Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Eiji Aonuma cuestiona las tradiciones de la serie The Legend of Zelda

Eiji Aonuma cuestiona las tradiciones de la serie The Legend of Zelda

"Seguiremos cuestionando y reconsiderando el enfoque que hemos seguido en el pasado, sin ninguna reserva", afirma el creativo

Fabio Fraga
12/03/2014 14:37
Eiji Aonuma

'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds' ha sido uno de los 'The Legend of Zelda' más valorados de la serie, con voces críticas (algo natural), pero en general ha sido un título muy bien recibido por la crítica y los usuarios. El título tiene un aspecto de lo más clásico, pero lo cierto es que rompe con la estructura o "tradiciones" que soporta la serie desde hace bastantes años, produciendo un juego menos lineal.

Dado el éxito de 'A Link Between Worlds', el productor de Nintendo responsable de la franquicia 'The Legend of Zelda', Eiji Aonuma, afirma que actualmente no tiene ningún reparo en cuestionar o replantearse la estructura a la que lleva atada la serie desde hace años, pues ha visto que los usuarios no lo ven con malos ojos.

Los juegos recientes de Zelda han sido bastante lineales. Yo pensaba que a los jugadores no les gustaba perderse, sin saber qué hacer o a dónde ir. Sin embargo, he llegado a cuestionar este enfoque "tradicional" sintiendo que no podemos tener la capacidad de asombrar que había en el Legend of Zelda original, en el que tenias encuentros inesperados y donde lo que antes era imposible, se convertiría rápidamente en posible.

[...] Nosotros, por supuesto, seguiremos cuestionando y reconsiderando el enfoque que hemos seguido en el pasado, sin ninguna reserva. - Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda

El equipo de Eiji Aonuma, Nintendo EAD Software Development Group 3, supuestamente debe estar trabajando en el próximo episodios de la serie principal de 'The Legend of Zelda' para Wii U, así que quizás sigamos viendo más cambios en el esperado episodios para sobremesa.

Fuente: ONM

Noticias relacionadas
27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mewtwo
Mewtwo 14/03/14 04:05:20
00
@Kreznik cierto,,, bueno secuela de OoT o remake de MM? jaja
0 0
Kreznik
Kreznik 13/03/14 12:26:29
00
Me gusta lo que escucho (o leo xD). Y lo increíble es que hay muchos fans que piden cambios en la saga, pero ya me imagino si Aonuma decide quitar o modificar por completo alguna de esas "tradiciones", lloriqueos incesantes por todos lados de aquellos que pedían cambios. Solo hay que ver la que se armó cuando utilizaron ese diseño de arte tan peculiar en The Wind Waker, y eso que fue algo que modificó solo lo visual. Se podrían replantear cosas como por ejemplo, eliminar la necesidad de juntar piezas de corazón para aumentar la vida (no significa que no se lo pueda hacer de otra manera); combate sin necesidad de utilizar una espada (dar puñetazos y patadas, sin exagerar, no en todo el juego); y algunas otras cosas por el estilo. Incluso hacer un Zelda en primera persona, no se les olvide que estuvieron a punto de hacer uno. Aunque viendo como los japoneses desprecian los juegos con esa perspectiva dudo que algo así vaya a ocurrir. Pero eso sí, cosas como el hecho de que Link no pueda saltar a voluntad debe mantenerse así.

Me imagino el día en el que podamos controlar a Zelda, aunque sea por una francción del juego, después de todo es The Legend of ZELDA. ¿O se imaginan que hiciesen un juego en donde Zelda sea la protagonista y la controlemos todo el tiempo?

Y por supuesto, fuera del aspecto jugable está el de producción, y esto es algo que considero sí debería estar para el siguiente Zelda y es, doblaje por primera vez en la saga. Link podría seguir sin hablar si quieren, que el protagonista de un juego sea el único personaje "mudo" ha funcionado en otras franquicias.

