Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > El anime en el que se inspiró Miyamoto para diseñar a Bowser

El anime en el que se inspiró Miyamoto para diseñar a Bowser

Siendo uno de los grandes archienemigos de Mario, este personaje en sus diseños originales era muy diferente al que conocemos en la actualidad

08/03/2021 16:30
Imagen asociada al video 41739

A lo largo de los años, la eterna lucha entre Mario y Bowser ha tenido algún que otro parón para colaborar, algo que vimos con claridad en Paper Mario: The Origami King. A pesar de todos los cambios y retos que ha aceptado a lo largo de estos años, lo que tenemos claro es que se trata de uno de esos personajes inolvidables que, en más de una ocasión, ha demostrado su gran ambición, dando así lugar a que Mario tenga que seguirle de reino en reino para impedir que lleve a cabo sus planes.

Por supuesto, cuando pensamos en el personaje tenemos claro su aspecto. Su melena roja, su piel amarilla y, como no, su caparazón de pinchos que más de una vez ha sido la pesadilla de un jugador. Pero en su día la idea de Miyamoto para este personaje era muy diferente. De hecho, en su mente al principio estaba la idea de que Bowser fuese un buey, idea que le llegó por una famosa película anime.

Artículos

Bowser

Un diseño que no encajaba con la idea del diseñador Takashi Tezuka

La idea de que Bowser fuese un buey venía relacionada con la película de animación de Toei “Alakazam, el grande”. Una idea que Miyamoto presentó pero que no encajaba con la idea de Tezuka, quien aseguró que el personaje se parecía más a una tortuga que a un buey. Este proceso dio paso a que ambos trabajasen juntos en un intento de encontrar la apariencia definitiva para Bowser.

Imagen asociada al video 41867

Si bien Miyamoto tenía en mente al antagonista presente en la película anime, la transformación del personaje se fue completando con el diseño. En su diseño final, con una ilustración que adaptaba más a la versión querida por Tezuka, Miyamoto admitió que esta versión podría hacer que se viera genial. Y, sin duda, con el paso de los años ha sido un diseño que ha demostrado que ha calado hondo.

Aunque nunca se ha llegado a mostrar cómo habría sido Bowser con una adaptación más cercana a un buey que a una tortuga, a día de hoy no parece encajar con la idea que todos los jugadores se han formado del famoso villano. Aunque eso sí, nunca está de más pensar que, quizás, pueda ser una de esas transformaciones con las que el villano nos sorprende en sus intentos por acabar con Mario.

Noticias relacionadas