Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Eiji Aonuma habla sobre la escala del nuevo mundo de Zelda Wii U

Eiji Aonuma habla sobre la escala del nuevo mundo de Zelda Wii U

El creativo da a entender que nos encontraremos ante un mundo de grandes dimensiones en el que tendremos que usar nuestra experiencia para progresar

Uxío P. R.
25/06/2014 09:16
The Legend of Zelda Wii U

'The Legend of Zelda Wii U' se ha convertido sin lugar a dudas en la gran promesa de futuro para la consola de Nintendo, con unos gráficos de gran belleza, Aonuma anunció que estaríamos antes el primer 'Zelda' con un mundo realmente abierto, ¿pero hasta qué punto es grande?.

Esto es lo que ha contestado Aonuma en una entrevista con el medio MMGN, su respuesta, medio en broma, da a entender que será de grandes dimensiones:

Estamos ante el primer título de Zelda donde se incluye un mundo verdaderamente abierto, mostrándose así cómo ha evolucionado la serie 'Zelda' en términos de diseño y movimiento desde su versión de la NES, por lo que será un mundo más grande, sin embargo, ¿hastá qué punto es grande?. Pregunta del medio MMGN.

En términos de la escala del nuevo mundo de Zelda Wii U, siempre pienso en Kyoto como base. ¿Conoce Kyoto?. Eiji Aonuma. Director de la saga 'The Legend of Zelda'.

Ummm… un poco

[risas]

La siguiente pregunta trata sobre las recompensas que recibirán los jugadores por explorar ese vasto mundo, ¿qué les motivará a recorrerlo entero?

Supongo que la recompensa por la exploración del mundo de Zelda Wii U será la experiencia adquirida.

Siempre hay que hacer un plan cuando estás de viaje, incluso en la vida real necesitas decidir si vas a conducir o a coger el tren, y las decisiones que tomes afectarán a tu experiencia.Podrías comenzar a caminar y darte cuenta de que no se puede llegar a un lugar caminando, así que te arrepientes y aprendes algo: que hay un obstáculo que se debe superar de una manera diferente.

En el mundo de Zelda, en el proceso de superar este obstáculo, sin duda adquirirás nuevas experiencias y, a veces, nuevas habilidades. En el proceso de planificación y ejecución para llegar a tu meta, debes familiarizarte con el terreno de manera que puedas adquirir nuevas habilidades y nuevos conocimientos que te ayudarán a progresar aún más en el juego, al igual que en la vida real.

Yo no quiero que la gente piense que fue Link el que se atascó en el camino, ya que Link solamente representa al jugador dentro del juego. Es un vehículo. Eiji Aonuma. Director de la saga 'The Legend of Zelda'.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
22 comentarios
Mensajes recientes
Eririn
Eririn 27/06/14 18:01:03
00
Espero que sea algo relacionado con Final Fantasy XV, este hype me etá matando.
0 0
PepeMoli
PepeMoli 26/06/14 17:10:11
00
Yo esto lo he entendido como "hijo, te matarás a caminar para darte cuenta cuando llegues al final del camino de que te falta un cacharro para pasar al otro lado. Ese cachorro está por el camino opuesto a este" xD
0 0
Link15
Link15 26/06/14 03:56:39
00
ahora empezamos con quien la tiene mas grande, me refiero al tamaño de los mundos ja
0 0
VEOD
VEOD 25/06/14 21:58:41
00
Yo solo pido que este mundo no sea grande porque sí, sino que este justificado poniéndole pueblos o zonas interesantes, porque de otro modo no me interesaría explorar ese mundo, ya me paso con TP (que para lo que era, tuvo un mundo grande en comparación con OoT).
0 0
Mewtwo
Mewtwo 25/06/14 20:08:08
00
Por Dios! y esperar hasta finales del 2015 sad
0 0
Alex_094
Alex_094 25/06/14 18:35:36
00
Por ahí leí que el mapa del nuevo Zelda sería más o menos al tamaño del mapa de Just Cause 2 y un poco más grande que Skyrim.

De llegar a ser cierto, estaríamos ante el mundo más grande que hayamos visto en un Zelda.

Espero que dentro de ese vasto mundo, podamos hacer misiones extra, recolectar objetos y explorar grandes cuevas, lagos y pueblos.
0 0
el_castor
el_castor 25/06/14 17:46:13
00
A ver, sera en extension total, contando pueblos, mazmorras, cuevas... El mundo de Xenoblade por ejemplo, contando todo, debe ser bastante mas grande que Kyoto en kilometros. Pero claro, ahi lo pueden hacer gigante porque aunque este vacio no pasa nada.
En un Zelda, un mundo en el que no haya obstaculos, cuevas, secretos, etc. constantemente lo hace mucho menos Zelda. Obviamente quiero un mundo MUCHO mas abierto que el de Skyward Sword (para mi el principal problema del juego), pero tampoco querria un Skyrim o Xenoblade, porque sencillamente no pega en un Zelda wink
0 0
jorgegoku
jorgegoku 25/06/14 17:36:41
00
como kyoto? DIOS !!!! incluso se ha pasado.
0 0
WingzemonX
WingzemonX 25/06/14 16:44:49
00
¿Y Kyoto... es muy grande...? xD... Pues yo no me espero un mundo super enorme, ya que muy grande, pero muy vacío, no pegaría mucho... El tamaño justo para explorar, y que el espacio esté bien aprovechado. En el Twilight Princess por ejemplo, habia mucho campo, pero casi todo era... campo... Y árboles, y no había nada que hacer o buscar. En el Skyward por otro lado, cada zona me parecía de una extensión aceptable, y había muchas cosas que hacer, buscar, enemigos que derrotar, tesoros que encontrar, materiales que recolectar para tus Items
0 0
danielvega0079
danielvega0079 25/06/14 15:58:15
00
Le quiero ya, ojala nos dejen mejorar armaduras y tenga misiones segundarías entretenidas jeje
0 0
artimaña
artimaña 25/06/14 15:52:38
00
Que lo compare con otros juegos , no con una ciudad.
0 0
Vactro
Vactro 25/06/14 15:12:47
00
@Melo +1 compañero! Me parecería genial que las cosas ocuerriesen así. Ya me estoy imaginando como sería *¬*

