Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > El CEO de DICE piensa que la venta de juegos usados son un arma de doble-filo

El CEO de DICE piensa que la venta de juegos usados son un arma de doble-filo

Piensa que dichas normas tratan de beneficiar siempre al consumidor.

Fran Pineda
02/05/2012 19:16

Parece que el tema referente a las posibles medidas del mercado de la segunda mano de la próxima generación tiene opiniones enfrentadas. El último en dar su opinión sobre el tema ha sido el CEO de DICE, Patrick Bach, quién opina que puede ser considerado un arma de doble-filo.

Artículos

En una entrevista realizada para el medio CVG, Bach opina que:

Creo que puede ser una derrota y una victoria. Es una clara pérdida si ello implica que obtienes un menor número de ventas por el mismo dinero; pero la otra cara de la moneda implica que muchas compañías estén luchando a día hoy contra el mercado de la segunda mano.

Patrik piensa que el realizar nuevas IPs a cargo de las compañías implica un miedo condiserable a que su producto acabe siendo carne de mercado en la reventa y de ahí que la gran mayoría de títulos que vemos ultimamente impliquen que sean juegos online y que por ende sean los más populares.

Como mención positiva Bach piensa:

En el lado positivo tenemos los estudios que piensan que se podría aprovechar este factor para crear nuevas IPs y que por lo tanto no coparían el mercado del juego online. Podría haber juegos realmente impresionantes dedicados al singleplayer, pero es algo impensable dado que se piratearían con mucha facilidad.

Si lo observamos desde el punto de vista del jugador, todo aquel usuario que quiera tener tantos títulos como fuera posible las medidas antipiratería de las que se hablan serían un punto negativo; pero de cara a la creación de productos más diversos es más positivo que negativo. La gente no toma estas decisiones para ser malo o estúpido, sino por obtener todo tipo de beneficios de cara a los consumidores.

Son varias las compañías que pretenden dedicar gran parte de sus futuros proyectos a las formas de evitar la segunda mano, entre ellas las grandes del sector como Sony y Microsoft; pero otras que se muestran completamente en contra como CD Projekt, quienes opinan que tal vez la mejor solución sea dar facilidades al usuario como un mayor contenido extra gratuito o un precio más asequible.

¿Qué pensáis vosotros?

Fuentes: vg247

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 03/05/12 02:11:35
00
Nuevamente electronics arts atacando al mercado de segunda mano, si de verdad quieren que el publico deje de vender sus juegos de segunda mano y asi potenciar las ventas de sus juegos nuevos de paquete, que hagan como Nintendo y que sus juegos sean ,aslargos, jugables y rejugables para que la gente se lo piense no una sino muchas veces antes de venderlos.
0 0
chrono
chrono 03/05/12 01:10:41
00
Muy facil decirlo pero a muchos no nos da el bolsillo y queremos difrutar de un buen juego a un precio que no nos mate
0 0
wiin3D
wiin3D 02/05/12 23:54:52
00
haber, estamos en crisis, por tanto no hay dinero, asi que hay que comprar juegos de 2a mano para que la consola no se llene de polvo. ¿solucion? ¡¡¡¡no infleis los precios con los tiempos que corren!!!!!
0 0
Jubileus
Jubileus 02/05/12 21:34:59
00
En mexico los juegos estan carisimos, yo por eso los encargo de USA, de ahi me compre el ninja gaiden sigma NUEVO en 10 dolares.
0 0
Absol-uto2
Absol-uto2 02/05/12 20:38:44
10
Lo que las compañías deberían hacer para incentivar la compra de juegos nuevos seria incentivas al usuario:
-el precio (obvio ¬¬)
-Algo que le de un valor agregado al juego nuevo (sin necesidad de pre-ordenar, por que no todos hacen pre-orden)
-evitar los dlc de salida del juego.
1 0
g0rbe99
g0rbe99 02/05/12 19:58:03
50
Es que si eleminan este mercado, también perjudicará a las compañías quieran o no, razones:

1.- Hay gente que no tiene mucha pasta como para comprar juegos caros, por eso van a la segunda mano; los precios de muchos juegos, por ser muy altos, inclinan al usuario a la segunda mano. Si esto desaparece, habrá menos jugadores o muchos se pasarán al PC u otro dispositivo como los smartphones o incluso buscarán otra forma de poder jugar.

