Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Eiji Aonuma."Mi meta es impresionar a Miyamoto"

Eiji Aonuma."Mi meta es impresionar a Miyamoto"

Carlos Sánchez
05/01/2012 22:13

Eiji Aonuma, una de las cabezas pensantes detrás de la saga de Zelda desde Ocarina of Time y logicamente, uno de los padres del proyecto Skyward Sword, es una mente inquieta, ya que según nos cuenta él mismo, siempre está buscando algo para innovar dentro de The Legend of Zelda para así poder impresionar al mítico Miyamoto, aunque a raíz de unas palabras suyas describiendo al último Zelda de Wii, parece que lo ha conseguido.

En una entrevista concedida al medio Develop, uno de los artífices de la mítica y fantástica saga Zelda se confiesa diciendo que su mayor reto es el de impresionar a Shigeru Miyamoto y de acuerdo estaremos todos en que fácil no debe de ser.

¿Y cómo te mantienes a ti y a tu equipo creativamente entusiastas cuando la saga Zelda ha estado ahí durante tanto tiempo?

Mis chicos se dirigen y mantienen motivados por la idea de ver a los jugadores disfrutar de sus creaciones. Eso es por lo que intento y por lo que les hago luchar y por eso invierten parte de su vida durante tantos años en estos juegos.

En mi caso, para mí se trata de impresionar al Señor Miyamoto, que es lo mas grande y lo que me mantiene motivado.

The Legend of Zelda Skyward Sword es un compendio de magníficas ideas bien plasmadas y llevadas a una maestra ejecución y seguro que Miyamoto sensei estará muy contento con el trabajo que está realizando el Sr. Aonuma con esta saga.

Fuente: My Nintendo News.

