Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Eiji Aonuma quiere hacer su propio Zelda

Eiji Aonuma quiere hacer su propio Zelda

Sin avatar
05/12/2011 10:53

Quién más quién menos sabe como es la saga The Legend of Zelda y lo que significa para las consolas de Nintendo y sus usuarios. Juegos que llevan tras de sí varios años de desarrollo, el último, la escalofriante cifra de 5 años, aunque merece la pena la espera claro si nos dan un producto de semejante calibre.

Detrás de la saga está el maestro Miyamoto y Eiji Aonuma, el cual según él, está preparado para suplir a Miyamoto en la dirección para las futuras entregas. En una entrevista realizada al medio GameInformer, Eiji Aonuma nos desvela que quiere hacer su propio juego sin tener que estar detrás de la batuta del maestro Shigeru:

"Empecé a trabajar en la serie a mitad de camino en su historia. Creo que, debido a eso, al principio miraba a la franquicia más objetivamente y pensaba en cómo podían cambiar poco a poco los elementos individuales que la conforman, en lugar de mirar a cómo debía evolucionar".

"A medida que el tiempo pasaba, particularmente en los últimos años, empecé a pensar mucho más en la dirección en la que podía llevar a la serie, en crear mi propio Zelda y hacerlo evolucionar. Como el señor Miyamoto me ha permitido coger las riendas de la franquicia, definitivamente es lo que necesito hacer."

"Quizá algunos piensen que es un poco tarde para que empiece a pensar eso, pero a medida que pasa el tiempo le estoy dando más importancia a la forma en que me acerco a la serie Zelda."

"Continuamente buscamos formas para hacer evolucionar a la serie. No estamos seguros de que podamos encontrar el equilibrio adecuado con voces completas, así que ya veremos", ha afirmado.

Una declaración de intenciones muy rotunda, ¿Qué saldría de la cabeza de Aonuma y con que nos sorprendería? La sombra de Miyamoto es muy alargada y se miraría con lupa hasta el más mínimo detalle. ¿Estará preparado Aonuma tanto como él cree para soportar las críticas si algo saliese mal?

The Legend of Zelda: Skyward Sword

The legend of Zelda

Noticias populares
Noticias relacionadas
26 comentarios
Mensajes recientes
KishinRinku
KishinRinku 06/12/11 20:13:41
00
Pues aunque sea difícil admitirlo Miyamoto no va a durar para siempre, por lo que Aonuma seria un buen candidato para realizar de director el siguiente zelda de 3Ds con pequeñas instrucciones de Miyamoto, mientras que el se dedica al de WiiU.
Confio que Aonuma haga un buen trabajo.
0 0
paquito
paquito 06/12/11 03:08:49
00
Skyward es el juego del año, el mejor juego de Wii, uno de los mejores de la historia y uno de los mejores de la saga.

Aun así el hecho de Marioizarla me ha parecido divertido pero no creo que sean conceptos que deban mezclarse.

Acabarían siendo juegos demasiado similares. Prefiero que sigan aventurizando más Zelda y haciendo el Mario por "zonas".
0 0
MandL
MandL 05/12/11 20:27:42
00
Bueno aunque con Miyamoto detrás siempre hay sello de calidad asegurado si Aonuma hiciera un juego en que no hubiera toon link también podria ser bueno y esto lo digo porque el único juego de toon link que realmente ha sido bueno es el Wind Waker.
0 0
Ishtar
Ishtar 05/12/11 20:00:27
00
Bueno el trabajo de Aonuma ha sido excelente en ZSS pero quisiera ver algo más de "Unidad" entre aonuma y miyamoto para los siguientes trabajos de zelda (3DS y WiiU) sé que sale algo bueno de eso...
0 0
cromeros
cromeros 05/12/11 19:13:32
00
Discrepo con varios de ustedes... A mi sí me encantó Phantom Hourglass y Spirit Tracks. Incluso (No el manejo del tren en sí y del Overworld) me gustaron bastante más los calabozos de Spirit Tracks. La banda sonora también me gustó bastante más que la de Phantom Hourglass... Son muy buenos juegos... Aunque para mí en cuanto a entregas de portátiles me quedo con el dúo Oracle of Seasons/Oracle of Ages... Épicos... smiley
0 0
KeyhoX
KeyhoX 05/12/11 17:11:14
00
Yo voto por que el Zelda de WiiU lo haga solamente Miya y el de 3DS lo haga Aonuma
Asi cada quien tiene un reto en base a sus habilidades.... :-)
P.D: ***** cinco estrellas para todos...:-P
0 0
Virtuocity
Virtuocity 05/12/11 16:43:32
00
nadien critica la calidad de Aonuma pero mi opinon es q todabia nesecita de los consejos de miyamoto de verdad me daria miedo ver un zelda fracasar
0 0
DarkFire
DarkFire 05/12/11 16:29:22
00
Veo que saltais mucho al pobre Aonuma pero creo que lo que no le ha faltado han sido ideas muy buenas para la saga porque el defecto que mas mancha los Zelda de la DS es su facilidad y bastante centralización pero las ideas no sor malas así que mientras se solucione lo de la dificultad (algo que me ha gustado mucho tanto en el OoT3D como en el SM3DL es que hay una primera parte facil para que cualquiera pueda jugar -ejem*mi madre*ejem,ejem-- y luego los verdaderos jugones también reciben su ración).

