Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Eiji Aonuma no quería hacer The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

Eiji Aonuma no quería hacer The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

La posibilidad de realizar algunos cambios en el juego convenció al responsable de la franquicia a realizar este remake. Estos son algunos de los cambios:

Fabio Fraga
13/11/2014 12:12
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

Famitsu ha podido charlar recientemente con el productor de la famosa saga de Nintendo 'The Legend of Zelda', hablando del próximo episodio para Wii U, pero también del recientemente anunciado 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D' para Nintendo 3DS.

En su conversación relacionada con 'Majora's Mask 3D', Eiji Aonuma reconoce que la idea de realizar un remake para la portátil no le atraía en un primer momento. Es más, la idea la propuso Shigeru Miyamoto: "Si portamos Majora's Mask a un dispositivo portátil, ¿no se jugaría mejor que el original, ya que es posible poner el juego en modo suspensión en cualquier momento?". Aonuma se negó, recordando todas las dificultades que superó con el desarrollo original.

Sin embargo el productor de la franquicia no descartó totalmente la idea, y decidió jugar nuevamente al original. Poco a poco comenzó a pensar ideas como "si se cambia esto, sería más fácil de jugar", creando la nueva "forma" de Majora's Mask en su cabeza. De esta manera Nintendo decidió dar luz verde al remake 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D', pero con cambios.

Según comenta Eiji Aonuma, el nivel de dificultad del 'Majora's Mask' original presuponía que los jugadores habían jugado a 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time'. Sin embargo para 'Majora's Mask 3D' también se está teniendo en cuenta los nuevos jugadores, realizando pequeños cambios para ellos.  Por ejemplo, momentos en los que no se explicaba en ningún momento lo que tenías que hacer, y desafíos que solo entendías repitiéndolos muchas veces.

Por este motivo, en lugar de hacer la experiencia más simple, los cambios se orientan a ayudar a los jugadores más despistados con pequeños cambios. El ciclo de tres días se conserva, por ejemplo, sin embargo están realizando cambios en alguno de los jefes finales. También habrá dos zonas de pesca esta vez. En cuanto a los controles, al igual que 'Ocarina of Time 3D', 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D' tendrá compatibilidad con el giroscopio de la portátil. El estudio de desarrollo trabaja sobre lo aprendido con 'A Link Between Worlds', para implementar algunos controles táctiles.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
34 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
ITSLNRD 14/11/14 22:21:00
00
¿Están leyendo lo que escriben en sus comentarios?
Primero que nada, los que ya lo jugaron, ¿¡de que se quejan!?... con o sin pistas ya se saben algo del juego. Mas fácil no se los pueden poner a ustedes...
Y para los que no lo jugamos será la primera vez así que no podemos decir que será muy fácil porque no podremos compararlo...

Dios mio, critican por criticar...
0 0
MYFW
MYFW 14/11/14 10:24:19
00
Ya estamos...
0 0
Wizardhai
Wizardhai 14/11/14 00:13:11
00
Si le quitan dificultad al juego le quitan gran parte de la gracia que tenia, espero que esas ayudas sea opcionales y puedas quitarlas si no las quieres puestas.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 13/11/14 21:59:14
00
en vez de hacerlo mas para jugadores casuales deberian haber echo un juego tipo master quest y cambiar mas cosas para hacerlo mas dificil, siendo un remake no deberia ser mas facil si no mas dificil o ser mejor en ello...
0 0
ezero
ezero 13/11/14 19:13:55
00
me da a mi que van a quitarle el sistema de guardado que tenia las piedras buho esas
0 0
Spin_chan
Spin_chan 13/11/14 18:57:18
00
Vale que quieran bajar un poco la dificultad para que sea más accesible, pero que no se pasen, perdería lo que le hace especial.
0 0
ultimatexalfa
ultimatexalfa 13/11/14 17:47:34
00
"Sin embargo para 'Majora's Mask 3D' también se está teniendo en cuenta los nuevos jugadores, realizando pequeños cambios para ellos. "

No me gusta eso, en serio. Temo mucho que le quiten la dificultad a todo.

Estoy asustado en serio. u_u...
0 0
Mushra
Mushra 13/11/14 17:07:48
00
Estoy con @DarkRuffy. Hay juegos que abusan del cripticismo y están mal diseñados hasta el punto de dejarte en blanco sin saber qué hacer, pero MM no fue nunca uno de ellos.