@Mewtwo Remake de Ocarina of Time ya hay uno. Ocarina of Time 3D para 3DS.
0 0
dim3trodon
dim3trodon 13/03/14 09:35:24
00
Ojalá esto también lo dijera Sakamoto.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 13/03/14 04:09:59
00
!!! Hasta que se dan cuenta, por eso poco a poco aunque geniales aburrian, desde TP,, de lo mejor fue OoT y MM...

Espero que vuelvan a hacer esto, si no por lo menos con un remake de OoT creo que todos seriamos geniales
0 0
Mushra
Mushra 12/03/14 22:52:48
00
Es una buena actitud, pero seguramente se refiera sólo a aspectos superficiales y de jugabilidad. Me gustaría ver ese esfuerzo y planificación en otras cosas como el argumento o la ambientación.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 12/03/14 22:00:16
00
Cuanta razón tiene @a3hmax... Habiéndome leído todos los comentarios, parece que cada uno de vosotros quiere y busca cosas totalmente diferentes en Zelda, por lo tanto, está más que cantado que una gran mayoría quedaréis amargamente decepcionados con la próxima entrega.

Yo lo que me espero de un juego de esta saga (que es mi favorita, y llevo viviéndola y sintiéndola desde siempre) no es un aumento drástico de la dificultad, ni un nuevo enfoque con elementos RPG, ni guerras, ni una temática completamente adulta o completamente infantil, ni un The Legend of Skyrim...

De un Zelda solo puedo esperarme que me suponga una experiencia tan gratificante y memorable como la que me supusieron otros juegos de la saga (Ocarina of Time, Majora's Mask, etc.), que deje de ser tan lineal como las últimas entregas (PH, ST y SS) y tenga elementos característicos que insten a guardar el juego en el corazón (como LA o MM).

Quiero un más y mejor. Zelda no necesita grandes alardes de innovación ni grandes cambios, porque siempre ha sido grande hasta la llegada de PH, donde ha perdido más que nunca el factor exploración para convertirse en un juego mucho más simple. Lo que la saga necesita es volver a tiempos pasados (en algunos aspectos), y posteriormente elevar eso al cubo. Zelda tan solo necesita volver a ese factor no-lineal con MUCHAS misiones secundarias y mazmorras con diseños BUENOS de verdad (ejemplo de esto son Majora, Wind Waker o Twilight Princess... Y LA o los Oracles en terreno portátil).
0 0
resident002
resident002 12/03/14 21:44:51
00
creo que tu te dedicas a criticar todo, te veo en varios comentarios jajajaj
0 0
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 12/03/14 20:34:19
00
creo que este zelda sera basura
0 0
hex
hex 12/03/14 19:44:59
00
El primer Zelda no era nada lineal, no habian ni pueblos, gente solo dentro de cuevas y todos ancianos o ancianas, podias acceder a la mazmorra 2, 3, 5, 6, 8, y 9 sin pasar la primera pero que dentro pudieras avanzar es otra cosa, (1,2 y 3 las puedes pasar sin orden)
0 0
lex1
lex1 12/03/14 19:24:01
00
Todos los juegos de Zelda me enamoran.

Pero para ser honesto, después de haber jugado las obras maestras de Ocarina of Time y Majoras Mask, ningún Zelda de sobremesa me ha fascinado tanto como estos 2.

Los de Gamecube y Wii me han parecido excelentes juegos, pero les falta algo y no los puedo catalogar como obras maestras.

Los Zelda portátiles son otro tema, todos son juegazos XD
0 0
dexter20
dexter20 12/03/14 18:42:17
10
@A3hmax Lo más sabio en esta discusión.

