Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Eidos Montreal, desarrolladora de Deus Ex, presenta su nuevo motor gráfico

Eidos Montreal, desarrolladora de Deus Ex, presenta su nuevo motor gráfico

Bajo el nombre de Dawn Engine, se ha tomado la base del motor Glacier 2.0 para trabajar en el desarrollo de un engine destinado a PlayStation 4, Xbox One y PC

Sin avatar
05/12/2014 00:30
Artículos

Un nuevo motor gráfico se une a la fiesta de la octava generación de consolas. Tras las versiones potenciadas del Cry Engine (Crytek), Unrel Engine 4 (Epic Games) o el Luminous Engine (Square Enix) entre otros tantos, le toca el turno a Eidos Montreal mostrar su nueva creación. El estudio, con sede en Canadá, abandona el uso del Crystal Engine y de pagar por licencias externas y apuesta por ofrecer su propia creación. Bajo el nombre de Dawn Engine, Eidos Montreal ha tomado la base del motor Glacier 2.0 para trabajar en el desarrollo de un motor destinado a la octava generación de consolas y PC. El último juego en usar esta herramienta fue 'Hitman Absolution', con resultados muy notables.

Glacier 2.0 dará un salto de calidad para adaptarse a PlayStation 4 y Xbox One. De ahora en adelante pasará a ser conocido como Dawn Engine y entre sus evoluciones más evidentes podremos ver una mejora en el calculo de físicas en tiempo real, programación de patrones de Inteligencia Artificial más avanzada, mejoras en las capacidades de renderizado y muchas cosas más, todavía no desveladas por Eidos Montreal. El estudio ha mostrado una primera imagen conoceptual para mostrar las capacidades del motor. No es mucho para hacernos a la idea de sus bondades. Tendremos que esperar para verlo en movimiento ya que el equipo está en pleno desarrollo del Dawn Engine.

Además, Eidos Montreal busca personal cualificado que sumarse al desarrollo de esta nueva herramiente gráfica. En una oferta de empleo publicada en su web, el estudio precisa de un director técnico en animación. El futuro miembro puede ser residente en Canadá o incluso ser de procedencia extranjera, encargándose la propia Eidos Montreal de gestionar todos los permisos de trabajo reglamentarios.

La tecnología detrás de cualquier juego es un componente clave para asegurar que los jugadores son capaces de desarrollar tanto una conexión emocional como visceral de lo que están viviendo en el mundo del juego. Hemos trabajado sin descanso durante los últimos años en el desarrollo de este motor, tomando como base y mejorando tanto el estilo artístico y la inmersión en nuestros juegos. Realmente creemos que nuestro motor nos ayudará a fortalecer la jugabilidad y las experiencias de narración que nos esforzamos por crear. David Anfossi, jefe Eidos Montreal.

Fuente: VG247

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 05/12/14 11:37:27
10
Y asi siguen los problemas para crytek y epic, pues cada vez menos gente licencia sus motores.

Aunque siendo honesto, el luminous engine de square enix parece mas vaporware que cualquier otra cosa, a lo cual me pregunto ¿porque una empresa desarrolla dos motores distintos en vez de ponerse de acuerdo para hacer uno solo que use toda la compañia?

Asi es como se sangra dinero de lo lindo.
1 0
Mortox
Mortox 05/12/14 02:00:58
00
Se ve muy potente, espero que lo estrenen con un juego igual de bueno, no tiene que ser Deus Ex, pero si algo de esa calidad.
0 0
soragranda
soragranda 05/12/14 00:59:22
00
se ve demasiado bien, pero falta verlo en movimiento.
0 0
artimaña
artimaña 05/12/14 00:49:16
00
Por esa foto no se si es bueno, quiero ver video.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.