Skywrd Sword

Impresionar impresiona, eso fijo

Noticias relacionadas
50 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MandL
MandL 09/01/12 17:57:32
00
No se si ha impresionado a Miyamoto con Zelda SS pero a los fans sí que los ha impresionado.
0 0
Salamandave
Salamandave 07/01/12 08:09:23
00
El mayor error que le veo a Skyward Sword es que Celéstea esté tan vacío. Es normal hayan tan pocas misiones secundarias, si es que un mundo tan reducido no da para mucho.
Por lo demás, es un juego absolutamente épico. La historia está bien contada y no te deja descansar ni un momento, las batallas son intensas (y algunas de ellas verdaderamente espectaculares), la música... el tema principal orquestado es genial, pero ciertamente uno se olvida fácilmente del resto (con excepciones, como la música de vuelo, o la melodía de Ghirahim). Y por cierto, si a alguien el juego le ha resultado fácil, le recomiendo que lo juegue en Modo Héroe.
Si se han pasado 5 años trabajando un juego que se hace tan corto, digo yo que será por algo. Igual la estuvieron cagando durante 3 años, y los 2 años restantes lo rectificaron todo. En cualquier caso, es algo que nunca tendré en cuenta para juzgar un juego, no sabemos lo que ha podido pasar durante todo ese tiempo.
0 0
Kreznik
Kreznik 07/01/12 05:27:38
00
Off-topic:
La actitud de "si no es como a mi me gusta, entonces eso está mal" es algo que me molesta mucho y sinceramente acepto que así veo a pachamelon (y también a otros más aquí), y que así es como lo expuse en mi anterior mensaje. Si lo estoy juzgando mal (sólo al usuario antes mencionado) le ofrezco una disculpa. Sea lo que sea, creo que lo mejor es que ya se termine esta discusión, sólo a la espera de que pachamelon haga uso de su derecho de réplica.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 07/01/12 02:51:22
00
@Kreznik
"The Legend of Zelda: Skyward Sword es justo merecedor de todas las buenas críticas que ha tenido."
Es tu punto de vista, mientras que el de Pachamelon es otro. El problema de muchas personas es que parecen carecer de objetividad. Yo me considero un fanboy de Zelda de los que ya no quedan (es mi saga favorita desde los 8 años, y no existe entrega alguna que no me haya pasado). Sin embargo, las cosas claras; Skyward Sword puede no ser un juego de 7, pero tampoco es un juego de 10.
Cinco años de desarrollo dan para mucho, y a pesar de ello el juego sigue teniendo carencias bastante graves. No tiene un mundo abierto, ni vivo ni explorable. Las mazmorras son extremadamente cortas, divertidas sí, pero cortas y sencillas. La BSO no está a la altura, no hay temas memorables. Celestea es un timo, no tiene ni una sola isla de tamaño decente (sin contar Altárea). Tampoco hay secretos en abundancia, las misiones secundarias son pocas y sencillas y en algunas zonas el juego es bastante pasillero. El ciclo/día noche durmiendo tiene un pase, pero NO existe la noche en Hyurle. Eso por no mencionar las partes de relleno de después de la sexta mazmorra para alargar la vida útil del juego de forma absurda.
Una cosa es que seas ultra fan de un juego o de una saga, y otra muy diferente es tener los ojos vendados ante los errores más claros. Skyward Sword tiene puntos MUY buenos. Un control maravilloso, una historia simlpe pero bonita, personajes bastante entrañables, las mazmorras, aunque cortas, son entretenidas a más no poder, es bastante difícil (por fin) y algunos añadidos muy interesantes como el sistema de mejora de objetos.
Sin embargo, y a pesar de todo, sigue sin ser un proyecto acorde con el tiempo de desarrollo que lleva a sus espaldas, un título por el que hemos tenido que esperar TRES años para ver un simple artwork y cinco para ver el juego completo... Las cosas como son.
0 0
Rojis
Rojis 07/01/12 01:40:59
00
Joder, solo le falta chuparsela.
0 0
Kreznik
Kreznik 07/01/12 00:41:17
00
@pachamelon
"...no me gusten ciertas cosas..."
Tú lo has dicho. Yo sigo diciendo lo mismo que dije en mi primer comentario. Que cada quien tenga sus gustos eso es más que respetable (y natural), si a tí te gusta un Zelda más tradicional, o con cierto apartado artístico, o no te guste el control por movimiento, por decir algunos ejemplos, claro que tienes derecho a expresarlo y decir "a mí este Zelda no me pareció del todo bien" o "para mi gusto no le llega a Ocarina of Time"; que por cierto, para mí, para mí, este es el Zelda que más se le acerca a OoT. Pero otro cosa diferente es decir que no se merece todas esas buenas críticas y puntuaciones sólo porque A TÍ no te gustó del todo o no cumplió con lo que a TU PARECER debería haber sido el juego, o que tomes tu parecer como la verdad absoluta necesaria para que el juego por fin cumpla y ahora sí sea merecedor de todas esas buenas críticas, que en ese tono es como son tus comentarios. Creo que ahora sí ya ha quedado bien claro mi punto.
Sobre lo primero que mencionas, no recuerdo muy bien, pero parece que no experimentaron con el Wiimotion Plus desde un inicio, recuerdo una noticia aquí en DSWii donde Aonuma (creo que era él) mencionaba que se empezó con un esquema de control tradicional, es decir sin control por movimiento, sólo con botones. Tal parece que después de un tiempo decidieron usar el control por movimiento, después Aonuma tuvo problemas con la implementación de ese control y ahí es cuando Miyamoto le echó una mano. Igual puede que no haya sido exactamente como lo digo, desgraciadamente el buscador de noticias no permite ingresar palabras por el propio usuario y se dificulta mucho la búsqueda de alguna noticia en específico.
