Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > El CEO de GAME considera que la venta de juegos de segunda mano es buena para la industria [Xboxgo]

El CEO de GAME considera que la venta de juegos de segunda mano es buena para la industria [Xboxgo]

Javier Franco Lozano
24/05/2011 18:16
Logos empresas

No es la primera vez que sale a la palestra esta polémica, en la que el dinero está de por medio, ¿es justo que las tiendas monten mercados paralelos de segunda mano?, hemos visto a varios desarrolladores y distribuidores quejarse de esta situación, puesto que en las transacciones de juegos de segunda mano no ven un sólo euro.

Pues bien, el señor Ian Sheperd, el hombre tras la cadena de videojuegos GAME, una conocida cadena de tiendas precisamente por su abundante actividad en el mercado de los juegos de segunda mano, opina lo siguiente:

Creo que, a través de conversaciones con desarrolladores y plataformas con propietarias de plataformas, que existe una creciente consciente de que un mercado saludable de segunda mano es bueno para la industria. Básicamente porque hace que el mercado sea más asequible para muchas personas y éstas se mantengan en el mercado.

Y en referencia directa a esta polémica, ha reiterado sus argumentos:

Ha habido un gran debate sobre este tema, pero en mi opinión una buen salud en este mercado hace que más personas participen en la compra de videojuegos, por lo que es bueno para toda la industria

Pues esto es lo que ha dicho el directivo de la cadena de tiendas GAME, ¿vosotros qué opináis?, ¿consideráis positiva la venta de juegos de segunda mano?, ¿soléis comprar juegos de este tipo?, ¿consideráis justos los precios que se manejan en este mercado?

Fuente

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
mothmanfire
mothmanfire 25/05/11 12:27:24
00
El mercado de segunda mano siempre existirá habiendo los precios que haya. Menguara cuando las compañías y distribuidoras hagan la descarga de juegos nuevos a través del bazar, pero no el robo y la cara dura de ahora si no una política de precios atractiva, que se note una diferencia de precio entre físico y digital.
No puede ser que un juego físico y digital valga lo mismo, en el digital se ahorran carátula, libreto, el dvd y la distribución, esta reducción de coste tendrán que verse en el precio...digo yo...
0 0
Xloop
Xloop 25/05/11 12:01:10
00
Claro que Sheperd está a favor del mercado de segunda mano, como bien ha dicho Javitxu los que mas beneficios sacan son ellos, y para comprarme una novedad por 5 euros menos que el precio del original me pillo el original sin lugar a dudas. La cuestión es simple cuando los precios de los juegos sean competentes desaparecerá el mercado de segunda mano.
0 0
Javitxu
Javitxu 24/05/11 21:43:58
00
Yo lo tengo claro, es lamentable que juegos de segunda mano se estén vendiendo en estas tiendas a 5 euros menos del precio original (a veces hasta el mismo precio) y se compren por precios ridículos (igual por una novedad te dan 20-25 euros máx.), se están sacando un beneficio brutal por cada intercambio, vale que el usuario se beneficia, pero la tienda lo hace con creces.

Estoy a favor de la segunda mano, pero entre usuarios, sin tiendas que se aprovechen de esta manera tan sangrante.
0 0
Sin avatar
Raziel 24/05/11 20:44:25
10
Las ideas persiguen intereses, es obvio que el tipo no quiere ver morir a la gallina de los huevos de oro. Si realmente quieren acabar con el mercado de segunda mano deberian preocuparse y ocuparse en disminuir los precios de los juegos. Si ya de por si son caros... por lo menos en mi realidad, he visto como sus precios se han duplicado en esta generacion.

El tema da para mucho, tiene bastantes aristas, se podrian enumerar muchos puntos a favor y en contra, pero por otra parte, tambien deberian discutir sobre la calidad del producto, si el precio es justo y el juego es bueno, por que lo venderia?, despues de todo no conozco a nadie que no le encante estrenar un juego.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.