Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > El actual modelo de Wii se dejará de vender en Europa

El actual modelo de Wii se dejará de vender en Europa

Fabio Fraga
17/08/2011 12:55
Wii

Primera captura del nuevo modelo.

La compañía de Mario confirmaba esta misma mañana a los medios, que Wii recibirá una nueva versión a finales de este mismo año, en la que veríamos una consola un poco más estilizada, pero que no será compatible con juegos o periféricos de Nintendo GameCube. Por el momento, no se han detallado los motivos de esta nueva revisión y la falta de compatibilidad con GC (que simplemente parece ser un tema de tamaño), pero lo más seguro, es que esté destinada a subir las ventas junto al buen catálogo para navidad, además de ojala, luchar más seriamente contra la piratería de la consola.

Ahora Nintendo, ha informado de que el modelo actual de Wii se dejará de vender y distribuir, conforme llegue el lanzamiento de la nueva revisión. Esto al menos en Europa, en donde Nintendo únicamente "se centrará en la nuevo pack de Wii en el futuro".

Por el momento, desconocemos todos los packs que llegarán con la consola, y sus precios. Eso si, la no compatibilidad con GameCube, es algo que ya se está debatiendo con fervor en Internet, y algo que puede no agradar a todo el mundo.

Fuente: Eurogamer

Noticias relacionadas
34 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
paquito
paquito 18/08/11 23:32:01
00
Me parece inteligentísimo el movimiento de Nintendo. CHAPO!

Ni el 1% de los que tienen Wii saben lo que es una Gamecube. Si a eso le sumas que será mucho más barata... VOILA!!! A CAPAZOS!!! PONGAME 34!!!
0 0
Ocky
Ocky 18/08/11 02:42:42
00
Que se metan este nuevo modelo donde el sol no les ilumina....
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 18/08/11 00:25:57
00
que caja tan grande tal vez traiga tan bien 2 controles o 4
0 0
Sin avatar
Carlitox 17/08/11 23:19:24
00
Ok, en lo personal me parece un movimiento inteligente y acertado. Los que se quejan de NO tener compatibilidad con GameCube pues, simplemente el producto no esta dirigido para ustedes, esta dirigido para aquellos consumidores que aun no tienen la Wii y buscan llamar la atencion con ese nuevo "modelo" que tan bien les resulto con Nintendo DS.

Ahora, el movimiento para mi llega algo tarde Nintendo, muy tarde, este movimiento debio ser el año pasado, hoy en dia lo veoh demasiado absurdo! si hace un año la hubieran lanzado, aseguro millones de ventas, ya hoy en dia, con el Kinect posisionado y PS3 costando menos, pues lo veoh muy tarde.

Si a alguien se le daña la Wii, pues siempre esta el mercado de segunda mano, que de seguro hay bastante por alli y creanme, dudo que todas las Wii con el actual modelo las quiten del mercado. No lo han podido hacer con la NDS original.

Saludos.
0 0
a3hmax
a3hmax 17/08/11 21:32:45
30
JAMAS compraria este modelo de Wii, compraria de hecho incluso una de segunda mano antes de hacer semejante estupidez, erstoy completamente en contra de eliminar una funcion tan importante como lo es la retrocompatibilidad, que de hecho fue lo que me decidio a comprar al Wii antes que la ps3 y hasta la fecha no he comprado la ps3.

MUY IMPORTANTE: quizas la segunda intencion de nintendo sea traer algo de "temor" a los compradores de WiiU y forzarlos a comprarlo sin esperar demasiado, pues mucha gente pensara que si se hace una revision de la consola en un año o menos tambien se le podria quitar la compatibilidad con WII.
3 0
pichiwanchaa
pichiwanchaa 17/08/11 20:54:51
00
- Las novedades de la consola deben de estar en su interior, porque la foto demuestra que el frontal es idéntico.
- Como ya dijo alguien, abaratan costes seguramente quitando el puerto de conexion de mandos gamecube y la compatibilidad de software de gamecube.
- ¿Dónde está el bello pié plateado que ha mantenido en pie la Wii toda su vida? ¿También lo quitan?
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 17/08/11 20:43:05
00
Van de culo si creen que me voy dejar el dinero ahí con 3ds y wiiu acechando, y menos si aún encima es más cara. No tendré bastante donde gastar el dinero...
0 0
Gallade
Gallade 17/08/11 20:00:18
10
"DarkRuffy"
En fin. Le hacen un supuesto cambio de imagen a la consola (es casi exactamente igual...) y le eliminan la retrocompatibilidad... ¿Ventajas? Yo desde luego, no veo ninguna, y menos para los que ya tengan su Wii genérica.

Esperemos que, como mínimo, mantengan el mismo precio, pues de lo contrario este "nuevo" modelo no tendrá justificación alguna, si no tratar de frenar un poquito más la pirateria...

Salu2!

Como no la pongan a 130€ o menos, no sé a qué juegan. Eso sí, si hacen una versión para Zelda, The Last Story, Pandora's Tower o lo que sea que sea bonita, chula y tenga un precio competente, me pensaré mucho si hacerme con ella. Total, lo de GC, tengo la propia GC y la Wii de toda la vida. Con tal de que no le quiten el Wi-Fi como a la PSP... xDDD
1 0
SkyLandGirl
SkyLandGirl 17/08/11 18:45:31
00
veo que se han dado cuenta de que va mejor tumbada, porque mi wii dejo de leer discos hace mucho y entonces la tumbé y volvió a funcionar (aunque el SSBB no) XD

por el tema de la retrocompatibilidad pues esta muy claro que GC esta olvidada practicamente y que la gente que compre esta nueva version es porque no tiene juegos de GC, o eso doy por entender
0 0
dexter20
dexter20 17/08/11 18:18:39
00
De seguro una "respuesta" a la crisis de ventas que tiene ultimamente, admitelo Ninty...