PD: Pobrecitos algunos usuarios que no tienen los %&$=# necesarios para publicar su parecer por temor a que les digan algo (ojo, sin insultar) o les rebatan sus comentarios.
0 0
atomex
atomex 06/01/12 21:12:01
00
Charros, la discusión esta acalorada.
Yo no he podido terminar el juego, pero hasta donde lo llevo, sí he encontrado cosas que me dan sueño, pero lo que me tiene enganchado son la historia y el gran control con la espada, a la espera de un enemigo que se proteja hasta los dientes y me de batalla.
La verdad nunca habia comparado tantos zeldas como lo hacen ustedes, nomás los jugaba y ya, pero viendo como relacionan unos con otros, creo que OCARINA sobresalió por ser el primero poligonal (tal como lo hizo SM64), y disculpen pero el MAS DECEPCIONANTE ha sido el MAJORASK. Nada que ver con la saga principal.
Asi que bien por las opiniones, pero en gustos se rompen generos: SS=9.5 (hasta donde lo llevo).
Saludos.
0 0
Titangea
Titangea 06/01/12 17:42:26
10
Hasta donde se Miyamoto no ha hecho nada desde hace años, el no es tan grande como dicen muchos.
Skyward sword no fue dirijido por Eiji Aunoma, sino por Hidemaro fushibayashi, de ahi que sea tan distinto de Twilight princess, es decir, es malo en todo lo que Twilgiht fue bueno, la narrativa y la musica, pero es bueno en lo que Twilight no fue tan bueno, el equilibrio de dificultady el gameplay (aunq esto ultimo solo referido al manejo de la espada).
Prefiero un Zelda dirijido por Aunoma porque el cuida mas la historia, el ambiente, la musica, detalles como esos que uno recuerda mas, obviamente el siguiente zelda debe heredar la dificultad de Skyward sword, por lo menos referido a los enemigos y la espada.
Miyamoto... para mi el no es un desarrollador de videojuegos desde hace años... su ideologia de centrar todo en el gameplay y cosas asi y dejar la musica y la historia para el final, hace que se carguen lo epico que en una saga como Zelda tiene mucha importancia, esto no es Mario, sino es Zelda, uno juega zelda no tanto por el gameplay, sino por la historia y los sidequest, y eso es lo que menos trabaja Miyamoto, si vemos Majoras mask, wind waker y Twilight princess, esos 3 zeldas dirijidos por Aunoma tienen mucho mas sentimiento y ningun guion tiene paradojas sin sentido, cosa que si tienen ocarina of time y Skyward sword, un pobre tratamiento narrativo (claro que Ocarina tiene mas sentimiento).
1 0
Dragonfly
Dragonfly 06/01/12 14:46:28
00
Aplaudo a pachameleon y su valentía por opinar lo bueno y lo malo y con argumentos válidos sobre un juego que yo también pienso que se ha endiosado demasiado. Nunca me han gustado poner 10/10s, ni los 100/100s ni los 40/40s, cuando a las pocas semanas o meses se detectan fallos en esos juegos sobrevalorados.
Animo a más usuarios a opinar de esa manera y no temer de recibir los "No me gusta". El respeto debe existir siempre, pero también la honestidad y la sinceridad.
0 0
edokenshin
edokenshin 06/01/12 14:01:16
00
Si él saca juegos del nivelazo de SS no creo que lo tenga tan difícil.
0 0
~FeelTheMusic~
~FeelTheMusic~ 06/01/12 11:28:08
00
Con SS me ha impresionado muy mucho =D
0 0
pachamelon
pachamelon 06/01/12 11:14:58
40
@Kreznik
Sé que eso lo dijeron desde Nintendo, pero hay una cosa que no me cuadra. Según Aonuma, el juego estuvo en desarrollo sin el motion plus hasta que, a mitad desarrollo, llegó Miyamoto y le mostró a Aonuma lo que había hecho el equipo de Wii Sports Resort. Pero si pasó eso, ¿cómo es que ahora dicen que estuvieron 2 años experimentando con el motion plus si Aonuma no lo quería?
A los dos que me atacan, me da igual. Yo aplaudo cuando veo que tengo que aplaudir y me quejo cuando tengo que quejarme. Este Zelda lo he aplaudido (porque he visto que tiene cosas muy buenas) de la misma manera que me quejo de ciertos aspectos de él (como he hecho en el comentario anterior). A ver si ahora voy a tener que chuparle el culo al juego y a su equipo aunque no me gusten ciertas cosas para que no se me eche encima la gente, faltaría más.
Con vuestros comentarios lo único que provocáis es que usuarios como Gold digan lo que han dicho: que les da miedo decir lo que les ha parecido realmente el juego por usuarios como vosotros que no respetais opiniones contrarias. A mí me da igual, yo voy a seguir opinando lo que me dé la gana (siempre con argumentos, eso sí) y espero que más usuarios como Gold también se atrevan a decir "esto no me gusta". Creo yo que eso hará más bien a los próximos juegos de Nintendo, que vean en lo que han fallado (porque precísamente si no han arreglado el overworld desde Wind Waker es porque las revistas no paran de darles buenas notas sin quejarse de nada. Eso no es un análisis, es limpiarle el culo al juego por tener el nombre que tiene. En un análisis se dicen tanto las buenas cosas como las malas) que babear porque al juego le han puesto mil dieces y de lo que nos ofrecen no pasamos (y pasa lo que pasa, que la saga viene desarrollando una simplifación en varios aspectos, como el overworld, las misiones secundarias o templos que cada vez dicen menos, alarmante).
