Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Eiji Aonuma aprenderá de sus errores para hacer Zelda Wii

Eiji Aonuma aprenderá de sus errores para hacer Zelda Wii

Fabio Fraga
24/12/2009 13:36

the-legend-of-zelda-twilight-princess-20061103051537101.jpg

Las declaraciones de los responsables de Nintendo siguen apareciendo en diversos medios especializados, esta vez es el turno de EDGE, que recoge una porción de la entrevista que mantuvo con Eiji Aonuma, el director de la saga Zelda. Una vez más, Aonuma nos cuenta que sin duda, el punto de partida de Zelda Wii es Twilight Princess, ya que este juego de GameCube es el más realista de la serie, y Aonuma quiere seguir por este camino. Sin embargo, el creativo japonés, confiesa su desagrado con algunas facetas de Twilight Princess. No está contento con el realismo de Twilight Princess, pese a ser el mejor en la saga, debido a que hay diversos aspectos que no fueron capaces de integrar. El mayor problema, es integrar en un mundo de aspecto realista, muchas de las ideas que tenía el equipo de desarrollo. Parece que con Zelda Wii, esto se solucionará:
En Twilight Princess se utilizó un Link adulto, y una de las cosas más interesantes acerca de esto, era la forma en que consideramos las proporciones precisas de Link y el mundo. Nos propusimos hacer una escala de una calidad más realista, con respecto al tamaño de las zonas de Hyrule y a lo que Link se enfrentaba. - Eiji Aonuma
La pregunta es si fuimos o no fuimos capaces, de incorporar todas y cada una de las ideas interesantes en el juego, que se pudieran aprovechar de esa gran escala en el universo Zelda. Me temo que no, no fuimos capaces de hacer todas las cosas que, posteriormente, teníamos las capacidades de hacer. Con eso como punto de partida, ahora estamos desarrollando la versión de Wii de The Legend of Zelda. - Eiji Aonuma
Tenemos que ser muy cuidadosos a la hora adaptar las ideas, de modo que parezca que encajan perfectamente con el mundo. Tengo que admitir que en realidad, es uno de mis pesares más grandes con respecto a Twilight Princess. - Eiji Aonuma
Fuente: EDGE
Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 26/12/09 21:12:28
00
Con mas dificultad y duracion yo estaria contento.
0 0
DxLink
DxLink 26/12/09 19:55:00
00
Leyendo a todos los comentarios y repasando lo que ha dicho el señor, todo apunta a el mimso post: aprenderá de sus errores.
Twilight Princess tiene un GRAN y MARAVILLOSO concepto, pero a la hora de jugarlo, sientes que falta algo, no te llena, y hace mucho que un juego no me llena.

El Zelda que más me gusto fue el Wind Waker, ojalá este fuera así...

Espero que el aspecto gráfico sea como la demo que hicieron cuando mostraron la GameCube, esa de la batalla conta Ganon.
0 0
vianintendo
vianintendo 26/12/09 09:18:25
00
para que sea un gran zelda o que supere a ocarina of time tiene que mejorar en una serie de aspectos que voy a comentar aqui abajo:

1-dificultad: es el fallo más grave que tuvo zelda twilight princces y deben de arreglarlo. esos templos en 1 hora y algo telos pasabas perfectamente la primera vez y en zelda ocarina of time me costaban pasarmelos el doble o incluso más de lo dificiles que eran, tambien los enemigos tienen que quitarnos más corazones por cada golpe y tener una buena táctica de lucha para poder vencerles

2-historia: em zelda twilight princces la historia al `principio era muy buena, habia cinemáticas por ejemepl ocuando linl luchó en el piente de elding para vencer al monstruo ese con el jabalí gigante o cuando el el monstruo del jabalí secuestra a aquel niño rubio. ya no me acuerdo como se llama y lo ata al palo y sale una cinemática en que link va en busca de el a toda ostia. si la historia hubiese seguido como hasta el tercer templo hubiese sido mucho mejor asique este nuevo zelda tiene que tener muchas cinemáticas

3-jugabilidad: en esto la verdad esque estoy seguro que será el zelda más jugable de todos. el propio aunuma confirmó que link ya hacia casi todo lo que hiciesemos con el wii motion plus y que tenian que hacer más aun.

4-graficos:ultimamente hemos estadi viendo motores para wii que ni pintado. un ejemplo es el de monster hunter 3, resident evil the darkside o silent hill shattered memories son 3 ejemplos dela potencia de wii. este zelda mas bien lo podriamos comparar con el monster hunter 3 y espero que lo supere en aspecto grafico ya que nintendo hizo wii y no creo que otra compañía sepa explotarla mejor que nintendo.¿ no creeis?