Hay cosas que se pueden mejorar. La batalla contra el tercer jefe es bastante tosca y llega a hacérsele innecesariamente difícil a muchos. Por el contrario, la batalla final es insultantemente fácil.

Y en cuanto a los puzzles...pues mira, puedo pensar en un par (el de la guarida de Sakon por ejemplo) que despistaba y podría ponerse más claro, pero por favor que no nerfeen el juego porque es totalmente innecesario. Lo era entonces y lo es ahora, que ese juego nos lo hemos pasado muchos a una edad temprana.

Yo de verdad que intento entender a Aonuma, pero cada vez me deja más claro que ese señor es un peso muerto para el desarrollo de su propia franquicia.
0 0
Karudragon
Karudragon 13/11/14 16:45:20
00
Habéis interpretado mal una cosa, con lo que dicen de que el MM de N64 estaba orientado a quienes ya habían jugado a OoT y que con el de 3DS también están teniendo en cuenta a los nuevos jugadores no quiere decir que crean que los que jueguen a MM 3D no han jugado a OoT 3D, están diciendo que se equivocaron en su momento al no dejar lugar a los que no jugaron a OoT y ahora sí lo van a hacer.

Por su parte por lo que yo entiendo no es que vayan a bajar la dificultad, sino que van a introducir las explicaciones de los controles que no estaban en el original por ignorar a los que no hubiesen jugado a OoT en su día. Personalmente me gustaría que este juego comprobase el registro de actividad de 3DS para ver si hemos jugado a OoT alguna vez, y si tal es el caso entonces las explicaciones se las ahorraría el juego, en caso contrario las mostraría. Para algo está el registro de actividad, digo yo.
0 0
soragranda
soragranda 13/11/14 16:40:21
00
Casualizar este juego seria putamente difícil, algunos arreglos seguramente, pero dudo que le cambien algo demasiado grande.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 13/11/14 16:38:03
00
Cagada.
0 0
dexter20
dexter20 13/11/14 15:54:34
00
Aquí la gente parece llorar facilmente cuando leen la palabra "ayuda" en el medio.

No han dicho que el juego ahora va a ser más facilón y ni tampoco saben como podría resultar la cosa al final. Por ejemplo, Bayonetta 2 fue más accesible para todos los jugadores a diferencia del 1 pero eso no le quitó la calidad y los puntajes que se ha ganado porque seguía teniendo una gran dificultad.

Mejor esperen si confirman un modo héroe o espejo al juego.
0 0
Linkblood
Linkblood 13/11/14 15:33:48
00
Espero que esos cambios sean minimos y se puedan quitar de alguna forma.

Zelda nunca ha sido un juego dificil para mi, pero si encima lo ponen mas facil para aquellos que se astacan cada dos por tres vamos servidos.

Las cosas son faciles, si quieres jugar a un Zelda tienes que saber que tendra momentos dificiles y que no va ser un paseo.

Ademas, dar pistas en este juego se carga la tension que ejercia los 3 dias que teniamos para parar a la luna.
0 0
DarkMan
DarkMan 13/11/14 15:14:31
00
Madre mia -__-

no quiero empezar a ponerme negativo

espero que estas ayudas para llevar al jugador de la mano hasta el final de juego y que se lo pase en 4 horas sean opcionales por que si no.....

como le bajen la dificultad a los jefes......

espero que en vez de tanta pamplina para niños llorones, añadan cosas de utilidad o extras como lo de que haya esta vez 2 zonas de pesca
0 0
Sasuke
Sasuke 13/11/14 15:12:13
00
Me parece bien lo de meter pistas, así más personas podrán difrutarlo.
0 0
DualYeray
DualYeray 13/11/14 14:32:28
20
La dificultad con los juegos con el paso de los años no solo ha ido disminuyeno, sino que además nos ponen la clásica "flecha" que nos indica a donde tenemos que ir. Lo peor de esto en que en muchos juegos no se puede quitar y eso me fastidia más que la ayuda en si.
A mí me gustaría que la versión de "3DS" respetase la dificultad que tuvo la de "N64", así que espero que exista una opción para quitar la opción de poner ayudas.
2 0
Bazooka
Bazooka 13/11/14 14:31:53
20
A mi estas cosas no me importarían mientras fueran opcionales, que se pudiera activar un modo casual o algo así, como ya habéis comentado. Pero con nintendo pagaremos justos por pecadores.

