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Eiji Aonuma nunca haría un juego como el Zelda original

Uxío P. R.
08/09/2011 07:39
The Legend of Zelda

La paciencia era fundamental

Las personas que se quejan de que la serie Zelda se ha vuelto demasiado fácil en algunas entregas pueden encontrar en esta noticia una posible explicación, el actual responsable de la saga, el señor Aonuma, nunca ha podido completar "The Legend of Zelda", el original de NES, lo considera demasiado difícil:

Realmente nunca me lo he acabado. Casi pienso que aún no hay juego más difícil que éste (The Legend of Zelda). Cada vez que intento jugarlo acabo en la pantalla de "Game Over" tantas veces que termino rindiéndome. Ciertamente después de jugar al Zelda original por primera vez, nunca pensé que querría hacer un juego como ese.

Pero la evolución de la saga en las plataformas de Nintendo hizo cambiar de opinión al señor Aonuma, concretamente el Zelda de Super Nintendo, The Legend of Zelda: A Link to the Past:

Esa orientación a la exploración del mundo en sí mismo fue lo que hizo que me hizo seguidor de la saga.

A buen seguro que la mayor parte de los jugadores actuales de Zelda no se han terminado el original de NES, así como su segunda parte, es algo que ocurre con todas las grandes sagas, la jugabilidad ha evolucionado mucho desde los tiempos de NES, cuando ver la pantalla de Game Over era de lo más habitual, y no había tantas ayudas como los juegos de hoy en día.

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35 comentarios
Mensajes recientes
Renko
Renko 10/09/11 01:24:06
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Bueno,yo en algunos juegos casi no los completo,asi que todo depende de la persona xD
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Serginho15
Serginho15 09/09/11 00:17:22
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TOTALMENTE DE ACUERDO CON AONUMA. para mi es imposible pasarme nada de este juego sin guia y aun cuando se lo que tengo que hacer o adonde ir me matan una y otra y otra y otra vez hasta que acabo mandando el juego a tomar por el... eso. SENCILLAMENTE EXASPERANTE este juego ¬_¬ xD
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DarkRuffy
DarkRuffy 08/09/11 21:11:05
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Que Aonuma, vital piedra angular de los juegos de la saga actuales, no se haya pasado The Legend of Zelda, me parece una "paquetada" por su parte... Lo cual me genera preocupaciones sobre la dificultad de Skyward Sword.

¿Que no hay juego más difícil que ese? Menuda exageración... No es por dármelas de chulo, pero yo me he pasado el juego como 7 veces con 0 muertes y me lo sé de memoria de arriba a abajo... (Salvo la Second Quest, la cual sí podría considerarse DIFÍCIL de verdad... En ello estoy).

He jugado a juegos muchísimo más difíciles que este... Sin ir más lejos, Zelda II es diez veces más puñetero. Y aún dentro de la NES, juegos como Blaster Master, Metroid o Kid Icarus son bastante más complicados...

En fin. Para mí, uno de los mejores juegos de la historia. Ojalá Nintendo le hiciese un Remake por todo lo grande algún día.

P.D: ¿"Esa orientación a la exploración del mundo en sí mismo fue lo que hizo que me hizo seguidor de la saga."? Claro. Como The Legend of Zelda no tiene nada de exploración... Precisamente, el único Zelda que te permite explorar casi todo su mundo desde el principio...

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hellsknight
hellsknight 08/09/11 20:06:49
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Pues la verdad si es un titulo bastante dificil, me costo terminarlo, pero lo logre (al menos la primera vuelta).
Eso si, el primer Zelda tuvo aquella exploracion que luego vimos mas profundizada en a Link To The Past, puesto habia muchas grutas escondidas.

Haciendo un punto aparte, creo que dependera de la gloria o fracaso de Skyward Sword, la linea que esta siguiendo la saga de Zelda y el futuro de Aunoma.
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Virtuocity
Virtuocity 08/09/11 19:54:31
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ya yo pase el primer zelda vamos q pasa aonuma es dificil pero no pa tanto yo como lo pase varias veces se donde esta cada cosa cuando agarras la mejora de la espada el escudo magico y el anillo azul ya todo se hace mas facil jeje
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elOli
elOli 08/09/11 19:14:34
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Aquí uno que se ha pasado ambos de NES (y el resto de la saga, of course tongue).
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SpeedSonic
SpeedSonic 08/09/11 19:07:47
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a dectr verdad si es dificil el primero y el segundo pero son meros juegazos y bueno yo le veo problema a esto a decir verdad
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 08/09/11 18:55:40
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"pachamelon"
[quote="Androzz"][quote="pachamelon"]¿Y si tanto te enamoró la exploración de A Link to the Past como es que hemos eliminado la grandiosa mecánica de link's awakening y los oracles por viajar en línea recta con un trenecito o dar vueltas en medio de un mar vacío con un barco?