Revisión de Wii ahora, no gracias...
0 0
Sin avatar
DickGumshoe 17/08/11 17:58:22
10
De lo que se trata es que Nintendo al vender una consola con menos cosas, gana más dinero... De ah'i que se deje de vender la Wii anterior.
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 17/08/11 17:53:53
00
En fin. Le hacen un supuesto cambio de imagen a la consola (es casi exactamente igual...) y le eliminan la retrocompatibilidad... ¿Ventajas? Yo desde luego, no veo ninguna, y menos para los que ya tengan su Wii genérica.

Esperemos que, como mínimo, mantengan el mismo precio, pues de lo contrario este "nuevo" modelo no tendrá justificación alguna, si no tratar de frenar un poquito más la pirateria...

Salu2!
0 0
nekomajin
nekomajin 17/08/11 17:53:44
00
esto va a ser por lo del letter bomb
0 0
AFI
AFI 17/08/11 17:13:37
00
este diseño fue para casual players...
nada mas...
0 0
Virtuocity
Virtuocity 17/08/11 17:12:54
00
no tiene sentido este movimiento quitarle funciones como leer copias de gamecube puede ser q personas la compren pero yo no la compraria me buscaria un wii viejo me saldria mejor
0 0
DarkMan
DarkMan 17/08/11 16:49:41
10
Sabeis que va a pasar? muchos veran que sacan nuevo modelo de wii, los que no sepan del mundillo de los videojuegos, se pensaran que es una consola nueva, como paso con ds lite, dsi y ds xl

Cuando saquen Wii U que tiene un nombre similar al de Wii todos estos que menciono, se volveran a pensar que es un nuevo modelo de Wii y volveran a perder ventas, como esta pasando con 3DS

y por ultimo, sacar una version mas de Wii a estas alturas me parece una timada de las grandes, sabiendo que Wii U esta de camino (A no ser que le hayan visto los dientes al lobo y se hayan dado cuenta despues de tantos años de la formula magica)

graficos bestiales = apoyo third
1 0
Offtopic
Offtopic 17/08/11 16:43:50
20
Me parece bien. Los actuales compradores dudo que vayan a hacer uso de las funciones "GameCube" y más cuando no encuentras nada de primera mano de ésta.
2 0
sixgee
sixgee 17/08/11 16:32:31
10
"Super Wii" asi es como podriamos diferenciarla en vez de Wii U por que con 3DS sucede esa confusion terrible de que es solo una actualizacion de DS y no una consola diferente..
1 0
Chrisx99
Chrisx99 17/08/11 16:27:23
30
Que tiene de raro?

Para quñe os quejáis?

Esta consola no va para vosotros, va para los que nunca han comprado Wii. Familias que llevan tiempo pensando en comprar una y que nunca tuvieron la GameCube

Reconoced que la GameCube está muerta. Aquí abaratan costos
3 0
YoHaNe
YoHaNe 17/08/11 16:24:44
10
A mí no me importa que se elimine la retrocompatibilidad, tengo DSi y no me quejo.
Y el nuevo modelo, Nintendo ya sabrá lo que hace, pero yo me esperaré a WiiU ya que mi blanquita todavía da guerra xD
1 0
undeadhero
undeadhero 17/08/11 16:21:44
20
Si ya la Wii U peligra por la Wii clásica (al igual que pasó con Ps3 y Ps2), si encima sacan una reedición de la clásica con tan poco tiempo para que salga la Wii U... se va a liar parda.

Otra cosa es si hacen un movimiento inteligente:

1º-Wii rebajada a dos duros (al haber quitado componentes) y sumado con el tirón que producen las revisiones de los productos, puede dar todavía unos beneficios interesantes a Nintendo. Si se la alimenta con con un número de lanzamientos menor, pero constante y enfocado al público que realmente ha sido la gran mayoría, que consume 1 o 2 juegos anuales de tipo familiar. Queda así cubierta la demanda de la gama baja del mercado, y que aún le queda mucho fuelle si se sabe aprovechar, y dando el apoyo económico a Nintendo para poder invertir en los costosos proyectos que serán los nuevos juegos de Wii U por culpa de la alta definición.

2º-Wii U, enfocada a la gama alta del mercado, que se estaba ¿perdiendo? al decantarse por PS3 y Xbox, con títulos multiplataforma y con las exclusivas de Nintendo que irán llegando. A Wii U le va a costar asentarse, más les vale que la hermana mayor siga dando beneficios.

Así se haría una transición correcta, sin peligrar tanto una empresa como es Nintendo, que depende completamente de sus consolas y juegos, y un mal año fiscal sin otros apoyos, puede suponer irse a la mierda.

El problema lo tienen ahora en el territorio portátil. Sony ha hecho un muy buen movimiento con el nuevo modelo de PSP a 99 euros. Veremos que hace Nintendo con una 3ds al límite de coste/beneficio, que compite directamente con PSP y una DS que se queda sin lanzamientos.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.