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Eiji Aonuma comenta que la vista superior podría ser utilizada para los proximos Zelda

El creativo considera muy interesante el uso que hicieron de esta vista en 'A Link Between World' y la podrían usar en los siguientes episodios

Miguel Alcántara
17/03/2014 12:29
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

La publicación oficial de Nintendo ha entrevistado a Eiji Aonuma, máximo responsable de la saga 'The Legend of Zelda', sobre el desarrollo de 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds'. En ella ha explicado los entresijos del juego, y ha desvelado que le gustaría volver a utilizar la vista aérea en futuros juegos de la saga.

Al ser preguntado por lo que aprendió de este juego, explica que el nuevo uso de la vista superior, algo clásico de la saga, fue algo interesante. "Creo que la visión superior hizo que la capacidad de entrar en la paredes fuera realmente interesante", comenta Aonuma, que piensa que sacaron provecho de algo añejo en este título.

"En este juego, siento que hemos encontrado una nueva dirección en cuanto a la posible utilización de la vista superior para 'Zelda'. Es el tipo de vista tomaremos en buena cuenta a la hora de pensar en el próximo juego de 'Zelda'", concluye el creativo, dejando claro que podría no ser la última vez que veamos este tipo de perspectiva en la saga.

En la entrevista, Aonuma también ha explicado la necesidad que tienen de innovar con esta saga para contentar a los fans, y de cuestionarse cualquier enfoque que hayan tomado con la franquicia en el pasado. También ha desvelado que primero piensan el sistema de juego del episodio en cuestión y luego se plantean la mejor historia para el mismo.

Fuente: ONM

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23 comentarios
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Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 18/03/14 15:02:26
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se refiere a portatiles !!! si mirais la noticia original lo dice claro.
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resident002
resident002 18/03/14 02:51:12
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me gustó la idea que dijo alguien por ahi, que el mapa ya no sea un simple mapa en el gamepad si no que una representacion del juego en cenital que al mismo tiempo sirve como mapa y varias otras cosas. me gusta.
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soragranda
soragranda 17/03/14 21:32:51
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@CrisGu9 La vista cenital en portátiles y tercera persona en sobremesa, así me parece lo mas correcto(lo de 3d no te entiendo , porque ambas pueden tener juegos en 3d, solo cambia la perspectiva).
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supersonicspeed
supersonicspeed 17/03/14 20:03:24
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Me parece genial para Zeldas portátiles, pero, si pretenden usarlo en juegos de sobremesa, van de lado.
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Momin
Momin 17/03/14 19:41:34
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Ojalá.

Y no en portátiles. Me gustaría ver uno con la potencia de WiiU. Se podrían hacer locuras increíbles.
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Naito
Naito 17/03/14 19:35:43
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Pues... hasta ahora la mayoria de los juegos portatiles de Zelda se han mantenido con vista aerea, unos mas que otros (excepto el remake de Ocarina y quizas me deje pasar alguno) asi que, no entiendo la declaracion. como muchos espero que no lo aplique en su totalidad en el titulo para Wii U, como dijeron arriba, le pueden hacer uso como en Skyward Sword con las garras, pero eso.
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artimaña
artimaña 17/03/14 16:43:50
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En esa vista les cuesta menos trabajo hacerlos , esto tambien deberian haberlo dicho los vagos de nintendo.
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Kulkon
Kulkon 17/03/14 16:37:57
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Yo la veo perfecta, aunque la vista 3D tampoco la dejo de lado, para los Zelda de portátil.

Para un Zelda de sobremesa siempre 3D.
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david2310f
david2310f 17/03/14 16:19:21
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Vista 3d en el televisor y vista superior en el gamepad.
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marakax
marakax 17/03/14 15:54:28
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Coño, Aonuma y sus ganas de cambiar la estructura de la saga Zelda. Ya lo intentó con Skyward Sword y los resultados no fueron los esperados(de acuerdo al numero de ventas y ciertos analisis). Deberia dedicarse a sacar un Zelda 3D normal (estilo Ocarina of time) con un buen diseño artistico, con graficos espectaculares y ya.
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a3hmax
a3hmax 17/03/14 15:34:04
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Yo aprobaria el uso de la vista aerea solo en el caso de las versiones portatiles.
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DarkRuffy
DarkRuffy 17/03/14 15:17:32
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Por culpa de esta noticia, muchas, muchísimas personas se han pensado que el Zelda de Wii U será en vista aérea, xDD.
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Dark_Evil
Dark_Evil 17/03/14 15:01:33
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Bueno a mi no me importa la vista, el juego no me gusto tanto, pero yo preferiría ver el remake de Majora´s Mask a un juego igual al between worlds
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Linkblood
Linkblood 17/03/14 14:42:20
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Este tipo de vista me gusta en una portatil, ya que soy jugador de zelda desde hace muuuchos años y los zeldas de GameBoy me encantaron. Ahora, un Zelda de sobremesa no puede usar esa vista.
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DarkMan
DarkMan 17/03/14 14:32:41
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madre mia este señor es capaz de hacer el nuevo zelda para wii U con vista aerea para poder lanzarlo antes XD

no, en serio, me gustan los zeldas con vista aerea, pero los veo mas en portátiles

aun asi, donde se ponga Ocarina of Time, Majoras Mask y Skyward Sword entre otros que se quiten todos los que tienen vista aerea

la magia no es la misma.
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municion
municion 17/03/14 14:22:00
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Para los portátiles me parece adecuado.
Hasta ahora no lo había pensado...pero no me molestaría ver una segunda parte del que salió para 3DS...quizás Link y Zelda ayudando a Hilda en la unificación de su Mundo.
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Kreznik
Kreznik 17/03/14 13:50:53
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Sí podrían usar esa vista para el próximo juego de Wii U, pero solo en algunas partes muy puntuales. Por ejemplo, en Skyward Sword usando unos guantes podías excavar y meterte en el hoyo, y ahí el juego pasaba a una vista cenital, al salir la vista regresaba al modo normal.
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Rockss
Rockss 17/03/14 13:22:11
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Esa base de vista es clàsica en los juegos portátiles de la Saga de Zelda, porque deberian de cambiar?

Que yo sepa (reciente) el único 3D en portatiles ha sido el remake de Ocarina, así que no hay que precuparse.
Por mi parte prefiero esa vista en portátiles y ya en 3D en sobremesa.
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ruloz
ruloz 17/03/14 13:20:32
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No se si preocuparme. Si me pueden corregir, haganlo. Dice que pueden usar ese modo en los proximos zeldas, espero que no haga mencion a zelda de wii U ya que se puede asumir que aun no esta en desarrollo o esta demasiado "verde" todavia...
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Azzuen
Azzuen 17/03/14 13:13:20
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Coincido con la mayoría. La vista de planta está bien para los juegos portátiles o como mucho en algunos momentos que se requiera (como para ver que hay entre habitación y habitación). Pero en sobremesa que se dejen de "innovaciones" así y se centren en hacer un buen Zelda con sus gráficas HD.
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Terrazas
Terrazas 17/03/14 12:42:53
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Creo que deberían de considerar esta idea como una vertiente distinta en la saga, es decir, hacer juegos con este estilo de gameplay sin renunciar al estilo 3D.

Es como con New Súper Mario Bros, aunque el 3D haya sido una transición obvia de los Zelda con vista aérea, son juegos con muchas diferencias. En lo personal me gustaría que de conservaran ambos estilos.
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