Dejen a Aonuma lo que haga y se acabó.
1 0
yoda80
yoda80 12/03/14 17:52:24
10
una mezcla de The Legend of Zelda nes y con cosas de skyrim eso me gusta.
1 0
resident002
resident002 12/03/14 17:10:49
10
que bien que retomen ese elemento de open world... nunca deberian haberlo dejado, aunque existia en cierta medida.
1 0
Christianic
Christianic 12/03/14 17:02:16
10
Yo prefiero que sea un poco más lineales, no me gusta esta perdido sin nada que hacer xD
1 0
artimaña
artimaña 12/03/14 16:52:05
20
Yo confio en el , seguro no defrauda con el proximo Zelda WII U.
2 0
david2310f
david2310f 12/03/14 16:37:28
50
Sinceramente me asquea la gente que vive comparando a este juego con cualquier otro dónde aparezca una condenada espada y escudo o peor aún viven pidiendo que se convierta en un sandbox ¿Qué más quieren que le den una pistola y un multijugador enfocado al público creciente de niños ratas?

Y ojo poder elegir mazmorras no le quitará su esencia y mucho menos lo hará o intentará ser un skyrim ¿por qué lo a sé? Por que ya existía uno así desde antes que la mayoría que dicen que es un juego para niños y demás a tonterías nacieran...
5 0
a3hmax
a3hmax 12/03/14 16:31:13
100
"Quiero un zelda donde sea libre de ir donde quiera cuando quiera"

"Quiero que los zelda tengan la misma estructura de las entregas clasicas"

"Quiero zelda hack n slash como god of war"

"Quiero que zelda mantenga el mismo control clasico de todas las entregas"

"Quiero que el proximo zelda sea mas dificil que el nivel 20 de tetris"

"Quiero que zelda tenga estilo grafico realista y le pueda ver hasta el color de los pedos"

"Quiero que el nuevo zelda tenga un estilo grafico toon como windwaker"

ES IMPOSIBLE COMPLACER A TODOS A LA VEZ, ACEPTENLO.
10 0
charlybros
charlybros 12/03/14 15:52:16
10
pues yo recien le estoy entrando al zelda oot y termine el alttp y a mi me gusta que las cosas sean lineales en este juego pero con eso quiero decir que el progreso sea lineal mas no el mapa o las mazmorras, eso es diferente. No quiero que me distraigan con sub-misiones con objetivos estupidos como en Skyrim que no recompensan nada. Quiero irme directo a las mazmorras, el orden que sea pero que al final me den un objeto que me sirva para desbloquear nuevos lugares, algo asi como en metroid. Si lo van a hacer como Skyrim mientras no descuiden la historia y el objetivo principal del juego por mi esta bien.
1 0
Sasuke
Sasuke 12/03/14 15:39:13
30
La saga necesita un buen reinicio, el SS aburría un poco (lo bueno era la jugabilidad y la historia, pero lo demás todo igual) y el ALBW de 3DS lo dejé a la mitad (lo terminaré, pero que te muestren todo el mapa y tengas todos los objetos desde el inicio... es un paseo para los que tenemos experiencia).

Espero ver algo interesante en el nuevo de Wii U, o al menos que esta vez entre por los ojos si apenas cambia (de lo malo malo).
3 0
Linkblood
Linkblood 12/03/14 15:36:34
20
A zelda lo que le hace falta son momentos mas "epicos".
Por ejemplo en Zelda SS hay momentos muy buenos, en este juego link por ejemplo tiene alguna expresion fuera del combate.

Tienen que dejar de ser tan estrictos con la saga, tiene que evolucionar. Por ejemplo eliminar de su cabeza que Zelda tiene que ser un juego pensado para adultos y no para niños de 10 años, que la dificultad es pesima en todos.
2 0
berezor
berezor 12/03/14 15:29:53
10
tiene que ser un zelda con mundo abierto donde puedas decidir donde ir como hacerlo con muchas misiones secundarias y las principales que se puedan decidir cada uno cuando hacerlas un mundo donde te puedas perder eso seria la leche para mi opinión es lo que necesita el nuevo zelda.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.