Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Jeff Kaplan abandona Blizzard: El carismático diseñador no ha desvelado los motivos

Jeff Kaplan abandona Blizzard: El carismático diseñador no ha desvelado los motivos

Jeff Kaplan, uno de los pilares de Blizzard, anuncia que abandona la compañía dejando el desarrollo de Overwatch a cargo de Aaron Keller

21/04/2021 11:09
Overwatch

Blizzard Entertainment

Jeff Kaplan abandona Blizzard tras casi dos décadas en la compañía; Overwatch 2 seguirá en desarrollo con Aaron Keller como nuevo director

Mediante un comunicado oficial en la página web de Overwatch se ha anunciado un cambio de liderazgo en el equipo del videojuego. Tras 19 años en la compañía, Jeff Kaplan, una de las grandes figuras de Blizzard, abandona la desarrolladora afirmando:

“Fue realmente el honor de mi vida tener la oportunidad de crear mundos y héroes para un público tan apasionado. Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos en Blizzard que apoyaron nuestros juegos, nuestros equipos y nuestros jugadores. Pero quiero agradecer especialmente a los maravillosos desarrolladores que compartieron conmigo el viaje de la creación. Nunca aceptes el mundo como parece ser. Atrévete siempre a verlo por lo que podría ser. Espero que hagas lo mismo, gg.”

A lo largo de su carrera en Blizzard ha participado en grandes títulos como World of Warcraft o Warcraft 3; además del malaventurado proyecto Titán, que se acabó convirtiendo en Overwatch. Siempre ha sido muy querido en la comunidad de Overwatch e incluso ha sido fuente de multitud de memes.

En el comunicado también se incluyen las declaraciones del substituto de Kaplan, Aaron Keller. El ya nuevo director cuenta con años de experiencia dentro de Blizzard y fue una pieza clave en la creación de Overwatch. Keller manifiesta que:

“Jeff ha sido un gran líder, mentor y amigo, y sabe cuándo lo vamos a extrañar. He tenido la suerte de trabajar junto a él y el resto del equipo de Overwatch durante muchos años en la construcción de algo que sigue inspirando a personas de todo el mundo, y me siento honrado de llevar la antorcha hacia adelante”.

Aaron Keller también comenta cómo ha disfrutado de su experiencia con Overwatch desde sus inicios, y afirma que es un proyecto en el que le apasiona trabajar:

“Me encanta Overwatch. Desde nuestras primeras piezas de arte conceptual, hasta los primeros mapas que construimos, hasta la primera vez que pude correr como Tracer (quien en ese momento disparaba rayos láser por los ojos), este juego hizo clic conmigo. Me encanta su mundo hermoso, inspirador y esperanzador por el que vale la pena luchar. Me encantan sus personajes: más grandes que la vida, coloridos, poderosos y globales. Y, sobre todo, me encanta el juego rápido y fluido que requiere trabajo en equipo, conciencia y toma rápida de decisiones”.

Keller finaliza alabando al equipo de profesionales al que ahora tendrá la oportunidad de dirigir de cara al lanzamiento de Overwatch 2:

“También reconozco que crear juegos en Blizzard siempre ha sido un esfuerzo grupal y nunca un solo punto de vista. Junto con el resto del equipo, me siento afortunado de tener una amplia base de líderes creativos y de desarrollo, numerosos artistas veteranos de Blizzard y diseñadores; y también nueva sangre extremadamente talentosa, junto con un montón de apoyo en toda la compañía para el juego en vivo y para Overwatch 2… Si bien no tengo pretensiones de ocupar el lugar de Jeff, estoy emocionado de entrar en él como director del juego y seguir formando parte de un equipo que está poniendo todo su corazón, talento y enfoque en la próxima versión de Overwatch, y me siento honrado de seguir sirviendo a esta increíble comunidad”.

Aunque Overwatch 2 continúa en desarrollo, Blizzard aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento para la secuela, que parece ser mucho más ambiciosa que el primer juego.

Fuente: PlayOverwatch

Noticias relacionadas