Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > El caso Anescape llega a su fín

El caso Anescape llega a su fín

Hugo Fraga
14/04/2010 22:27

Logo Nintendo Azul [1]

Antes de nada dar las gracias a A3hmax, que nos ha enviado a través del formulario de contacto esta interesante noticia. Esta es una noticia a la que seguimos la pista desde hace muchísimo tiempo en DsWii. Es tan vieja, que hasta se puede ver como hemos ido evolucionando a lo largo de los años en lo que redacción se refiere (si es que hemos evolucionado algo). Para poneros en antecedentes, en el año 2006, más concretamente el 8 de Agosto, informábamos de que la empresa Anascape había demandado a Nintendo y Microsoft por una infracción de una patente de su propiedad en los controles de las dos compañías. En 2008, más en concreto el 15 de Mayo, un jurado del este de Texas decidió que los controles de esta generación de Nintendo (WiiMote y Nunchuck) no habían utilizado ninguna de las patentes de Anascape, pero que el Classic Controller, el Wavebird de GC y los controles estándar de GC si lo habían hecho. La pena que ese juez había impuesto a Nintendo era de unos 21 millones de dólares en daños, pero Nintendo apeló. Poco más tarde, el 23 de Julio, nos llegaba esta otra noticia, por la que se imponía a Nintendo la prohibición de vender ciertos mandos en EEUU hasta la resolución de la apelación. Pero al final, ambos "castigos" carecen completamente de valor, ya que Nintendo ha ganado el caso contra Anescape en la corte de apelación. De acuerdo con la decisión final, los controles antes mencionados no infringen la patente de Anascape US No 6,906,700.
“En 2008, el jurado determino qe el Wiimote y el Nunchuck no infringen (la patente). Hoy la ordenanza del circuito federal ha confirmado que ninguno de los controles la infringe. Apreciamos que nuestra posición haya sido reivindicada” America Rick Flamm, abogado de Nintendo.
Como vemos, el caso de Anescape era una vez el de una empresa pequeña, que se quería hacer de oro gracias a una patente que, seguramente, nunca habrán usado. Es increíble como el sistema de patentes en EEUU puede llegar a coartar la expansión de una empresa que si quiere usar ciertos avances tecnológicos, en favor de una muy lejos de tener intención de usarlos. Al menos, en esta ocasión, se han llevado un cantazo en los dientes. Destacar también, la increíble lentitud del sistema judicial… ¡4 años!
Noticias populares
Noticias relacionadas
14 comentarios
Mensajes recientes
alejo
alejo 15/04/10 16:49:20
00
Bien por ninty... desafortunadamente ahora que salen de una entran en otra... IA Labs, que está en Potomac, Maryland (usa), esta demandanda a los de kioto por nada mas y nada menos que... el WiiFit... que lastima, la verdad mi gente nintendera pareciera que nunca fuera a descansar de los que quieren sacar tajada de su exito....

Aqui la fuente... http://kotaku.com/5517623/nintendo-sued-again-this-time-over-wii-fit
0 0
a3hmax
a3hmax 15/04/10 15:35:27
20
Caknek, es u troll que se la pasa por aca solo para buscar lios.
2 0
caknek
caknek 15/04/10 08:03:35
40
por que me colocan media estrella si no dije nada malo? D:
4 0
a3hmax
a3hmax 15/04/10 07:04:56
30
Hugo, de nada, es que yo tambien estaba pendiente de la desicion, pues si Anascape ganaba nintendo tendria que sacar nuevos modelos de sus controles, y por ahi hay rumores de que ya tenia los nuevos modelos listos y que incluso el Cassic controller Pro lo hicieron para disminuir los daños, lo cierto es que el caso tenia mucha importancia, porque el daño es obvio ademas de que daria paso a otros aprovechados que tratarian de sacar ventaja, y si, en USA hay millones de patentes que solo sirven para hacer demandas frivolas como esta, no solo contra nintendo, sino contra compañias de cualquier tipo, es que el muy listo del abogado de Anascape logro manipular a la corte en Texas, pero es muy diferente con un circuito federal.