Nunca entenderé el desprecio hacia esas entregas, yo soy fan de la saga y me encantan, simplemente no los entiendo. -1[/quote]

-pueblos vacíos.
-bajón considerable de mazmorras, tanto en calidad como en cantidad.
-estructura idéntica (mazmorra-templo/torre-mazmorra-templo/torre).
-menor cantidad de objetos.
-las historias secundarias nos las dejamos por el camino.
-mundos más pequeños, más vacios, con menos retos.
-exploración nula: o un barco en un mar vacío o un tren en línea recta y dos o tres curvas.

No te niego que hayan cosas que estén bien, como los gráficos, la pantalla táctil, la música, la historia principal, pero a mí, personalmente, no me terminan de gustar estos juegos, prefiero los de game boy color y advance, los veo más completos en todos los sentidos.[/quote]

La música no vale para nada, al menos en PH, que no tiene ni 20 músicas (y la de cueva no dura ni 20 segundos.), la única que me gusta y mucho es la de la batalla final, el resto pf. El ST mejoró algo este aspecto (y en alguno más, pero empeoró otros), pero no es ni de lejos de los mejores Zelda en músicas.
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pachamelon
pachamelon 08/09/11 18:03:43
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"Androzz"
[quote="pachamelon"]¿Y si tanto te enamoró la exploración de A Link to the Past como es que hemos eliminado la grandiosa mecánica de link's awakening y los oracles por viajar en línea recta con un trenecito o dar vueltas en medio de un mar vacío con un barco?


Nunca entenderé el desprecio hacia esas entregas, yo soy fan de la saga y me encantan, simplemente no los entiendo. -1[/quote]

-pueblos vacíos.
-bajón considerable de mazmorras, tanto en calidad como en cantidad.
-estructura idéntica (mazmorra-templo/torre-mazmorra-templo/torre).
-menor cantidad de objetos.
-las historias secundarias nos las dejamos por el camino.
-mundos más pequeños, más vacios, con menos retos.
-exploración nula: o un barco en un mar vacío o un tren en línea recta y dos o tres curvas.

No te niego que hayan cosas que estén bien, como los gráficos, la pantalla táctil, la música, la historia principal, pero a mí, personalmente, no me terminan de gustar estos juegos, prefiero los de game boy color y advance, los veo más completos en todos los sentidos.
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Androzz
Androzz 08/09/11 17:42:52
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"pachamelon"
¿Y si tanto te enamoró la exploración de A Link to the Past como es que hemos eliminado la grandiosa mecánica de link's awakening y los oracles por viajar en línea recta con un trenecito o dar vueltas en medio de un mar vacío con un barco?


Nunca entenderé el desprecio hacia esas entregas, yo soy fan de la saga y me encantan, simplemente no los entiendo. -1
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pcp
pcp 08/09/11 15:04:13
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Ni falta que hace, para eso ya tengo el 3D Dot Game Heroes.
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AMpzni
Staff
AMpzni 08/09/11 14:59:23
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Antes en los arcades, había que pagar por jugar; por lo cual hacían los videojuegos lo más difíciles posibles para que hubiera que echar muchas monedas hasta acabarlos. También es cierto que no eran muchos los recursos y de ahí que videojuegos como zelda los hicieran tan difíciles. Sinó se acabarían muy pronto.

A mí no me gusta ni tan blanco ni tan negro: me gusta la dificultad por ejemplo de donkey kong country 3 o zelda: majora's mask, pero ni tan difícil como metroid (me está costando), ni tan fácil como los mario galaxy.
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Sin avatar
Carlitox 08/09/11 13:50:37
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Pues esto es una lastima, Aounuma deberia tomar el Zelda original de ejemplo para realizar las futuras entregas y me refiero a que en este juego tienes la total libertad de ir donde tu quieras cuando tu quieras, sin una historia que fuerze a hacerlo.