PD: ya me había hartado de que en los titulos de los juegos apareciera lo de "DS" y me está empezando a pasar lo mismo con lo de "3D" que con los remakes o reediciones tiene perdon porque había que meterles alguna coletilla para diferenciarlos del juego original y en el SM3DL estas siglas forman parte del nombre pero hay algunos casos que... (gracias nintendo por no haber lanzado un "Mario Kart 3D"
0 0
rayquazafan8
rayquazafan8 05/12/11 16:22:06
00
@1 Pues lo mismo que pasa con muchas cosas... Por ejemplo, una empresa de balones (por poner un ejemplo xD) puede hacer un balón mejor y otro peor.

Respecto al nuevo Zelda, si es como Wand of Gamellon pues muy mal, porque es uno de los dos peores Zelda (CD-i tenía que ser... xD). Pero siendo Aonuma lo dudo. Por otro lado, habrá que probarlo, ¿quien sabe si es hasta mejor?

P.D: ¿Por qué no se puede votar?
0 0
arg3n7in0
arg3n7in0 05/12/11 16:00:48
00
si es que la sombra de miyamoto y su OoT es muy alargada, y más dejando al hombre de las maquetas de trenes al mando de tal juego es un pecado.... que todos nos hacemos viejos es un hecho, y que no podemos tener tales ideas como en el pasado, pero de eso a que se quiera dejar el ZELDA a aonuma.... prefiero que lo llame de otra forma a sus futuros juegos así, sería una IP nueva para nintendo, y no mancha el gran nombre que se ha ganado esta saga que es el zelda.... miyamoto debería ponerse las pilas y estar implicado 100% en el próximo zelda, y enseñarle no solo a él (aonuma), si no al mundo lo que es una obra maestra, y lo que es un zelda de verdad, y no las cosas que ha hecho este señor (MM es la excepción)
0 0
eduard
eduard 05/12/11 15:35:38
00
años de experiencia no le faltan pienso que podria perfectamente, eso si habria que ver si mantiene la esencia zelda!
0 0
ProfesorA
ProfesorA 05/12/11 15:25:48
00
Pues espero que asi sea el tipo tiene potencial que tiene que liberar.
0 0
hongocruji
hongocruji 05/12/11 15:15:09
00
De lejos mi Zelda favorito es MM, supongo que porque es donde el equipo tuvo mas libertad creativa, si se refiere a algo asi, diferente, me parece genial, si quiere imitar OoT igual que todos los Zeldas despues de MM no me atrae la idea...
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 05/12/11 15:14:42
00
Conque no salga un bicho raro como lo fueron los Zeldas de CD-i esta bien XD
posdata: Pachamelon y DarkRuffy si no fuera porque los votos estan desactivados estarian llenos de 5 estrellas XD No en serio........cheesy
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 05/12/11 14:47:41
00
@1
Me has quitado las palabras de la boca xDD.

No desmerezco el trabajo de Aonuma en ningún momento, pero sí debo decir que no me gustan algunas de sus ideas (el tren de Spirit Tracks, el desarrollo de PH, y el hecho de adaptar diferentes estilos para hacerle tilín a su hijo).