GHOSTFLOVE, Microsoft negocio con Anascape para evitar la demanda, asi que te podras imaginar que ellos si la infringieron, sea de forma accidental o a proposito, en este momento deben de estar pensando que hubiera pasado de ir a juicio como nintendo, lo que nunca se dijo fue cuanto pagaron para llegar al acuerdo.

STH4, la verdad si, Anascape no es conocida por ningun invento en ninguna area, de hecho la ¿gran compañia? ES SOLO UN HOMBRE, que tal como dices se dedica a hacer patentes, de hecho todo este caso fue a causa de que el tipo tuvo la gran idea de contratar a un abogado "pesado" para hacer una gran demanda, pero estas cosas en la corte de apelacion las toman como demandas frivolas, y terminan como esto.

Kire95, 21 millones es el equivalente a 3 o 4 juegos de calidad para Wii, asi que es importante, y como dije antes los fallos asi solo atraen a mas aprovechados.
3 0
xofox
xofox 15/04/10 06:34:32
00
Lo que hacen las empresas parásitos para obtener dinero... pero al menos este caso terminó de buena manera, aunque tuviesen que pasar 4 años.
0 0
CHUY
CHUY 15/04/10 02:24:46
00
Me acorde de una anegdota de mi joven vida cerca donde compro los juegos hay un centro joyero un dia ( creo que hace unos 2 años ) la policia llego por infracciones de patente. Lo que pasa es que hacian collares en forma de trensa era el estilo mas usado para vender los collares.Bueno lo que nadien sabia era que est estilo estaba patentado y cuando llego la policia a los comerciantes ( casi todos) les quitaron toda la mercancia que tuviera el collar en forma de trensa lo cual se me hace injusto porque a los comerciantes nadien les habia dado el aviso de que este estilo o tegnica no podia venderse por que ya estaba patentado.
0 0
caknek
caknek 15/04/10 01:00:28
30
Era obvio que nintendo ganaria el caso, el dia que nintendo cometa un error asi es seguramente que los empresarios estarian en resaca XD la verdad nintendo no copia, de nintendo se copian, ahi vemos el natal y PSmove, quizas el natal no es copia del wiimote pero por ahi va la cosa, el psmove... bueno es ridiculo hablar de eso XD
3 0
gosthflove
gosthflove 15/04/10 00:57:49
20
4 años, omg, y que paso con microsoft
2 0
kire95
kire95 15/04/10 00:54:59
10
AY dIOS, 4 AÑOS POR UN JUCIO ASÍ, ANESCAPE, QUE HACE O QUE PORQUE SE METE CON NINTENDO, A YA SE PORQUE ESTÁ ARDIDO DE QUE A NINTENDO SI LO CONOZCAN, JAJAJAJA, PERO BUENO QUE BUENO QUE NINTENDO GANO LA DEMANDA, ADEMÁS AUNQUE LA HUBIERA PERDIDO, PARA NINTENDO 21 MILLONES DE DOLARES ES COMO 50 PESOS, NO ES CASI NADA, PERO AUN ASI QUE SE HAGA JUSTICIA.

p.d. nintendo forever
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 15/04/10 00:48:57
00
Joer, mi ADN si es de alguien será mio, al igual que cada uno tiene el suyo. No se, en el sistema de patentes de EEUU hay cosas que rozan el ridículo. No se si en España pasa lo mismo, espero que no...
0 0
jorgito
jorgito 15/04/10 00:43:55
00
El otro día leí que en EEUU una empresa quería patentar el ADN humano, cosa a la que (menos mal) el juez se negó. Por curiosidad, también el color magenta está patentado por Deustche Telekom.
0 0
Sth4
Sth4 15/04/10 00:39:12
00
y anscape que hace, otra empresa que inventa patentes para demandar xD
0 0
LightWS
LightWS 15/04/10 00:38:45
00
Pues la justicia es algo lento . Las contestaciones y demas llevan sus días .
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 15/04/10 00:35:27
00
En fin, el caso es siempre dar por saco. Ahí se pudran los pimpines estos de Anascape ._.

Salu2
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.