Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Satoru Iwata, el gran artífice de Nintendo Switch

Satoru Iwata, el gran artífice de Nintendo Switch

Shigeru Miyamoto, en una entrevista concedida al medio TIME, ha revelado algunos detalles de la implicación del señor Iwata en el desarrollo de la consola

Sin avatar
14/02/2017 11:41
Nintendo Switch

El último regalo de Satoru Iwata

Hace ya más de año y medio que nos dejó, pero Satoru Iwata sigue muy presente en la memoria colectiva de los seguidores de Nintendo, así como de todo aquel involucrado de alguna forma en el mundo del videojuego. De hecho, el señor Iwata seguirá estando aún más presente cuando Nintendo Switch llegue al mercado. La nueva plataforma de Nintendo, cuyo lanzamiento está previsto para el 3 de marzo, como es evidente, no es una idea que surja de la noche a la mañana y el concepto llevó mucho trabajo a sus creadores, entre los que estaba el señor Iwata por supuesto. De hecho, el anterior CEO de la conocida compañía japonesa fue el jefe de desarrollo de Nintendo Switch.

Shigeru Miyamoto, en una entrevista concedida al medio TIME, ha revelado algunos detalles de la implicación del señor Iwata en el desarrollo de la consola. Según ha comentado el consejero creativo de Nintendo: -"mencioné que el Sr. Iwata, el Sr. Takeda y yo dimos nuestra opinión y tomamos decisiones, pero en última instancia, el Sr. Iwata fue el jefe de desarrollo, por lo que puso mucho tiempo y pensamiento en Switch. Creo que la idea de que Nintendo Switch sea un dispositivo que puedes llevar a cualquier lugar, y la idea de que sea un sistema que realmente permita establecer redes y comunicarse con la gente, es algo en lo que el Sr. Iwata puso mucho énfasis"-.

Satoru Iwata, antes de ser CEO de Nintendo, fue programador y poseía amplios conocimientos de hardware, por lo que tuvo muchas reuniones para tratar todo lo relacionado con el aspecto tecnológico de la futura consola: -"dado que el Sr. Iwata era experto en tecnología, gran parte de nuestras charlas implicaban tratar de averiguar cómo hacer el aspecto técnico, como las capacidades de red o los servidores o lo que sea, divertido. Por ejemplo, piensa en cuándo agregamos la capacidad de usar un navegador en DS. A medida que pasa el tiempo, todos estos servicios se vuelven cada vez más avanzados, por lo que necesitamos pensar en cómo incorporamos dispositivos móviles o nuevas características de navegación. Es algo que el Sr. Iwata y yo discutimos mucho, tratando de decidir qué hacer y qué no hacer en nuestro hardware"-.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 15/02/17 17:13:19
00
Iwata lo dejo todo bien atado switch es su ultima gran obra
0 0
Silex
Silex 14/02/17 18:21:16
41
Admirar el ARTE.

Father-Son Kame Hame Ha

Father-Son Kame Hame Ha1

4 1
andresitour
andresitour 14/02/17 12:23:43
10
Nunca olvidemos que en su corazón, fue un jugador! grande!
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.