Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 64 > Noticias > El asesinato que cambió para siempre el clásico Goldeneye de N64 en Japón

El asesinato que cambió para siempre el clásico Goldeneye de N64 en Japón

A pesar de ser un juego donde las muertes no parecen ser un problema, hubo un asesinato que cambió el concepto del juego para siempre

11/07/2021 16:00
Golden Eye

Goldeneye

Muchos jugadores que han tenido en sus manos una Nintendo 64 han disfrutado de Goldeneye. Después de todo, no importa los años que pasen, la mayor parte del público coincide en el hecho de que es una obra maestra. Jugabilidad, los gráficos por aquel entonces e incluso la historia. Todo en su conjunto hizo que todo fan de Nintendo no solo se hiciese con una copia del juego, sino que disfrutase de principio a fin de una de las obras que lograba sacar partido a la consola más querida por los jugadores.

Mientras que algunos sueñan con su regreso con una versión mejorada o incluso como parte del catálogo de clásicos de Switch Online, otros siguen pensando en todas las posibilidades que este juego ofrece. Pero, ¿alguna vez te habías planteado que este pudiese tener algo de censura? Si bien puede parecer una idea, cuanto menos, locura, la realidad es muy distinta. Todo debido a una muerte terrible.

El asesinato que cambió Goldeneye para siempre

En Goldeneye se encontraban los cuchillos de caza, un arma que muchos hemos conocido y que, sin embargo, en Japón jamás han visto. Esto se debe a que, unos meses antes del lanzamiento del juego, se produjeron en Japón dos terribles asesinatos. Exactamente dos niños murieron apuñalados precisamente con ese arma. 

Debido a esa situación tan peculiar, no es de extrañar que tomasen la decisión de censurar el juego, de cambiar los planes y variar ese pequeño elemento dentro del título. Si bien en el resto del mundo sí llegamos a poder usar estas armas, en Japón fue censurada para evitar que los jugadores recordasen tanto los titulares como ese terrible accidente que ha marcado su historia.

Noticias relacionadas