Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda: "el Wii U Gamepad interrumpe la jugabilidad"

Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda: "el Wii U Gamepad interrumpe la jugabilidad"

Solo Nintendo y algún que otro estudio aislado han logrado exprimir sus funciones, las cuales no parecen ser muy del agrado de Eiji Aonuma

Sin avatar
17/06/2016 16:37
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El mando de Wii U se ha convertido, con el paso del tiempo, en un dispositivo que lo amas o lo odias. Creado para ofrecer una nueva forma interactuar con los juegos, no son muchos los estudios que han logrado sacar partido de sus bondades, que las tiene. Solo Nintendo y algún que otro estudio aislado han logrado exprimir sus funciones, las cuales no parecen ser muy del agrado de Eiji Aonuma, productor de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. Pese a hacer uso del Wii U Gamepad en la nueva entrega, el creativo nipón no es muy amigo de él ya que, en su opinión, interrumpe la jugabilidad. 

Según ha comentado el productor de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild': -"nos dimos cuenta de que tener algo en el GamePad y estar alternando la vista entre la pantalla del televisor y el GamePad interrumpe el juego, y la concentración que pueda estar experimentando el jugador con el juego. Pones el sistema de GPS en el salpicadero del coche. ¡Si lo tienes en el regazo, vas a tener un accidente!"-. Que el propio Eiji Aonuma diga algo de esta índole resulta sorprendente ya que se trata de un miembro muy importante en Nintendo. Por supuesto, se trata de su opinión en base a 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', la cual podría no ser válida para otros juegos.

El Wii U Gamepad es una pieza única, de eso no cabe la menor duda. No obstante, ha generado muchos dolores de cabeza y no todo el mundo está contento con él. ¿Creéis que el Wii U Gamepad es una molestia, algo que interrumpe la jugabilidad?, o por el contrario, ¿pensáis que es una buena idea y que está desaprovechada? No dudéis en dejar vuestra opinión al respecto.

Fuente: MNN

Noticias populares
Noticias relacionadas
54 comentarios
Mensajes recientes
f3rnando
f3rnando 19/06/16 02:49:45
00
where is Wiimote entonce!!?
0 0
mwasausky
mwasausky 18/06/16 19:36:27
01
Ay apoco?! no pudo habérselo dicho a Miyamoto antes de hacer Star Fox Zero?!
0 1
Akainu
Akainu 18/06/16 14:50:32
00
En Twilight Princess tiene el mapa y el inventario ¿y en este quitan esa manera de al menos darle uso? Era mejor que dejaran la pantalla libre para disfrutar de la vista, pero bueno... esto me parece a mí que NX tendrá un control normal (es decir, no es otro GamePad) y para hacer menos trabajo decidieron dejarlo así y esta es solo una excusa para que no nos demos cuenta de eso, pero la versión y la misma consola NX nos lo dirá.
0 0
Master-z3
Master-z3 18/06/16 09:31:39
01
Esto es una verdadera desgracia, tan cómodo que habría quedado el juego con el inventario y el mapa en la pantalla táctil; incluso más que en anteriores juegos, debido a que el inventario será muy extenso, al igual que el mapa.

Para mi estás declaraciones de Aonuma me parecen una completa mentira, debido a que siempre se podría incluir la opción de jugar de manera tradicional, además de que desde el lanzamiento de Wind Waker HD que alaba las bondades de la segunda pantalla, observando además que en el primer demo se mostraba el uso completo del gamepad. Otra razón probablemente sea que NX no incluirá pantalla, o al menos no una como la del gamepad, y ellos lo que buscan es vender a la versión de NX como la mejor. La última razón que se me ocurre, es que han alcanzado el tope de potencia de Wii U, y así como hicieron en Hyrule Warriors, quitando el 3D para la versión de la 3DS estándar, así creo yo que hacen con Wii U, evitando que se gasten recursos innecesarios al desplegar una segunda imagen de manera simultanea.
0 1
Alex_094
Alex_094 18/06/16 02:53:35
00
El GamePad si es una buena idea dentro de lo que cabe pero muy mal aprovechado.

El control sí ofrece interesantes formar de jugar, tales como ZombieU, Wonderful 101, Pikmin 3, Nintendo Land, Splatoon, Zelda Wind Waker, Zelda Twilight Princess, Batman Arkham Origins/City o Super Mario Maker.

Por otro lado hay juegos que no necesitan utilizar el control y forzarlo, dejando al jugador, utilizar otras opciones como el WiiU Pro Controller, ejemplos como Super Smash Bros For WiiU, Mario Kart 8, Donkey Kong Tropical Freeze, Pokken Tournament o Bayonetta 2.

Eso y que existen otros que obligan al jugador a utilizar el GamePad de manera forzada... ese es el problema que tuvo Star Fox Zero, que no te dejaban usar otras opciones de control, con la integración del GamePad a dicho juego, en vez de divertir al jugador, lo fastidiaba y cansaba.

Las declaraciones de Aonuma me decepcionan porque siendo Zelda Breath Of The Wild un RPG de aventuras y exploración, esperaba que exprimieran las bondades del GamePad tal y como lo fue en su tiempo el WiiMote con Skyward Sword.

Espero que al final, al menos dejen visualizar el mapa y el inventario en el GamePad porque digo, si hicieron eso con Ocarina Of Time, Majora´s Mask, Wind Waker y Twilight Princess, sería lo más lógico que hicieran lo mismo con Breath Of The Wild.
0 0
Sasuke
Sasuke 18/06/16 01:57:56
00
El GamePad es de lo mejor, solamente he pasado de usarlo en DKC TF y SSBU donde no aporta nada.