Lo que dice al final (que no es la primera vez que lo comenta, por cierto) de "Link solamente representa al jugador dentro del juego" me huele a "chamusquina"... Chamusquina en el buen sentido de la palabra xD ¿Y si vemos en este Zelda cierto grado de personalización? Que Link sea diestro, que tenga coleta, la forma de la ropa y su color... ¿Y si al comenzar nuestra aventura nos deja personalizar un poco al prota? Sería todo un puntazo...
0 0
Carun
Carun 25/06/14 13:55:37
00
Yo quiero ver gameplay y a Link con su ropa (supongo que esa es provisional)
0 0
soragranda
soragranda 25/06/14 12:27:42
00
Espero una ocarina del viento para transporte porque recorrer kyoto a caballo de inicio a fin sera cosa de dias XD.
0 0
municion
municion 25/06/14 11:18:40
00
Que comente todo lo que quiera...yo quiero ver más! XD
0 0
Sin avatar
Melo 25/06/14 11:14:28
30
Acabo de pensar que los objetos relevantes no estarán disponibles en las mazmorras metiditos en un cofre al derrotar a un monstruo. Sino que estarán desperdigados por el mundo a saber dónde. Me parecería PERFECTO. ¿Que necesito un arco porque he entrado a una mazmorra y no puedo avanzar?, pues llego a un poblado (que puede estar en la otra punta del mapa respecto a esa mazmorra) dónde hay un fabricante de arcos, que me pide una cantidad dada de rupias y el aporte de "madera" y "piel" como materiales para fabricármelo. Estos materiales los he ido consiguiendo en mi recorrido por el mapeado (derrotando enemigos o rebuscando en un bosque).

Me encantaría y me parecería la forma más natural de hacerlo.
3 0
a3hmax
a3hmax 25/06/14 10:28:52
00
Yo solo espero que no sea tan grande como skyrim porque lo podria hacer igual de aburrido, aunque e gustaria saber mas sobre como seran los calabozos o si seran realmente reemplazados por areas dentro del mapa con un mayor grado de peligro.
0 0
Carlos_rtg
Carlos_rtg 25/06/14 10:00:06
00
me espero algo cercano a skyrim ya que aounuma después de jugar este, recuerdo que dijo algo como tomarlo como inspiración para el siguiente zelda
0 0
siriocaz
siriocaz 25/06/14 09:49:22
00
@Lobo_Negro Es una entrevista tan breve que no ofrece casi nada. En A Link Between Worlds puedes avanzar a varias mazmorras sin la necesidad de un determinado objeto, y Aonuma planea que los juegos de la serie sean así en adelante, por lo que yo no veo problema respecto a eso. Y aún así, creo que es obvio, necesitas nuevas habilidades para avanzar más, no necesariamente dice que tienes que conseguir objetos para progresar por la fuerza, como todo juego clásico de Zelda. Este Zelda debería ser mucho más libre.

Pero otra vez, la entrevista es muy breve, no saco nada contundente de ella, tanto acerca del tamaño del terreno como esos datos sobre el estilo del juego. ¿De repente Nintendo va a hacer un juego tres veces más grande que GTA V y veinte que Skyrim? Y sobre lo otro, me parece muy vago, básicamente habla sobre el tren y algo bastante obvio que la mayoría de los videojuegos tienen.
0 0
KidElLladre
KidElLladre 25/06/14 09:46:48
00
@Lobo_Negro Esta claro lo de que para poder avanzar por ciertas zonas se requerirán ciertos objetos o habilidades, pero sólo con hacerlo como en A Link Between Worlds ya está solucionado, ya que habría una tienda donde adquirir todos los objetos necesarios sin necesidad de derrotar a los semijefes de las mazmorras para obtenerlos, que era lo que hasta ahora limitaba mucho los juegos...
0 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 25/06/14 09:40:03
00
A ver, leyendo entre líneas lo último que dice, significa lo de siempre: Para poder avanzar por determinadas zonas vas a necesitar determinados objetos.

Nada nuevo en un Zelda, pero en uno que se presupone de mundo abierto y que "vas a poder recorrerlo en el orden que quieras" no parece que casen ambos conceptos...
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.