5-banda sonora: la de zelda twilight princces falló bastante, me resultaba muy pobre y peor orquestada que la de zelda ocarina of time- ¿ os acordais en zeda ocarina of time música como la del templo del desierto?.pues en este zelda quiero música así. lo quiero todo orquestado y muy bien hecho porque en twilight princces habia templos que daban pena con su banda sonora. apenas se escuhaba
0 0
luigi1
luigi1 26/12/09 02:18:02
00
Como dice Damian ese era un defecto,yo personalmente los unico que uso a diaria en el juego es el trompo,la espada,el arco,y la zarpa muy pocas veces, y los otros solo eran especiales en las dungeon y cuando las pasabas,llegaba otra dungeon con otro item,y quedaba opsoleto el item anterior,espero que arreglen eso.tambien que le agregen una variedad de ciudades,y armaduras y algunas que otras espadas antes que la Master Sword.
0 0
xofox
xofox 25/12/09 01:03:41
00
Pues me paece exelente que se esfuerzen en enmendar los errores que han tenido en los Zeldas anteriores, pero espero que entre esos problemas esté la falta de dificultad, que a mi juicio es el mayor de ellos. Espero ansioso el anuncio de este juego.
0 0
damian
damian 25/12/09 00:37:22
20
Lo unico realmente malo del TP era su dificultad (muchos de los jefes no pueden quitarte un corazon...), me gustaria algo mas dificil para el nuevo zelda, tambien tenia poca rejugabilidad y casi todos los items se volvian obsoletos al salir del calaboso donde se usaban.
2 0
hongocruji
hongocruji 24/12/09 20:42:50
00
dios que cambien el diseño de personajes, que feos eran todos en twilight princess xD
0 0
Sir_Leo
Sir_Leo 24/12/09 19:44:49
00
SEÑORES, hay que tener FE.

QUIEREN HACER ALGO GRANDE LOS DE NINTENDO Y HAY QUE TENER FE.
0 0
osubarudo
osubarudo 24/12/09 19:06:07
00
Hm no se que decir ante esta declaración. después de los últimos zeldas de 64 los demás se me hicieron sumamente fáciles incluyendo a TLP, jefes fáciles, calabozos quizás grandes pero sin complejidad, usar el caballo ya no tiene caso después de un tiempo así también se han dejado de lado muchos minijuegos que antes había con el.

espero que esta entrega mínimo le quiten los clásicos 3 golpes por que si ya no es tan divertido...
0 0
Sin avatar
elmercenario 24/12/09 18:32:52
00
Yo tengo un par de criticas contra el Zelda Twilight princess
http://yonkykong.wordpress.com/2009/11/11/critica-a-the-legend-of-zelda-twilight-princess/
0 0
0ne0fmany
0ne0fmany 24/12/09 18:29:19
00
Linkblood, yo también me considero un fan de la saga Zelda. ¿Podrías comentar cuales son los grandes fallos que ves en Twilight Princess? No es por atacar, es que me ha sorprendido que lo dijeras y me gustaría saber tu opinión.
0 0
Sin avatar
felixto 24/12/09 18:29:14
00
el problema mas grande no es las ideas que intentaron plasmar, sino que lo dejaron incompleto como por ejemplo como carajos en un mapa tan inmenso solamente se les ocurrio porner 2 jablaies y como 5 gremlings o lo ke sean de por dios porlomenos que te persigan 10-15 jabalies y hayan 20 de los gremlings pero no pongan ese mapa tan vacio >>,ademas en la historia como que no la pusieron como para que yo quisiece seguir jugando como que no me daba ese sentiemiento de saber que pasaria luego mas adelante inlcuso lo pase 100% con todos los fantasmas y demas biruterias, por lo que pase el juego solo porque ya lo habia comprado y eso que no les contare el trabajo que pase para conseguirlo fue de pelicula, pero no viene ahora mismo al caso,otro punto importante fue la musica que con algunas excepciones como la del campo abierto de hyrule que me dejaban seco porque no me transmitian nada, tomen de ejemplo wind waker que yo a veces me quedaba sentado tardes enteras en el mar solo para escuchar su melodia se me cae la baba de solo pensarlo.
0 0
luigi1
luigi1 24/12/09 15:28:18
00
Este juego va hacer grande,y estoy seguro que este juego va vender mucho mas que el final fantasy o Monster hunter 3 posiblemente mas que New super mario bros wii,usara el wii motion plus 100% wuao me imagino eso ^^,graficas realistas,muy buena oferta

hace poco me estoy pasando de nuevo el twilight princess y no me paro de sorprender,una buena historia,unos paisajes bellisimos,y cuando voy a ordon o Kakarico me paro un rato a contemplar el paisaje.
0 0
Linkblood
Linkblood 24/12/09 15:09:16
00
bueno es un gran juego, pero con grandes fallos. Lo dice un gran fan de la serie.
Saludos y gracias de nuevo por estos pequeños datos
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.