Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > El CEO de Epic Games cree que la Realidad Aumentada es el futuro del entretenimiento global

El CEO de Epic Games cree que la Realidad Aumentada es el futuro del entretenimiento global

El CEO de la conocida desarrolladora, Tim Sweeney, tiene la firme opinion de la que Realidad Aumentada verá un considerable crecimiento en los próximos años

Carlos Sánchez
25/06/2015 17:20
Hardware

Poco a poco, el concepto de la Realidad Virtual se está introduciendo en nuestros dispositivos de ocio interactivo gracias a la llegada de periféricos como Oculus Rift y Project Morpheus. Las creaciones de Oculus VR y Sony para asaltar un campo todavía virgen están convenciendo al público que quiere dar un nuevo salto en el entretenimiento digital. El 3D estereoscópico no ha tenido el crecimiento esperado, pero la Realidad Virtual es otro cantar. A estos proyectos, hay que añadir también un concepto que lleva ya unos años entre nosotros como es el de la Realidad Aumentada.

La compañía Microsoft está basando HoloLens en este concepto que ya hemos podido ver en menor medida en, por ejemplo, Nintendo 3DS o dispositivos smartphone. Su impacto en los juegos y en los dispositivos es bajo en la actualidad, pero en Epic Games creen que será el futuro y no solo para un público nicho. El CEO de la conocida desarrolladora, el señor Tim Sweeney, es de la firme opinion de la que Realidad Aumentada verá un considerable crecimiento en los próximo años, llegando incluso a reemplazar dispositivos tan importantes como las pantallas de los PC, las tablets o los televisores. Por supuesto, también hace mención al mundo del videojuego y a la interacción de esta tecnología con el mundo del PC, llegando a redefinir el concepto que hay en ela actualidad.

En cuanto a la Realidad Virtual, Sweeney cree que el objetivo de esta tecnología está más limitado a una audiencia concreta. Según el CEO de Epic Games, Oculus Rift y Project Morpheus son aparatos destinados a llegar a un número concreto de personas, en torno a los 150 millones de usuarios para ser exactos. Alega, además, que no es algo que todo el mundo pueda usar de forma cotidiana ya que uso está limitado actualmente a los juegos. Todas las demostraciones técnicas que vemos usan títulos destinados a PC o consolas para demostrar sus capacidades. El señor Sweeney ha dado su opinión, ¿cuál es la vuestra al respecto?

La Realidad Virtual es para es una audiencia de 150 millones de usuarios, pero no es para todo el mundo. Mientras que la Realidad Aumentada, si nos fijamos en los próximo años apuesto a que la mayoría de la humanidad tendrá un dispositivo de Realidad Aumentada. Va a redefinir la interacción con los PC's y reemplazar los monitores, tablets, televisores y todo tipo de tecnología de juego.

Creo que es el próximo gran desarrollo en la historia de la civilización, si lo pones en perspectiva. La Realidad Aumentada está en camino. No va a proporcionar la experiencia para jugadores hardcore en los próximos años, mientras que la Realidad Virtual está haciendo eso en este momento. -Tim Sweeney, CEO de Epic Games

Fuente: Games Industry

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
joseluisjk
joseluisjk 25/06/15 17:43:33
00
Lo queremos desde hace años (?)
Introduce la url...
0 0
Rumic
Rumic 25/06/15 17:38:07
00
mas papeles que la virtual que ya lo intentó hace años tiene
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.