Estás en: JuegosAdn > Clic > Mac > Noticias > Apple presenta OS X El Capitán, su nuevo sistema operativo

Apple presenta OS X El Capitán, su nuevo sistema operativo

Apple también ha presentado iOS 9 la próxima versión del sistema operativo para móviles, que promete ofrecer un 40% más de autonomía a los usuarios de iPhone 6

Uxío P. R.
09/06/2015 09:06
Clic

OS X El Capitán será el nuevo sistema operativo para ordenadores MAC, el nombre está tomado de uno de los lugares más emblemáticos del Parque Nacional Yosemite, lo que resulta toda una declaración de intenciones, digamos que Apple quiere que sea el Snow Leopard de Yosemite.

Esta vez Apple se ha centrado en ofrecer una experiencia de usuario más fluida, con un rendimiento más avanzado. Algunas de sus principales mejoras son:

Metal, la herramienta para desarrolladores, con una reproducción de gráficos un 40% mejor.

Novedades en Safari: pestañas fijas y posibilidad de silenciar vídeos molestos.

Encontraremos novedades en spotlight, con más potencia, Mail, con características gestuales y Mission Control, con ventanas redimensionables.

Las aplicaciones se abrirán hasto dos veces más rápido de lo acostumbrado.

Además Apple ha presentado el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 9, que tendrá nuevas acciones automáticas como respuesta a las nuestras, obteniendo una mejor experiencia de usuario. La compañía de la manzana promete un Siri un 40% más efectivo, lo que será muy importante en dispositivos como el Apple Watch.

Pero sin duda lo más destacado de iOS 9 es que prometen una optimización sin precedentes, lo que permitirá a los usuarios de iPhone 6 disfrutar de una hora más de autonomía de la batería, uno de los grandes problemas de los smartphones de hoy en día.

Fuente: Apple

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.