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Eiji Aonuma no se fija en las ventas para crear nuevos Zelda

El director de la nueva entrega de 'The Legend of Zelda' para Wii U busca ofrecer experiencias únicas, en lugar de fijarse en los números

Sin avatar
15/06/2014 14:50
The Legend of Zelda Wii U

'The Legend of Zelda Wii U' ya es una realidad, lejana todavía, pero realidad al fin y al cabo. El E3 2014 nos ha dejado con las primeras imágenes en movimiento del título de Nintendo y las reacciones han sido altamente positivas. La nueva entrega no llegará a Wii U hasta bien pasado 2015, si nada falla por el camino. Pero no solo el cumplir los plazos de tiempo es un hándicap, también lo es la plataforma de destino y sus ventas. No obstante, este hecho no preocupa en lo más mínimo a Eiji Aonuma, que se fija más en la experiencia final del juego que en las ventas que consiga.

Lo que para algunos estudios es una preocupación, para el director nipón no lo es. La serie 'The Legend of Zelda' suele cosechar buenas ventas en todos los juegos que saca. Siempre hay fluctuaciones pero son títulos que suelen pasar los dos millones de unidades en sus títulos principales sin problemas. Por ello, la máxima de Eiji Aonuma y del estudio que dirige, es intentar ofrecer una experiencia de juego divertida, rejugable y que resulte interesante para su estudio y para él mismo.

Siempre quiero crear algo único, y la razón de ello no es sólo para que se convierta en una experiencia de juego más divertida una vez que se haya completado el juego, sino como creador que también hace las cosas más interesantes para mi equipo y para mí. Eiji Aonuma, director de 'The Legend of Zelda Wii U'.

Si por algo ha sorprendido 'The Legend of Zelda Wii U' es por apostar de nuevo por un apartado visual colorido y con personajes cell-shading. Este estilo es la contraposición de lo mostrado en la demo técnica mostrada en el E3 2011. Una demo que muchos esperaban ver realizada en la nueva entrega. Eiji Aonuma comenta que no tienen un plan preconcebido a la hora de la realización de una entrega nueva. Una base sí, pero que va evolucionando a lo largo del desarrollo.

Las imágenes, expresiones y todas esas cosas, a fin de hacerlos únicos, no comenzamos con un plan que está escrito en piedra desde el principio, es definitivamente una evolución. Es posible que tengamos un concepto básico al principio, pero ya que estamos trabajando a través de esos conceptos, van evolucionando, van a cambiar. Así es cómo la particular tecnología de demostración que viste al principio ha evolucionado a lo que has visto en el tráiler. Eiji Aonuma, director de 'The Legend of Zelda Wii U'.

Fuente: NET

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24 comentarios
Mensajes recientes
tauroxd
tauroxd 16/06/14 16:46:30
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@DarkMan Exactamente lo que dices...
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ezero
ezero 16/06/14 15:23:25
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de todas formas zelda nunca a sido un super ventas
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ithan
ithan 15/06/14 20:58:53
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Hombre me figuro que algo si que influirán las ventas. En todo caso intuyo yo que el autor, a la hora de realizar un título pues evidentemente no las mira, pero si que influyen las ventas de cara a hacer o no un título. No es lo mismo hacer un juego para una consola que tiene pinta de no despegar a hacerlo para una consola que ya está consagrada o está en ello. En cualquier caso, me parece correcta la declaración de Aonuma.
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Sora
Sora 15/06/14 20:47:25
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El cell-shading como tecnica de programacion siempre ha sido subestimado, cuando en realidad no es para nada facil. Estoy muy hypeado con este juego, se veia como una pintura y eso me encanto, despues de todo me gusta cuando Nintendo apuesta por un apartado grafico mas artistico
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alanyer
alanyer 15/06/14 20:43:08
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Pues es impresionante que nadie se fija de lo fluido de las imágenes, efectos de luz y elementos en pantalla, y ensima las texturas son sorprendentes muy superiores a lo visto en la anterior demo de la E3, y eso que estamos hablando de un juego con mundo abierto.

Sí un monstruo gigante que aparece en campo abierto destruyendo todo a su paso, asechando pobladores y animales no les parece obscuro no se que quiere la gente. A qué sea un zelda con gráficos realistas pero con enenigos facilones les parece más tenebroso y serio menudo falta de criterio.
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 15/06/14 20:06:25
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@Naito

Si TP era oscuro, entonces MM debía ser aterrador XDD

En cuanto a la linealidad de TP, yo no lo veo así. En muchas ocasiones podías pararte a hacer otras cosas que no fuese seguir la historia principal.

Y si bien WW no destacó por potencia gráfica en sí, lo cubre sobradamente con el estilo gráfico, aunque este no guste a todo el mundo.