Dejando juegos en los que sea imprescindible como Splatoon, SMMaker, Zombi U, Nintendo Land, etc, para ver un mapa o saber qué objetos tienen los demás en MK 8, viene de perlas.

Que aquí no ofrezca el mapa, me decepciona completamente; desaprovechado a lo tonto. Quien no quisiera, que no lo mirara y ya.
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 17/06/16 20:41:11
10
El debate que rodea al Gamepad no es ni blanco ni negro, es gris.

Hay juegos que lo aprovechan bien, mientras que otro lo hacen de forma nefasta o de relleno.
1 0
javifg92
javifg92 17/06/16 20:27:39
00
Siendo poseedor de una Wii U he de decir que el Gamepad me parece de lo más cómodo que he podido probar para jugar ciertos títulos, recordando además la función off tv. Los problemas que le veo: su peso, duración de batería y el poco o nulo uso que se aprovechan de sus capacidades en los juegos.
0 0
alemilla
alemilla 17/06/16 20:17:58
00
Personalmente el Gamepad me gusta, pero para jugar OffTV no para usarlo mientras juego al juego en la pantalla principal de forma esencial para jugar. Si solo tiene un mapa o el inventario y nada más pues ahí si que lo veo bien puedes usarlo o no, pero verte obligado a usarlo para jugar como en Xenoblade X ya no. Una cosa es usarlo de apoyo opcional para no tener mapas en mitad de pantalla principal o tener abrir el inventario infinitas veces, pero que forme parte obligado de la jugabilidad no lo veo bien.

Como dije al principio lo que si me encanta del gamepad es el OffTV porque muchas veces no puedo usar la pantalla principal para jugar y así al menos puedo echarme una partida cuando me apetece sin tener en cuenta si esta o no libre la pantalla usando el OffTV.
0 0
Sin avatar
temoguz 17/06/16 19:42:03
00
Depende del juego...! Aún así, adoro ese control... Y se ve que la mayoría no ha sabido aprovechar sus infinitas opciones...!
0 0
NeilTNT
NeilTNT 17/06/16 19:41:37
01
Se ha cargado de un plumazo toda la gilipollez que nos intentaron vender con el juego asimétrico. Seamos sinceros, o juegas mirando al televisor o juegas en modo offtv, pero tener que estar pendiente de dos pantallas es un engorro. Han pasado de defender a capa y espada el concepto de WiiU a convertirla en un sin sentido con estas declaraciones. Yo pensaba que respetarían más al muerto (WiiU) en su funeral....
0 1
OswaldOdon
OswaldOdon 17/06/16 19:33:06
00
El gamepad me parece junto con el wii mote inventos muy desaprovechados y que pueden aun dar mucho, pensé que el gamepad lo usarían mucho como a las gafas vr, pero no supieron explotarlo.
0 0
DanielDash
DanielDash 17/06/16 19:27:43
10
Espero que utilicen el gamepad como se debe en este zelda, o sino los mato...
1 0
Jay-B3
Jay-B3 17/06/16 19:25:30
00
Para nada, yo disfruto jugando con mi Gamepad cheesy
0 0
RIPLIS
RIPLIS 17/06/16 18:57:19
00
Con dos cojones
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 17/06/16 18:31:00
04
Alguien ha dicho que es hora de vender NX me parece xD.
0 4
Voltar
Voltar 17/06/16 18:17:34
17
Yo, en todo juego que he podido evitar usar el Gamepad lo he evitado:

WWHD: mando Pro.
TP HD: mando Pro.
Smash: mando Pro.
MK8: mando Pro.
DKC: TF: mando Pro.
New Super Mario/Luigi U: mando Pro.
Xenoblade X: tristemente en Xenoblade X el juego te OBLIGA a usar el Gamepad para el control de las minas, el teletransporte y demases, así que tenía que jugar con el mando Pro teniendo el Gamepad a mi lado continuamente para hacer esos pequeños detalles. Pequeños, pero que son indispensables...

Qué asco, de verdad...

La ÚNICA excepción es Splatoon, y si fuera posible también íntegro con el mando Pro (lo cual es imposible por los Supersaltos y demás, solo en el hipotético caso) lo habría hecho.

Por no hablar de que si no quieres usar el maldito Gamepad tienes que dejarlo ahí encendido gastando batería tóntamente... Qué gran diseño de consola que hicieron, eh...
1 7
Zivalve
Zivalve 17/06/16 17:58:35
00
Para mi el mapa en el mando jamás ha sido demasiado cómodo, por ejemplo en Mario Kart 8 es casi imposible revisarlo. Pero en Wind Waker se me hizo muy cómodo el sistema de inventarios con el gamepad, era bastante mejor que pausar el juego y asignar cierto objeto a un botón; sólo arrastrar y ya. Como dije antes, creo que Iwata en cierto modo estaba obligando a todos a usarlo.
0 0
Koldo
Koldo 17/06/16 17:58:12
00
A mi no me molesta, he jugado juegos que utilizan el gamepad, ya que es una herramienta muy impotante que desarrolla en el juego; y a mi me mola, no me distrae.
0 0
RCR
RCR 17/06/16 17:47:36
00
El GamePad no es una molestia en la jugabilidad, porque no la interrumpe, pero es un estorbo a la hora de desarrollar, programar y que todo concuerde con la jugabilidad sin que se interrumpa, ocurra lag o se congele la pantalla porque el GPU no es capaz de mantener imágenes simultáneamente en GamePad y TV.
0 0
DiabloGallardo
DiabloGallardo 17/06/16 17:43:50
10
tener algo en el GamePad y estar alternando la vista entre la pantalla del televisor y el GamePad interrumpe el juego, y la concentración que pueda estar experimentando el jugador con el juego


ESE es precisamente el problema que tengo con el control de Star Fox Zero.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.