La compañía de Mario confirmaba esta misma mañana a los medios, que Wii recibirá una nueva versión a finales de este mismo año, en la que veríamos una consola un poco más estilizada, pero que no será compatible con juegos o periféricos de Nintendo GameCube. Por el momento, no se han detallado los motivos de esta nueva revisión y la falta de compatibilidad con GC (que simplemente parece ser un tema de tamaño), pero lo más seguro, es que esté destinada a subir las ventas junto al buen catálogo para navidad, además de ojala, luchar más seriamente contra la piratería de la consola.
Ahora Nintendo, ha informado de que el modelo actual de Wii se dejará de vender y distribuir, conforme llegue el lanzamiento de la nueva revisión. Esto al menos en Europa, en donde Nintendo únicamente "se centrará en la nuevo pack de Wii en el futuro".
Por el momento, desconocemos todos los packs que llegarán con la consola, y sus precios. Eso si, la no compatibilidad con GameCube, es algo que ya se está debatiendo con fervor en Internet, y algo que puede no agradar a todo el mundo.
Fuente: Eurogamer





