Aunque tanto Xbox 360 como PS3 tienen 512MB de RAM, se ha estado rumoreando que Xbox 720 y PS4 podrían contar con 8GB, y recientes comentarios del Director Ejecutivo de Crytek, Cevat Yerli, han dado más consistencia a esa teoría.
Cuando le preguntaron sobre qué le gustaría que los fabricantes tuvieran en cuenta para sus próximas consolas, Yerli respondió que "nunca se tiene memoria suficiente".
La memoria es la cosa más importante que siempre va a estar desequilibrada, nunca he visto una consola en la que la memoria tuviera el equilibrio correcto.
Xbox 360, desequilibrada. PlayStation 3, desequilibrada. Simplemente porque la memoria es la parte más cara, y desearía que hubiese formas más baratas de hacer memoria para que la memoria no se convirtiese en un problema nunca más.
Si encontrasen formas de abaratar los costes hasta un grado en el que pudiesen triplicar o cuadriplicar su memoria, diría, 'Hey, vamos a tener 32GB de memoria'. Eso sería increíble porque la memoria puede permitir hacer muchas más técnicas y trucos.
El año pasado, el ingeniero gráfico de I+D de Crytek, Tiago Sousa, dijo que le gustarí aver consolas de próxima generación con un mínimo de 8GB de RAM.
Mi dedo apuntando a Microsoft y Sony estaría en realidad en el aspecto de la memoria. Es demasiado baja, y el factor más importante desde una perspectiva visual.