2.- Hay veces que uno quiere un juego o quiere iniciar una saga, pero para empezarla hoy en día es casi imposible encontrar este tipo de juegos. Por ejemplo: En mi caso, oía muchas cosas positivas de Assassins Creed y la saga Arkham de Batman, me dispuse a buscar y no encontraba las primeras partes nuevas, así que me incline a la segunda mano, la forma en que los pude encontrar; y ahora, ya que conozco esta saga, podré seguir y comprar juegos nuevos. En resumen: Es más fácil encontrar un juego viejo en forma de segunda mano que en forma "nueva".

3.- Yo la única forma que veo de eliminar la segunda mano es como por medio de algún código en el disco y que solo sirva en cierta consola. En ese caso, ¿qué pasa si un amigo me pide un juego prestado, para jugarlo un poco y luego comprarlo? Supongo que no lo podrá jugar, ¿no? En un hipótetico caso de ser así, ¿le diremos ádios a los juegos prestados? De ser así, la compañía que implemente esto no verá ni un duro mío.

En fin, es cierto que el mercado de segunda mano es un arma de doble filo para las compañías, pero se podría arreglar si:

1.- Que los precios de los juegos no estén por las nubes.
2.- Que se busque una forma para que el usuario pueda tener acceso a juegos nuevos a pesar de que ya lleven años en el mercado.
3.- Buscar una forma de combatir la segunda mano sin afectar a la gente que pide juegos prestados o cosas así.

SALUDOS
5 0
Arin
Arin 02/05/12 19:53:44
30
Dejaros de coña,la formula es simple: precios UK. Así de simple y que se dejen de milongas y de lloriquear tanto, estos antes se cortan un brazo que rebajar los precios -_-' necesitan un tirón de orejas
3 0
sasy2012
sasy2012 02/05/12 19:50:13
20
Lo que tienen que hacer es que al jugador le resulte mas tentador comprar el juego nuevo y no de segunda mano.
2 0
ACROSMODUS
ACROSMODUS 02/05/12 19:39:49
10
yo creo que la unica forma de evitar los juegos de segunda mano serian que la consola siempre estuviera conectada a internet y asi se tenga un rejistro de que ya se jugo ese juego en otra consola y el nuevo usuario no pueda jugarlo, y la verdad la segunda mano veneficia al consumidor por que le permite acquirir juegos a un menor precio que si lo compraran nuevo lo que las compañias deverian aser es bajar el precio de sus juegos para que la jente no dijiera: oye mira es el mismo juego y me sale mas barato mejor compro este. o crear una ley que no permita que se pueda vender un juego ya comprado cosa que no creo pero que tal si necesitas dinero y tu unica forma de conseguirlo seria vendiendo tus juegos.
en lo personal pienso que si sony y microsoft inplementaran en sus consolas sistemas para evitar juegos de segunda mano perderian ventas incluso antes de que la consola saliera ala venta y pienso que la conpañia que realmente janaria dinero seria la que permitiera juegos de segunda mano
1 0
javierr
javierr 02/05/12 19:33:26
40
Está claro que el mercado se segunda mano hace daño a las compañías, pero por otro lado, veo el éxito de plataformas como Steam y uno se da cuenta de que el consumidor siempre está dispuesto a pagar en función del valor que le da a un título. Esto se traduce en que títulos de calidad a un precio razonable de salida (que puede ser los 34-40€ que alcanzan en el mercado de segunda mano) generaría mayores ventas. Creo que muchas compañías se quejan por las pocas ventas, en vez de quejarse de su "incompetencia". Al fin y al cabo, cuanta más gente disfrute de tus títulos, mayor será el número de potenciales compradores de tu próximo proyecto. Un ejemplo claro: Call Of Duty, de crecimiento exponencial.
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.