Realmente estos 2 últimos Zeldas son bastante críticados, y aún nadie me ha sabido explicar bien los motivos por los que son tan "malos" (bien es con fundamentos válidos, no limitarse a subjetividades tales como "es que tal personaje no me mola porque no"), sobretodo TP, que tiene una animadversión popular mucho más grande que SS, cuando por ejemplo este último lo veo bastante PERO BASTANTE más mediocre que TP.
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yomismo11
yomismo11 15/06/14 19:59:06
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me parece bien
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Naito
Naito 15/06/14 19:52:29
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Nunca ha existido una linea de cuando la saga tiene que ser realista o tiene que caricaturesco, por supuesto, Nintendo no ha tenido la culpa en esta ocasion, el propio Aonuma semanas despues del Tech Demo aclaro que esos graficos no reflejaban como iba a ser el juego final, y siempre ha sido asi, como dicen arriba el tech demo de N64 y Gamecube no reflejaron lo que fue el juego final...

Mientras se refinan bien los otros aspectos jugables, puede salir un buen juego, Twilight Princess tenia un tono oscuro... demasiado oscuro para lo que necesita una saga fantasiosa como Zelda, peleas epicas pero tremendamente faciles (con excepcion de Zant) y un mundo en el que tenias que seguir siempre una linea determinada, obligadamente tenias que seguir la historia del juego. Wind Waker no destaco por graficos, pero si por todo lo demas (aunque igual tuvo jefes faciles), tambien tuvo mundo abierto. En mi opinion, Wind Waker es uno de los mejores Zelda realizados, artisticamente el nuevo Zelda es bonito, pero si no cumple con los otros aspectos que llevamos pidiendo los fans, no va a ser un buen juego.
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Akainu
Akainu 15/06/14 19:46:41
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Pues normal, teniendo un súperventas desde hace tiempo y con ese dinero, yo tampoco me preocuparía tanto si los nuevos venden mucho o poco.
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Sin avatar
CamiloPro 15/06/14 19:25:35
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Pues... Que se empiece a fijar xD
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cornamenta93
cornamenta93 15/06/14 19:21:55
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Es que ya va tocando un realista!!
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 15/06/14 18:29:03
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Como tiene que ser, lo suyo es intentar hacer un juego lo mejor posible, intentando que sea divertido, de calidad, y si es innovador ya sea en general o en lo que a su saga se refiere mejor.

Me parece una filosofía muchísimo más interesante que limitarse a sacar juegos para simplemente vender o para que tu querido juego tenga buena media en metacritic o gamerankings.
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siriocaz
siriocaz 15/06/14 18:21:16
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@Pikaze Esos datos son erróneos, Wind Waker apenas y superó las 3 millones de unidades, de acuerdo a las últimas figuras proporcionadas por Nintendo.
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DarkMan
DarkMan 15/06/14 17:39:54
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Eiji Aonuma no se fijará en las ventas pero lo que es nintendo...... por eso sacan tantos starfox y fzero no? XD

a mi mientras el juego sea épico me da igual el aspecto gráfico

aunque a quien voy a engañar me hubiera encantado que hubiera sido como la demo mostrada en wii U

pero bueno ya con lo del mundo abierto tienen ganada practicamente la batalla con este nuevo zelda.
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javimo
javimo 15/06/14 17:28:03
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Esto es lo que hace a cada zelda tenga su propia esencia...
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soragranda
soragranda 15/06/14 17:08:16
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Mientras el juego sea bueno, vendera mejor de lo que esperen, y zelda es una saga mas que legendaria, tiene calidad.
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a3hmax
a3hmax 15/06/14 16:34:15
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Yo aun recuerdo que la version final del twilight princess se veia muy diferente y mejor de la primera exhibicion en el E3, supongo que eso es de lo que habla aonuma al hablar de la evolucion de los juegos de la serie a partir de las ideas claras, por ejemplo, el primitivo zelda 64 que se mostro junto al n64 tampoco se parecia en nada a la version final, solo en el detalle de estar en 3d.
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lofestar
lofestar 15/06/14 16:33:35
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La verdad es que me hubiese gustado que el tráiler de 2011 en el E3se hubiese hecho realidad pero la verdad es que el acabado que ha conseguido este titulo no me ha decepcionado lo mas minino al revés me ha quedado con un hype enorme y con ganas de saber mas sobre esta nueva entrega de Zelda.
En cuanto a la experiencia de juego antes que las ventas me parece una buena apuesta por Aonuma que no debería cambiar nunca ya que lo que de verdad nos gusta a los fans de esta saga es la historia que tenga y banda sonora y personajes no las ventas porque como ya sabemos en este sector vende lo bueno, divertido e interesante.
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Sley_GzZ
Sley_GzZ 15/06/14 16:13:19
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Creo que eso a quedado mas que claro! Porque pueden hacer uno como TP y listo! Medio planeta tierra contento :l
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PepeMoli
PepeMoli 15/06/14 16:08:30
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Está bien que no se dejen llevar por la ventas para desarrollar los juegos.
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artimaña
artimaña 15/06/14 15:35:56
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Pero si no venden bien haran menos zeldas.
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