Famitsu ha publicado recientemente una entrevista con Hideki Konno, productor de Nintendogs + Cats, y uno de los responsables del desarrollo de Nintendo 3DS. La entrevista se centra en la creación del nuevo sistema portátil, y la implicación de Konno en el proyecto, ya que el siempre ha formado parte del equipo de software de Nintendo, siendo 3DS el primer hardware en el que trabaja para su realización.
Hideki Konno fue uno de los primeros desarrolladores de software de Nintendo en conocer el proyecto de Nintendo 3DS, por aquel entonces sin este nombre, por supuesto. Shigeru Miyamoto y Satoru Iwata comunicaron a Konno que estaban realizando una nueva portátil, y le mostraron algunos bocetos, justo después de la finalización de Mario Kart Wii, y cuando Konno trabajaba en el programa Nintendo DSi Sound.
En Nintendo, los grupos de desarrollo de hardware y software trabajo en el mismo edificio, y siempre han tenido una estrecha relación, sin embargo, ninguna persona encargada del software se ha adentrado y tomado responsabilidades en el área de desarrollo de hardware, hasta ahora. Con la nueva consola, Miyamoto e Iwata querían una relación mucho más estrecha entre las dos partes.
La nueva portátil comenzó a realizarse justo cuando Nintendo DS llegó al mercado, por lo que cuando Konno llegó al proyectos, los equipos de Nintendo ya habían realizado diversos bocetos y prototipos, sin embargo el quiso ofrecer su opinión como desarrollador de software. Uno de los mayores objetivos en tener en cuenta a la hora de realizar la nueva 3DS, es la compatibilidad con su predecesora, por lo que algunas opciones de diseño se han heredado de DS, como la doble pantalla, o la pantalla táctil inferior.
Konno se centró en las características que se añadieron más tarde en el desarrollo, como es el caso del efecto 3D. El efecto 3D, por extraño que parezca, no era una de las características iniciales de 3DS, sin ir más lejos, no fue hasta después del 2008, que el equipo decidió intentarlo nuevamente con el efecto 3D, tras el fracaso de consolas como Virtual Boy. Para probar esta posibilidad, Konno pidió al equipo que hiciera funcionar Mario Kart Wii en una TV LCD 3D, algo que según sus palabras, fue muy agradable. Diversos miembros importantes se reunieron para ver este experimento, y quedaron gratamente sorprendidos.
Otro punto importante es el sensor de movimientos. El giroscopio se utilizará para controlar diversos juegos, así como las cámaras de los mismos en diversas ocasiones, sin embargo es algo que también se incluyó al final del desarrollo, justo antes del E3 en donde la consola fue presentada. La consola estaba casi finalizada, sin embargo Miyamoto insistió en utilizar un giroscopio, ya que los juegos podrían cambiar mucho.
Otro punto interesante es el control deslizante del efecto 3D. Al principio se evaluó el utilizar botones de + y -, o incluso incluir un control del efecto en el propio firmware de la consola.
Fuente: Andriasang
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