De todas formas poca gente habrá que no haya jugado a este juego nunca, es el zelda mas nicho de la saga y prácticamente cualquiera que se haga llamar fanático de ella a debido jugarlo si o si, y si no lo ha echo no sera por posibilidades...
2 0
DarkRuffy
DarkRuffy 13/11/14 14:08:21
10
@Sheikahlc ¿Tú crees de verdad que van a hacer los jefes más difíciles viendo lo "light" que quieren hacer el sistema de avance...? Cosa preocupante, teniendo en cuenta que los bosses de este juego ya no eran especialmente difíciles de por sí (salvo Gyorg, los demás son sumamente sencillos). A saber qué quieren toquetear ahí.

A mí me gustaría que el contenido que añadiesen fuese simplemente eso: un añadido. Que mantengan el juego original 100% tal y como era en absolutamente todos los detalles, pero que añadan cosas, sin eliminar nada. Creo que los diálogos y conversaciones estaban perfectos como están, así como lo poco que el juego te dice para avanzar.

Lo mejor para todo el mundo sería que, desde el principio, nos diesen a escoger un par de modos de dificultad: uno con estas "casualizaciones", para los jugadores que no quieran meterse en problemas, y otro con todo el contenido original, sin diálogos cambiados y/o cortados, sin pistas y sin tonterías que hagan más sencilla la experiencia (más los contenidos nuevos que vayan a añadirle aparte, claro).
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 13/11/14 14:02:39
00
Yo espero que haya cambios... pero no solo en la dificultad. O sea, si hay cambios en cuanto a mejora de manús o diferentes modos de dificultad (no hacer el juego más fácil sin más), lo veré bien, pero espero algo más.
0 0
Sheikahlc
Sheikahlc 13/11/14 14:00:42
30
@DarkRuffy Estoy contigo, a mí no me gustaría que la nueva generación se pase este gran juego tan fácilmente después de haber estado los veteranos tiempo y tiempo descubriendo lo que hay que hacer en cada rincón de Termina. Entiendo que quieran cambiar algún diálogo que otro para dar más información, por ejemplo en la historia de Anju se entiende, pero es que lo de más está a simple vista, quizá estaría bien un poco de información al comenzar para saber dónde ir aun que sea para que no estar tres días esperando sin saber qué hacer y sin poder salir de la ciudad reloj. Me gusta que añadan cosas, pero no que nos las pongan tan sencillas, para eso ya tenemos A Link between worlds, me esperaba 4 veces más su dificultad al ser visto desde arriba a lo a link to the past que es mucho más difícil. Ese cambio de algún jefe me llama mucho la atención. ¿Os imagináis estos jefes más difíciles de lo que ya eran? Y eso de pescar es algo nuevo en majora's mask, en la 64 no se podía pescar. ¿Qué podremos hacer con lo que pesquemos? La verdad que ya le tengo ganas.
3 0
DarkRuffy
DarkRuffy 13/11/14 13:27:17
20
Cagada incoming. Eso de las "pistas" bien se lo podrían ahorrar. El no saber adonde ir o no saber lo que tienes que hacer era uno de los grandes encantos de Majora's Mask, ya que te obligaba a experimentar y a recorrer el mundo en busca de tu próximo objetivo. Me parece una excusa estúpida y barata eso de:

"El nivel de dificultad del 'Majora's Mask' original presuponía que los jugadores habían jugado a 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time'"

¿Perdone? ¿Acaso los jugadores actuales no han jugado también Ocarina of Time en 3DS? ¿No se supone que han obtenido cierta experiencia jugándolo, al igual que muchos de nosotros en su día con la versión de Nintendo 64? Bah, pero es mejor darles la manito entrega tras entrega, no vaya a ser que alguien se atasque y tenga que esforzarse un poquito para avanzar. Uf, eso hoy en día no puede ser, vamos. ¿Atascarse? No podemos permitir que alguien se atasque en los tiempos que corren. [IRONIC]
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.