Pienso que The Legend of Zelda necesita regresar a parte de sus raices, que nos den libertad, no necesariamente quiere decir que nos quiten la historia, pero crear un juego en dónde tenga un buen balance con la libertad de nuestro movimientos. Supongo que algo estilo Metroid Prime, pero obviamente mucho mas libre y profundo en cuanto a historia.

SAludos.
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Sin avatar
Carlitox 08/09/11 13:50:37
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Pues esto es una lastima, Aounuma deberia tomar el Zelda original de ejemplo para realizar las futuras entregas y me refiero a que en este juego tienes la total libertad de ir donde tu quieras cuando tu quieras, sin una historia que fuerze a hacerlo.

Pienso que The Legend of Zelda necesita regresar a parte de sus raices, que nos den libertad, no necesariamente quiere decir que nos quiten la historia, pero crear un juego en dónde tenga un buen balance con la libertad de nuestro movimientos. Supongo que algo estilo Metroid Prime, pero obviamente mucho mas libre y profundo en cuanto a historia.

SAludos.
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Sin avatar
cedex 08/09/11 13:38:36
10
"pachamelon"
¿Y si tanto te enamoró la exploración de A Link to the Past como es que hemos eliminado la grandiosa mecánica de link's awakening y los oracles por viajar en línea recta con un trenecito o dar vueltas en medio de un mar vacío con un barco?

Aplausos para este señor.
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Benamik
Benamik 08/09/11 13:38:03
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luego se quejan de que esta generacion es mas facil que en el pasado... pero en el pasado dificultades como el zelda nos hacian mas cabrearnos que disfrutar.

Pienso que las dificultades actuales son las adecuadas.
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sumaikun
sumaikun 08/09/11 13:05:21
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@10 bueno por que se enfoca ya demasiado en el gamplay , defectos tenicos por hacer esa clase de jeugos en la consola que fue planeada . pero el ost es delicioso .

bueno eso es verdad yo nunca me lo termine es putamente jodido ese juego y ni que decir del adventure of link , lloras encerio lloras para poder pasar algo .
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crossdivide
crossdivide 08/09/11 13:04:53
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Pues yo voy por la sexta mazmorra del zelda 1, me han matado muchísimas veces, pero me anima saber que cada vez me queda una mazmorra menos y tengo algunos corazones más XD.

El zelda 2 ya es otra historia, no se como pero me he pasado la pimera mazmorra, pero cuando llego a la segunda (sin vidas y agonizando), me matan a la primera de cambio y me devuelven al principio, es desesperante.

PD: Me he pasado ya el metroid de NES, no se de qué se queja la gente.
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pachamelon
pachamelon 08/09/11 12:59:27
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¿Y si tanto te enamoró la exploración de A Link to the Past como es que hemos eliminado la grandiosa mecánica de link's awakening y los oracles por viajar en línea recta con un trenecito o dar vueltas en medio de un mar vacío con un barco?
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 08/09/11 12:50:59
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@17

Lo malo de los códigos es que no había los móviles con cámara de ahora, lo cual es mucho más cómodo que apuntarlos, sobretodo si tenían muchos caracteres.

@16

Pues claro, te dejas matar xDDD Y también hay una forma con un segundo mando sin morir, pero no recuerdo como era...

--

Bueno, a Aonuma no me extraña que el juego no le haga mucho tilín, es bastante crudo: No hay pueblos, las tiendas son caras (y mira que hacerte escoger entre contenedor de corazón y poción, y por cierto si coges esta última no puedes coger luego el corazón...), los enemigos sacan mucha vida, casi no te dan pistas para hacer las cosas, hay mazmorras MUY bien ocultas...etc.

Pero de todos modos es de mis juegos preferidos de NES y tiene algo que me atrae, de hecho me atrajo lo suficiente como para pasarme la primera aventura (sabía donde estaban un par de mazmorras y poco más, lo que me facilitó la vida). Un día tengo que pasarme las dos aventuras con 0 muertes... =3
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Cosmyc
Cosmyc 08/09/11 12:46:28
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@17 Pues antes de los Zelda, todos los juegos eran por código, bienvenido a la era primeriza de los 8 bits.
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