Y miraos mi comentario mejor antes de criticarme, que ya que veis lo malo que digo, mirad también lo bueno que he dicho. Para que veáis que no despotrico con todo.
4 0
psicoero
psicoero 06/01/12 10:13:33
00
Me gustaria ver lo que hace aonuma sin la supervision de miya-chan. El dia que Miyamoto nos deje creo que la saga estará en buenas manos (aunque espero que eso tarde aun mucho por llegar)
0 0
Sin avatar
campeonazo 06/01/12 09:00:01
20
Los Zeldas apartir el Wind Waker tienen importantes bajones durante el desarrollo, no se por que no terminan siendo juegos redondos como los anteriores. (Busqueda de Trifuerza en Wind Waker, en Twilight Princes busqueda de las lucesitas y las 2 ultimas mazmorras dan pena, desentonan con las otras, y en Skyward Sword  ya al final lo que queria era terminar, infumable cierta recoleccion de unas notas, entre otros). Tal vez Aunoma deberia dejar un poco la saga y embarcarse a otro gran proyecto. (Ojo como quiera reconozco que estos Zeldas son buenos juegos)
2 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 06/01/12 07:07:12
30
@Kreznik 
El problema de SS, o al menos a mi parecer es que esperábamos más de algunas subquest y de la ost, que parece que por ser orquestrada la dejaron un poco de lado con respecto a lo demás, entre alguna que otra cosilla más.
Y un defecto que le veo a la saga Zelda es que ninguno de sobremesa es "perfecto" en todo, me explico, entre WW, TP, y SS son MUY buenos en algunas cosas, pero en otras flojean. Sin embargo con OoT, MM y ALttP no era tanto así, no tenían fallos tan fáciles de ver como estos últimos. Fallos gordos de cada uno (por ejemplo): WW mundo lleno de agua y aburrido, así como poquillas mazmorras y sin demasiada miga, TP mundo grande pero vacío y en batallas muy fácil, SS sonoramente no es la gran cosa y el mundo al estar dividido parece muy pequeño... (Por poner ejemplos, no me voy a poner a decir todos xD) y lo dicho, a los Zeldas más antigüos no les saco defectos tan rápido, no sé si es por nostalgia o porque realmente flaquean menos.
La verdad es que me gustaría saber lo que opina la gente al respecto, cuando se ponga el foro tal vez haga un tema de algo relacionado con esto xD
3 0
Kreznik
Kreznik 06/01/12 06:19:24
10
Sólo digo que aquellos que no quedaron satisfechos con Skyward Sword no lo van a estar con ningún otro Zelda nuevo que aparezca. Si crean un Zelda con los cambios que piden van a decir: "eso ya no es Zelda" o "se perdió la esencia"; si no le hacen cambios van a decir: "tiene los mismos problemas que sus antecesores" o "la saga se ha quedado estancada". Eso lo he visto a lo largo de los años con distintas sagas, simplemente hay personas que ya nada los satisface ('videojueguilmente' hablando), o en su defecto, no saben lo que piden.
The Legend of Zelda: Skyward Sword es justo merecedor de todas las buenas críticas que ha tenido.
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 06/01/12 05:55:19
20
@PortgasDAce y @Kreznik
No os paséis de la ralla; Pachamelon ni ha despotricado, ni ha faltado el respeto a nadie. Tan solo ha expuesto su punto de vista, y de forma bastante clara y bien expresada, dicho sea de paso.
2 0
Master_Light
Master_Light 06/01/12 05:35:52
50
Skyward Sword es un grandísimo juego. Pero como Zelda no da la talla.
Lo que necesita la saga es volver a sus raíces, regresar a la habilidad del jugador y dejando a un lado a personajes secundarios sin sentido, una OST decente, finales dignos (SS es un final que le gustara a un niño de 11 años), en sí se necesita ver a gente que trabajó en la saga, como Tesuka y Kouizumi.
Aonuma me da igual, lo único que quiere es una superación personal.
5 0
a3hmax
a3hmax 06/01/12 04:19:03
00
RECORDEMOS que Miyamoto esta confirmado como director del proximo juego de Zelda, asi que yo diria que a Anouma le van a poner el techo aun mas dificil de alcanzar, pero por mi parte espero que se siga esforzando en hacer un gran trabajo, que es al fin lo que nosotros queremos.
0 0
Sin avatar
campeonazo 06/01/12 03:57:33
20
Concuerdo con pachamelon este Zelda si bien es un buen juego, tiene varios aspectos que lo alejan de ser perfecto, no entiendo como obtuvo tanto 10.
Zelda antes era mi saga preferida, pero con el transcurso del tiempo dejo de serlo, siendo actualmente mi favorita la saga de Mario. Si retrocedo al 64 ahi claramente prefiero los Zeldas sobre Mario 64, sin embargo con el paso del tiempo llegamos a la Wii y sin dudarlo he disfrutado mucho mas los dos  Mario Galaxy (ademas en Galaxy se nota  una gran evolucion en la franquicia) que el Skyward Sword.
Se reconoce del Skyward Sword la implementacion del movimiento, pero ya me temia ( y se termino cumpliendo) que se centrarian solamente en mejorar ese aspecto, sin mejorar otros aspectos de la saga que eran mas importante mejorar, en mi opinion. (overworld grande, pero no vacio como el del Twilight Princess, muchos pueblos, esperaba mas dificultad en las mazmorras y resulto que fue lo contrario, las casualizaron)
2 0
juvelink
juvelink 06/01/12 03:03:12
00
diria el negas "nada les gusta, nada les hace feliz" por favor TOZSS es perfecto. pero siempre quieren más y mas...
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.