Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > EIDOS: El futuro de los videojuegos son los móviles [Xboxgo]

EIDOS: El futuro de los videojuegos son los móviles [Xboxgo]

Miguel Alcántara
18/11/2011 16:57

Parece ser que los dispositivos móviles se están haciendo con el mercado poco a poco y si hace unos días os mostramos las cifras que corroboraban que las portátiles de Sony y Nintendo habían perdido terreno considerablemente frente a los teléfonos parece ser que ahora las compañías empiezan a ver con buenos ojos la llegada de este tercero en discordia al mundo del entretenimiento virtual. Según Ian Livingstone presidente de EIDOS en una conferencia celebrada en Birmingham crear consolas para videojuegos es una perdida de tiempo ya que al parecer el futuro son los telefonos móviles, os dejamos con sus declaraciones:

Eidos [1]

Los fabricantes de hardware se van a dar cuenta fácilmente de que fabricar hardware es una pérdida de tiempo. La plataforma dominante del futuro va a ser el móvil […] un dispositivo al que se puede jugar en movimiento es el futuro [...] HTML5 va a ser el auténtico referente, una sola plataforma en una única interfaz. Quizás podría acabar siendo una plataforma más grande que Facebook

¿Vosotros que pensáis?, lo que está claro es que hace apenas 8 años ni pensábamos en los teléfonos móviles como "aparatos para todo" y parece ser que el futuro enfoca hacia ellos como la herramienta esencial de cualquier usuario. Hace años no pensamos en que un teléfono haría la competencia a una consola y poco a poco la cosa parece tomar forma. ¿Tendrá razón el bueno de Livingstone?

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Arin
Arin 19/11/11 08:49:11
10
Sin olvidar el cacharro ese que tenia los juegos en servidores y solo podrías jugar via streaming ^^'
1 0
mothmanfire
mothmanfire 18/11/11 21:59:06
10
Ni caso, hace poco decian que eran los juegos sin consolas, despues la nube y ahora los moviles..
1 0
JAV1ER
JAV1ER 18/11/11 20:55:45
10
El precio de móvil más actual es muy elevado respecto a una consola portátil, además, el móvil pasado 1 año (por mucho) ya es obsoleto; la consola portátil no. Me niego a que ése sea el "futuro". Saludos
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.