Si por algo la saga de Zelda es realmente Zelda es gracias a Miyamoto. Creo que con un Zelda sin él podríamos echarnos a temblar, básicamente porque la saga daría un cambio muy grande y Aonuma no tiene la visión de Zelda que sí tiene Miyamoto.

Yo lo que quiero es que, en portátil, vuelvan a las raíces. Que hagan un Zelda tan bueno, carismático y extenso como las entregas de GB/GBC. Que sea como Link's Awakening pero adaptado a los tiempos que corren y con cosas nuevas.

El problema con Aonuma está en que, pese a que hace falta innovar, a veces lo hacen tanto que la trama resulta incoherente por momentos.

Lo que estoy deseando más bien es que Miyamoto y su equipo hagan un Zelda sin Aonuma y ver lo que saldría. Eso sí que sería puro Zelda. Algo como ALTTP pero mucho más "dopado" en WiiU.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 05/12/11 14:19:37
00
Vamos a analizar esto:

-Lo que yo interpreto es que Aonuma tiene una gran idea para el proximo Zelda, una idea bastante innovadora a la par de arriesgada que o puede gustar mucho y ser rompedora o disgustar al personal.

Y lo mejor que pueden hacer por si sale mal ese Zelda es no implicar a Miyamoto en el desarrollo de ese juego como ocurrió con los Zeldas esos raros de CDi, para que no manchen el nombre de la franquia.

-Otra interpretación posible es que Miyamoto (al ser tan veterano) quiera ir cediendo poco a poco su poder en Nintendo y haciendo de "mentor" le otorgue la tan alta responsabilidad y por tanto una plena confianza a uno de sus discipulos mas fieles "Aonuma", en una de sus sagas más importantes ZELDA.

Pase lo que pase será una prueba de fuego para Aonuma si el se encarga el solo del proximo juego, veremos aver que pasa, pero Zelda tiene mucho futuro yo confio tanto en MIya, como en Aonuma (y su equipo), como en Tekuza (que aunque este en la sombra) todos sabemos que está ahi.
0 0
Titangea
Titangea 05/12/11 14:18:30
00
@1 el no dirijio PH ni ST..
0 0
a3hmax
a3hmax 05/12/11 12:58:13
00
Pues me gustaria ver que hace, no para que cierre la boca, sino por el contrario, pues este hombre en sus declaraciones anteriores ya ha dejado claro que quiere hacer el mejor juego de la saga, asi que me gustaria que lo hiciera, para poder jugarlo por supuesto, y si no le sale al menos que sea otro buen titulo de la serie.
0 0
Sin avatar
Carlitox 05/12/11 12:54:17
00
Mmmmm.. No creo que el señor Aonuma este preparado para hacer un Zelda el solo. Por el simple hecho de que aun no demuestra que lo pueda hacer y pongo un ejemplo clasico de este juego.

En el E3 del 2010 Miyamoto dijo que Aounuma no pudo implementar los controles por movimiento del Motion Plus en la forma para jugar este Zelda (casi lo deja a un lado(, que tuvo que llegar el mismo y mostrarle el camino a seguir, porque simplemente el señor no podia engarcarse el solo. De igual manera con el tema de la musica orquestada, Miyamoto sorprendio a todos con le hecho de que lo iban a hacer mientras Auonuma lo miraba perplejo.

Al punto que quiero llegar es que no veoh a Auonuma con esa chispa necesaria para tomar decisiones, que si ve un obstaculo haga lo necesario para superarlo, simplemente no creo que este listo aun.

Saludos.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 05/12/11 12:48:40
00
espero q si pasa sea para bien .
0 0
Kreznik
Kreznik 05/12/11 12:30:34
00
@3
Aonuma podría empezar por "redimirse" creando el siguiente Zelda portátil, uno que sea capaz de superar a Link's Awakening y que Miyamoto le diera libertad total para que viera como se desempeña su "padawan" sin su ayuda o sin su involucramiento en el proyecto. Como Miyamoto va a estar muy ocupado dirigiendo el siguiente Zelda de sobremesa, podría darle rienda suelta a Aonuma con el Zelda portátil.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.