.
0 0
osubarudo
osubarudo 06/11/13 01:29:10
00
creo que wiiu no ofrece nada como experiencia grafica, sin embargo, todo va a la fluidez de los juegos el "No stop", sinceramente ver juegos como pikmin o el viejo wind waker ofreciendo o tratando de dar una jugabilidad continua es grandioso.

la experiencia en esta ocasión es la constante del juego... la verdad nintendo si va a vender mas, tampoco digo que se colocara en primer lugar, pero si vendera ya que el mercado estara en movimiento otra vez y dejara el reposo en que se encuentra actualmente.
0 0
maltoniko
maltoniko 06/11/13 01:19:46
00
la situacion es simple: la mayoria de mejores juegos en la historia los hizo nintendo, las consolas mas innovadoras y divertidas las hizo nintendo,. Yo en ellos confío a ojos cerrados, aún no tengo el WiiU, pero en cuanto lo tenga sé que disfrutaré de excelentes juegos!!! cheesy si quisiera puro FPS no compraría ni play ni xbox, usaría mi pc, el resto de generos los tiene nintendo Y PUNTO!
0 0
Mewtwo
Mewtwo 06/11/13 00:24:54
00
Debrian de anunciar mas juegos, se olvidan de juegos como yoshi's story, x o fire emblem,pero haber que ofrecen despues que salga donkey kong, o mario kart 8, otros aparte de smash y zelda.
0 0
nefisto
nefisto 06/11/13 00:13:01
00
ya no se mi que pensar de la estrategia de nintendo.
0 0
artimaña
artimaña 05/11/13 23:47:57
00
Iwata le da a la droga dura , es muy cara WII U para lo que ofrece .
0 0
Mortox
Mortox 05/11/13 23:23:09
00
Pues también concuerdo con a3hmax, pero creo que la estrategia sera realmente efectiva si nintendo revela juegos de peso en los siguientes meses, o si logra hacerse con grandes juegos de third
0 0
Carun
Carun 05/11/13 22:54:16
20
Si alguien me dice que Iwata esta senil, demente, chocheando o enfermo en general respeto sus palabras...

Pero si no lo esta estas declaraciones son para echarse a reir de una manera brutal...

Reir por no llorar...que alguien largue ya a este impresentable timador de donde esta y deje de tomarnos por gilipollas...

Wii fue una moda que salio bien y hasta este tipejo la dejo sus 2 ultimos años sin juegos con mas de 100kk de consolas en los hogares!!

Luego se sacan billones, BILLONES!! de beneficio con 3 chorrijuegos de eShop y se sigue riendo del personal...

Es vergonzoso lo de este tio...

Ojala, y lo digo siendo de los mayores nintenderos que hay en el planeta, la Wii U se vaya a la mierda y no pase de los 6 millones de ventas en su vida para ver si este tipo se larga o lo largan de una vez porque es muy triste lo que esta haciendo con una empresa que data del año 1889 (creo) reconociendo inflar precios de consolas por "hype", ignorando sagas miticas de la historia y muchas mas cosas...

Como desarrollador fue una mierda y como CEO lo es mas...

Ojala PS4 y One le den hasta en el carnet a este impresentable (que lo haran por suerte)

#IwataDimision
2 0
playernin
playernin 05/11/13 22:42:52
10
Yo tambien lo creo. Actualmente la competencia de Wii U es la propia Wii, PS3 y XBOX360. En el momento que éstas mueran Wii U se convertirá en la alternativa de las nuevas. Esto unido a un catálogo mas nutrido ayudará a impulsarla.
1 0
a3hmax
a3hmax 05/11/13 22:36:12
20
@Pikaze para repetir la misma estrategia de microsoft, tener la consola antes que los competidores para contar con catalogo y desarrolladores que conozcan el sistema a profundidad antes que a los competidores, a microsoft eso la beneficio mucho porque logro tener muchos juegos antes que ps3, aunque ahora que varios juegos de ps4 y xb1 se retrasaron cuando ambas consolas esten a la venta sus catalogos no van a lucir tan grandes comparados a la consola de nintendo.
2 0
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 05/11/13 22:18:00
00
en pocas palabras wiiu es un rotundo fracaso y se la van a colar al publico casual como siempre cosa que ya no es igual que antes jaja se lo tienen bien merecido por engañar a la gente con eso de que wiiu iba a estar enfocada el jugador hardcore puras patrañas espero se pudran con wiiu y se pongan a hacer portatiles que en eso no tienen igual
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 05/11/13 22:15:39
00
pense q diria algo como "ya q la competencia dejara de lado sus consolas ya asentadas, quiza podamos vender mas wiiu pk empezaria el real cambio de generacion", pero veo q dijo cosas muy diferentes.
0 0
eduard
eduard 05/11/13 21:49:38
00
Me parece una estrategia acertada!
0 0
dexter20
dexter20 05/11/13 21:15:18
00
@karas @pikaze Creo que fue porque ya Wii estaba cayendo en ventas, incluso ANTES que WiiU se hubiera anunciado. Esto evidentemente hizo que la N aprovechara el impulso que tuvo Wii (aunque ya lo estaba perdiendo) en vender al mismo ritmo que tenía. PERO eso debio pasar si pasamos por alto lo que PS3 y 360 estaban vendiendo mejor entonces.
0 0
soragranda
soragranda 05/11/13 21:03:40
00
@pikaze simple un poco de mas base instalada es lo mismo que se hiso con 3ds y asi que lo quieren repetir...

Y realmente esto lo vimos venir desde el E3 , cuando todos los juegos mas fuertes eran retrasados para finales de este año y mediados del siguiente!

Estoy de acuerdo de que la situacion esta mal pero yo me di cuenta de lo planeaban desde ese E3 me senti mal primero porque quiza a wiiu no le resulto lo que si le resulto a 3ds, pero bueno es que ps4 y xboxone te venden graficos potentes alianza con thirds y mucho humo de 1080p y tal parece que una necesitara de optimizacion dentro de algun tiempo la otra tambien lo hara....
0 0
Sin avatar
Karas 05/11/13 20:45:11
30
Si el caso era esperar a la salida de la competencia entonces para que sacar WiiU un año antes.

Una de las cosas que provocó malas ventas de la consola es que no había buenos juegos made in Nintendo. Si la hubieran sacado en este año tendríamos juegos de salida como Zelda WWHD, The Wonderful 101, Pikmin 3, Lego City Undercover, ZombieU (mas pulido), Sonic Lost World (también mas pulido) y multis como Batman AO, Deus EX, Rayman L, AC IV, SC Blacklist..

Con eso las ventas serian mejores y tal vez juegos como GTAV o B4 estarian presentes, y lo mejor de todo es que sería un año menos de espera para Bayonetta 2, MK8, X, Super Smash bros y DK Tropical F.

Eso es solo MI OPINION.
3 0
FenCore
FenCore 05/11/13 20:27:26
00
Espero que cuando llegue el 2014 no diga lo mismo (otra vez...)
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.