Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Eidos cree que las nuevas IPs no son necesarias

Eidos cree que las nuevas IPs no son necesarias

En el estudio piensan que la originalidad debe primar por encima de todo.

Fran Pineda
10/04/2012 09:45

Las nuevas IPs ha sido algo que ha ido siempre muy ligado a las diferentes generaciones de consolas, Gears Of War o Uncharted son un gran ejemplo de las que hemos tenido en esta; mientras que hay otras que no han logrado su cometido, bien por la calidad del título, bien porque han pasado totalmente desapercibidos por el público.

Artículos

Stephane D´Astous y uno de los principales managers de Eidos Montreal ha dado su opinión al respecto sobre la importancia de las nuevas propiedades intelectuales y su creación.

Los juegos son cada vez más y más sofisticados, se basan menos en una o dos mecánicas. Creo que esto reemplaza la necesidad de las nuevas IPs.

La innovación y las ideas son importantes, pero si eres capaz de hacer avanzar una IP existente para crear nuevos tipos de experiencias, creo que la gente los comprará porque saben que pueden relacionar su experiencia con una franquicia que han jugado anteriormente.

Stéphane habla de que prime la originalidad por encima de todo a la hora de crear una nueva propiedad intelectual y no coger elementos de un producto para transportarlo a otro; se trata de innovar, algo que a día de hoy pocos juegos han demostrado.

D´Astous continúa:

Lo que recuerdo de Electronics Arts hace tres o cuatro años era aquello de que ncesitaban ofrecer tres nuevas IPs al año... o algo así. Un relanzamiento de un título como Deus Ex o Thief se podría considerar casi como una nueva IP en términos de esfuerzo, así que devolver clásicos de culto quizá no debería ser considerado como una nueva IP, pero le da a las cosas un nuevo sabor.

Y vosotros ¿que pensáis?

Fuente: Gamasutra

Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
Mensajes recientes
bernar123
bernar123 10/04/12 23:01:02
00
Creo que este tio esta mal hay muchas ips nuevas que son muy buenas y conocidas como dead space
0 0
Momin
Momin 10/04/12 22:44:29
00
Vaya hipócrita me parece este tio. Mi opinión eh? smiley
0 0
Santiago
Santiago 10/04/12 18:04:45
00
@NeilTNT por favor no digas tonterias que no resisten ni medio archivo.
Esta gen esta cargadisima de nuevas IP triunfadoras. No solo triunfadoras sino que multimillonarias!
Uncharted (nueva IP)
Batman AA (nueva IP)
LA NOIRE (nueva IP)
Dead space (nueva IP) y vendio muy bien te informo.
Wii sports (nueva IP) (otra cosa es que guste o no guste,.. pero es nueva)
angry birds (nueva IP)
Gears of War (nueva IP)
Heavy rain (nueva IP)
little big planet (nueva IP)
Motor storm (nueva IP)
Resistance
Y me deje algunas muchas en el tintero.
Sobretodo porque no puse ninguna de las de DS o PSP que hay a montones. Pero me encargue de buscarte un monton de nuevas IP que en diferentes plataformas triunfan tanto o mas que viejas IP.
Lo importante no es si es nueva o vieja, lo importante es que este bien hecha.
PD: claramente la que si hizo los deberes fue Sony. Su lista de exclusivos esta compuesta por mas del 50% de nuevas IP. IP a las que si bancaron y confiaron promocionandolas como es debido. No como hace nintendo que saca algunas nuevas IP pero las deja a la buena de dios sin publicidad ni nada.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 10/04/12 15:32:53
00
Aunque no me guste, tiene toda la razón del mundo. Solo tenéis que ver grandes IP's que han salido en esta generación y han pasado sin pena ni gloria en cuanto a ventas se refiere: Dead Space, Mirror's Edge, MadWorld, Alan Wake, etc... Nos estamos quejando siempre de que no lanzan nuevas IP's y cuando lo hacen somos nosotros los que no respondemos. Solo tenéis que ver cuales han sido los juegos más vendidos en 2011: Fifa12, PES12, MW3, Battlefield 3, Gears of War 3, etc.. Todos son secuelas y más secuelas, así no me extraña que a las compañías se les quiten las ganas de arriesgarse con nuevas licencias.
0 0
iruden
iruden 10/04/12 14:32:59
00
Joder, pues que quereis que os diga, a mí ya me cansa la imagen de los de siempre. Ejemplos: Mario basketball. Ajam, muy bien, un mario de baloncesto. ¿Y no es mejor inventarse nuevos personajes, historia y alguna mecánica nueva para este tipo de juegos? Que quereis que os diga. Deberían inventar nuevas ip's las compañías a la de ya.

Si yo diese mis ideas revolucionarias para videojuegos, saldrían unos juegos flipantes en jugabilidad y diseño (De hecho en mis ratos libres diseño personajes, historias y mecánicas de juego porque las compañias se andan siempre con lo mismo y apenas ofrecen nuevas experiencias).

Esperemos que en la next gen empiecen a levantar cabeza y nos demuestren de que pasta están hechas las compañías sacando Ip's nuevas e impresionantes.
0 0
a3hmax
a3hmax 10/04/12 12:43:52
10
El unico y verdader problema de las nuevas IP`s es la aceptacion del publico, nintendo fue la compañia que mmas Ip´s nuevas saco durante esta generacion pero lamentablemente esos juegos no fueron los mas vendidos, el publico se quedo aferrado a las IP´s de siempre, pero ellos deben saber que son en parte responsables, pues no les dieron el mismo apoyo a las nuevas series que a las viejas.
1 0
jorgegoku
jorgegoku 10/04/12 12:21:29
00
bueno bueno bueno ... para el carro amigo.... esta bien que no saquen 300 ips por año... por que es saturacion y mucho de eso decepciona luego.. pero que mientras pulen las obras de veteranas sacan alguna nueva ip novedosa y que a tenido buen tiempo de dedicacion y demas.... por favor...¬¬ no digas que no eidos.. por que me voy a tu casa y te llevas de mi parte un epic pescozon...¬¬ no juntemos la velocidad con el tocino que luego pasa lo que pasa. sobre exceso de ips nuevas es amrgante por que entre tanto tiulo la mitad es basura.... pero uno bueno y de calidad, revolucionario y demas... de cuando en cuando ... eso no nos lo quites... no vamos a estar siempre viviendo de las mismas historias o personajes. por dios. (aunque aya ciertos personajes que son inmortales y me alegro) pero .... de hay a no hacer mas ips nuevas... vamos hombre...¬¬
0 0
edokenshin
edokenshin 10/04/12 12:12:58
10
Pues yo encuentro bien que salgan nuevas IPs, hace que haya más variedad donde elegir y que las sagas que ya están se esfuercen más en innovar.
1 0
DarkVaati
DarkVaati 10/04/12 11:57:53
30
No podría estar más en desacuerdo con este tipo. Si no fueran surgiendo nuevas IP, nos pasaríamos años y años jugando siempre a lo mismo. Las nuevas IP son extremadamente importantes para mantener la frescura en la indústria, cosa que, de paso, Nintendo debería ir recordando de cara al lanzamiento de WiiU...
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.